miércoles, 4 de septiembre de 2013

SOBRE EL ACCIDENTE FERIAL (Página nº 2095)

Dejan el siguiente comentario:

"PERDONA QUE INTRODUZCA ESTA PREGUNTA AQUÍ,¿SABES ALGO DEL ACCIDENTE OCURRIDO AYER EN EL ZIG ZAG?"

Y la verdad, sé poco más de lo que aparece en prensa y ese poco más, dado que se trata de una menor, ni tan siquiera quiero introducirlo en esta entrada. 

La feria de Daimiel ha sido una feria segura, si nos atenemos a los antecedentes, y no tiene por qué dejar de serlo. El accidente, donde se han barajado, como suele ocurrir, todo tipo de hipótesis, finalmente quedará como un incidente menor con una atracción precintada durante el día de ayer, o al menos cerrada al uso, que debe ayudar a mejorar las condiciones de seguridad activas pero también, supongo, a controlar mejor quién puede subir en ellas por razón de edad, morfología o cualquier otro factor a tener en cuenta.

En cuanto a la niña dejo las noticias más recientes aparecidas en prensa digital:

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZF5CCBA2A-A47F-3FB2-30B74C12F47E241F/20130904/ni%C3%B1a/8/a%C3%B1os/resulta/herida/escurrirse/atraccion/ferial

Quizá ésta sea la mejor noticia, que todo haya quedado en un susto leve que, esperemos, no deje demasiada huella traumática en la pequeña. Y hasta aquí puedo leer.

8 comentarios:

  1. Lo que me ha parecido "curioso" es que daimiel.es (boletín oficial del ayuntamiento) omita la atracción en donde se produjo el accidente, todos los demás medios lo hacen, no saque la foto de la misma, lo hace de manera lejana y confusa, y ni siquiera reproduzca algún tipo de declaración del concejal de Festejos o de la de Seguridad Ciudadana, algo que sí hace La Tribuna.

    Este tipo de cosas contribuye a cierta desconfianza por parte de los ciudadanos.

    Por lo demás deseo el pronto restablecimiento de la niña sin ningún tipo de lesión, pido más responsabilidad a los padres, y cuidado a los feriantes para prohibir subir a personas que no tengan un mínimo volumen.

    ResponderEliminar
  2. No estais intentando nada mas que empezar y hacer sangre de un desgraciado accidente que gracias a Dios no ha quedado nada mas que en un susto. La niña ya esta en su casa y esta perfectamente. Y las autoridades. Cuerpos de piolicia y guardia civil asi como tecnicos revisaron la atraccion sin existir fallo alguno. Es un desgraciado accidente y punto y la atraccion cuents contoda la documentacion en regla

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente la niña esta bien y es lo mas importante porque pudo haber sido mucho peor! Mi marido y mi cuñado fueron las dos unicas personas que la vieron caer.Mi marido estuvo a punto de lanzarse a por ella con la atraccion en marcha,pero se lo impedimos mientras mi.cuñada corria para avisar al responsable en la pista.Fue entonces cuando este acciono la parada de emergencia y no antes.Con la atraccion aun en movimiento,mi marido y mi cuñado saltaron a la pista y la sacaron de alli.Antes habiamos visto que tras caer intento levantarse y un coche la golpeo en la cabeza,volviendo a caer.Se levanto de nuevo y se quedo de pie junto al eje central de giro,intento salir y casi la volvio a arrollar otro coche.Justo despues la cogieron mis familiares y llamamos al 091 y al 112.
    Es falso que la atraccion parara inmediatamente como se ha dicho,puesto que ningun responsable de la misma advirtio la caida.Fue nuestro aviso lo que logro hacerlo,justo antes que la atraccion acelerase marcha atras para las vueltas finales.
    Cuando la atraccion paro,la gente pensaba que el tiempo del viaje habia acabado,no que hubiera ocurrido un accidente.
    No cuestiono que la atraccion cumpla la normativa de seguridad vigente,pero esta es ineficaz como se ha demostrado.El cinturon de seguridad en esta atraccion deberia ser individual y no compartido como ocurre en la actualidad,para que cumpla realmente su funcion. O incluso habria que establecer umbrales minimos de peso o altura.
    Una de mis hijas y dos sobrinos iban en el zig-zag y por eso lo vimos todo.
    Sinceramente,podria haber sido mucho peor...un beso para la niña!

    ResponderEliminar
  4. Al hilo de todo esto, ¿alguien sabe si para poner en marcha una atracción debe pasar algún tipo de control por parte del Ayto para autorizarla? La verdad es que mi hijo también montó en la misma y el cinturón de seguridad que lleva nos parecía ridículo.
    Por cierto para el que dice que solo "se intenta hacer sangre de un desgraciado accidente" decirle que se equivoca, que no es eso, que precisamente lo que hay que intentar es que no vuelva a ocurrir otro desgraciado accidente, que es necesario depurar responsabilidades para que no vuelva a ocurrir, no puede pretender que se siga como si no hubiese pasado nada porque si que ha pasado y si alguien tiene que ir, a la calle que lo echen.

    ResponderEliminar
  5. Daimiel.es no informa y saca ahora lo que La Tribuna publicaba ayer.¿Por qué no dicen que el Zig Zag se ha ido de Daimiel? Si todo estaba en regla ¿por qué se van? El comentario anterior es muy recomendable para que daimiel.es lo hiciera público y denunciara las condiciones en las que esa atracción estaba.

    Si todo es como lo cuenta la persona de arriba es muy grave lo que sucedió.

    ResponderEliminar
  6. http://www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=2899985

    Dejo el enlace a Daimiel.es donde se comenta el incidente de la atracción. En ningún momento del párrafo se omite la información que exije el del comentario número 1 de esta entrada.

    Estais deseando hacer sangre y malmeter

    ResponderEliminar
  7. En Castilla-La Mancha Televisión:

    https://www.youtube.com/watch?v=z1dGrOVdK2o

    ResponderEliminar
  8. Yo subí a la atracción y principalmente lo hice por que me daba de mis hijos, por cierto con 11 y 13 años, lo cierto es que te resbalabas hacia abajo y los cinturones no te sujetaban, si yo me resbalaba y no podía moverme porque iba sujetando a mus críos, imaginaros si van solos, no creo que cumpliese con muchas medidas de seguridad, nosotros subimos dos veces y ya porque la verdad es que me daba miedo, algo no fallo y no fue la niña. Supongo que quien dice que queremos hacer mala sangre puede dar una explicación y tomen las medidas adecuadas para que no vuelva a pasar ni aquí ni en ningún otro lugar que además de inspeccionar las atracciones haya alguien responsable de las medidas de seguridad. Un saludo a la familia y a la niña que afortunadamente ha sido más el susto que el golpe recibido gracias a los vecinos que dieron la voz de alarma. Por cierto, donde estaba la Cruz roja, fueron a llamarles y no había nadie

    ResponderEliminar