miércoles, 4 de septiembre de 2013

SUSANA DÍAZ EN SESIÓN DE INVESTIDURA (Página nº 2096)

Susana Díaz será, con el apoyo de IU, la nueva presidenta de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Y como suele pasar en estos casos se le llena la boca de buenas intenciones:




"Susana Díaz, candidata del Partido Socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, ha anunciado, en el debate de investidura que se celebra en el Parlamento de Andalucía, la llegada de "un tiempo nuevo" a la política andaluza que su gobierno se encargará de llevar a la práctica."



"Prometo combatir la corrupción desde todos los frentes como presidenta de la Junta",«Me avergüenza la corrupción y me propongo combatirla con todas mis fuerzas desde la presidencia de la Junta de Andalucía».





 "Para defender la limpieza de la vida pública aumentaremos todos los controles sobre el ejercicio de los cargos públicos y pelearemos para combatir el hastío de los ciudadanos sobre la política".


¿Cuántas veces hemos oído la misma vaina?. Muchas, demasiadas, ¿y que lo diga alguien que ha pertenecido a gobiernos sobre los que recaen sospechas de corrupción? Otras tantas.

¿Por qué creerles ahora?, ¿por qué creerles alguna vez?

*

12 comentarios:

  1. Qué bueno, si pinchas los tres plays a la vez el efecto es demoledor

    ResponderEliminar
  2. los mismos perros con distintos collares

    ResponderEliminar
  3. Totem, quisiera saber tu opinión como docente en relación al nuevo libro de texto introducido por la Junta "mi primer libro de economía".

    Yo le he estado echando un ojo y es una auntentica barbaridad inculcar el modelo ideológico del PP a los niños, ahonda en las virtudes del capitalismo sin decir a que lleva ese modelo ni que contras tiene. La educación pública, pagada por todos y todas, tiene la obligación de dar una formación integral y promover valores ciudadanos y capacidad crítica. No se puede transmitir a los niños y niñas una visión falsa de cómo funciona la sociedad. ¿Qué sociedad pensamos construir si lo que enseñamos es el individualismo y la competitividad? ¿Quién hará de médica, de enfermero, de maestro, de abogada? ¿Quién defenderá los derechos de los trabajadores y trabajadoras si todo el mundo tiene que tener “mentalidad de empresario”? ¿No es esto un “adoctrinamiento” neoliberal en el sentido más literal de la palabra?.
    El libro ha sido escrito por una directora de Inversis Banco que tiene entre su accionariado a Bankia. ¿Que opinaría la sociedad si un sindicalista elaborara un libro de texto para su obligatorio uso en las aulas? Por favor hay que enseñarles a los niños los diferentes modelos y que puedan tener capacidad crítica para ver las virtudes y los inconvenientes de cada uno, no adoctrinar con su "modelo único".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿para qué edades es ese libro?

      Eliminar
    2. No conozco el contenido del libro. No estoy en condiciones de dar una opinión.

      Eliminar

    3. Danos datos de ese libro que no conoce nadie más que tú, de la editorial, curso, etc.

      Pero no quieras hacer o ver política de donde no hay.

      Para las próximas ediciones, habrá que decirles a las editoriales que pongan lo bueno que es el comunismo..., para el genocidio.

      Eliminar
    4. ¿Quien ha dicho nada de comunismo? Madre mía, argumentos made in intereconomia. Yo personalmente no lo he visto, no opino al respecto, he visto por internet que sustituye a Educación para la ciudadanía en Castilla-La Mancha. El comunismo es malísimo pero el capitalismo también tiene muchas víctimas como los millones de parados, desahuciados etc. Cualquiera puede ser rico. Cualquiera no quiere decir todos, sino unos pocos, tiene que haber desigualdad para que el sistema funcione, cuanta mas desigualdad hay mas se ahonda en el modelo capitalista. Yo personalmente estoy harta de que siempre que se critique el modelo te acusen de comunista ¿Estamos aún en la Guerra Fría o qué?

      Eliminar

  4. MENTIRAS, MENTIRAS y más MENTIRAS, ¿qué podemos esperar de esta tal Susana Díaz?, que ha sido elegida y colocada a DEDACO por su antecesor (José Antonio Griñán), el cual había sido igualmente elegido y colocado a DEDACO por su antecesor (Manuel Chaves), sin haber sido elegida en unas primarias (y que todos sabemos lo que ha ocurrido), NINGUNO ha ganado unas elecciones para ser Presidente o Presidenta de Andalucía, ya que las ganó el PP, y por lo tanto se podría decir que esto es un Delito o al menos un Fraude Electoral, pues NO debería ser Presidenta alguien que ni se había presentado como cabeza de lista por un partido político a unas elecciones, y que el que perdió las elecciones y que gobierna por hacer “la pinza” con una minoría como es IU, sea colocada a DEDACO por el que gobernaba habiendo perdido y que se va (de Presidente pero ahora se “coloca” de Senador) por el mayor escándalo de corrupción ocurrido en España, y todo ello con el beneplácito, complicidad y consentimiento de IU por “pillar cacho” en el gobierno y recibir unas consejerías a cambio.

    Ni una palabra en su discurSI de los EREs, una VIVIDORA PROFESIONAL de la POLITICA, ni un palo al agua ha dado en toda su vida, ahora eso sí, ha COLOCADO a su marido (José María Moriche) en la cadena de librerías Beta, 100 % propiedad de la productora sevillana ZZJ, cuya matriz produce los programas de Canal Sur (http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/2203-la-productora-de-canal-sur-zzj-contrata-al-marido-de-la-candidata-susana-d%C3%ADaz), y con anterioridad trabajó en la fundación UGT encargado de los cursos de formación, como no podía ser de otra forma, o sea donde se hacen los “mejores y mayores robos económicos” del dinero destinado para los parados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A DEDACO, como fue COLOCADO Rajoy? O como se ha COLOCADO a algún que otro familiar de alguna que otra concejal de Daimiel?

      Eliminar
    2. Puedo imaginar la idelogía que inspira este largo post "acusatorio". Para lanzar la piedra hay que estar limpio, de lo contrario... queda un poco mal.

      La humildad, es buena consejera y querer limpieza.

      Eliminar

    3. En ese post (como dices) ¿hay alguna mentira, alguna falsedad?, o por el contrario todo es verdad.

      Mira donde estaba esa Susana cuando saltan los EREs de Mercasevilla, mira su nº 2 ¿donde esta?, mira su nº 3 ¿donde esta?, bueno ahora por una casualidad muy, pero que muy clara, de madrugada se han quemado en una oficina del ayuntamiento toda la documentación inculpatoria, todo por casualidad claro.

      No me vengas con el y tu mas, que yo soy apolitico, y los miro a todos por igual.

      Dime si es verdad o mentira lo que he dicho.

      Eliminar
  5. Rajoy fue puesto a decaco, como tambien lo fue Díaz del Campo, anterior alcalde daimieleño, y como tambien lo fue Rubalcaba

    ResponderEliminar