lunes, 16 de septiembre de 2013

¿ A QUÉ ESTILO O CORRIENTE ARTÍSTICA PERTENECE ESTA PUERTA DEL SOL DE LA IGLESIA DE SANTA MARÍA? (Página nº 2115)




Varias hipótesis de investigación:

Romano, por las "sillerias" unidas sin argamasa.

Plateresco, por el color predominante.

Herreriano tardío, por los materiales.

Modernista, por la introducción de metales en la decoración.

Minimalista, por la disposición geométrica de líneas verticales y horizontales.

Arte Conceptual. por... el concepto.


Hay que tomarse estas cosas con humor pero, en cualquier caso, queda bastante feo estéticamente y desmerece el aspecto del edificio y su valiosa Puerta del Sol.



29 comentarios:

  1. A ver que hace una iglesia ahí! Menuda terracica estamos perdiendo... Luego que si no vienen turistas...

    ResponderEliminar
  2. Ya el año pasado en este mismo foro denuncié que delante de esta puerta se autorizó ,por parte del Ayuntamiento, la instalación de un castillo inchable que ocultaba por completo la puerta. Y hace por lo menos tres meses que hice alguna foro del lugar y de la terraza, que no solo impide ver el monumento, sino que consiente el consumo de tabaco y de bebidas alcohólicas en un espacio de ocio y de recreo infantil.
    ¿Alguien es responsable de haber autorizado y de consentir este desmán?
    Seguro que la culpa es de Cristina o de Zapatero.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto,¿ habéis observado "la estética" y el olor de algunos contenedores soterrados?
    Si queréis disfrutar de las buenas vistas y del mejor aroma, pasaos por la calle Progreso y contemplad el contenedor que hay esquina de la calle Amargura, justo enfrente de la clínica.
    ¿Nadie se ha dado cuenta de lo que ahí pasa? ¿Además de limpiarlo no se puede requerir, a quien corresponda, para que los restos, las sobras y los desperdicios se depositen de forma adecuada?

    ResponderEliminar
  4. Que pena una de las mejores obras de arte de nuestro pueblo, y maltratada ya desde hace siglos... Y cada vez peor, sirviendo de porteria o resguardo para sillas. Por favor, empecemos a cuidar nuestro patrimonio, lamentablemente no queda tanto como para que podamos destruir lo poco que queda!!
    Por cierto, la puesta del Sol en Santa Maria es la que da al parterre.

    ResponderEliminar
  5. y además, los niños sin poder jugar al fútbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lastimica! (por seguir la broma, que no creo que se pueda decir en serio)

      Eliminar
  6. Un ratico de humor en los tiempos que corren no viene mal.

    ResponderEliminar
  7. Y que decir cuando ponen la terraza....Nuestros hijos no pueden correr ni jugar.Encima de ellos las mesas y la gente fumando, a mi hijo casi le queman,y el suelo lleno de suciedad .Respeto para el poco espacio del que disponen allí los niños para expansión .No se respeta bajo ningún concepto el sitio asignado a terraza.Quién vigila esto????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que más da quien vigile, la terraza da dinero los niños o la iglesia no, así que el ayuntamiento ya tiene ganador.

      Eliminar
    2. estarías muy atento/a tu de tu hijo para q CASI lo quemen,q os preocupais de todo menos de lo q os interesa

      Eliminar
    3. Es como cuando dicen lo de las bicicletas que atropellan niños... no había oído en ese caso una contestación en plan "estate atento a tu hijo y no lo atropellarán". Menudo cinismo.

      Eliminar
  8. Que yo sepa, en el callejero daimieleño, no consta la calle amargura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada de Ciudad Real a San Pedro ha sido toda la vida de Dios la calle de la Amargura, no me hagas rrecordare quién y por qué se cambió de nombre.

      Eliminar
  9. Cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas, esto es lo que ocurre con el tema de las sillas.

    Supongo que habrá otras muchas cosas mas importantes, mejor dicho, afirmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, cuentalas, en vez de escribir un comentario tan poco original

      Eliminar
    2. Eso es. Que se os olvida que esto es un blog personal, no se habla de lo que quieras tu, si no te gusta lo que lees tienes millones de blogs en internet.

      Eliminar
  10. Para algun concejalillo puede resultar poco importante o sin importancia este asunto, pero es un claro reflejo de la dejadez y pasotismo a nivel municipal.
    Esas sillas deberian ser retiradas inmediatamente, no se puede dejar que se maltrate la imagen de nuestro Daimiel. Menuda imagen para el turismo. Segur asi es de necios, no os dais cuenta que todas estas cosas afectan a nuestra imagen. No hay que buscarle tres pies al gato, simplemente que la autoridad pertinente prohiba ahí su colocacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q cortico eres,las sillas se colocan hay porque el ayuntamiento lo autoriza y por tanto cobra por ello.AUTORIDAD PERTINENTE

      Eliminar
    2. El ayuntamiento cobra para que un bar ponga ahí una terraza. ¿Hasta que punto legisla donde van colocadas las sillas? Seguramente no especifican donde ponerlas, si hay que dejarlas en la calle creo que hay mejores opciones.

      Y como dicen por ahí, mientras el ayuntamiento gane dinero da igual que arda el mundo.

      Eliminar
  11. La calle Amargura es la actual Jose Ruiz de la Hermosa.

    ResponderEliminar
  12. La denuncia no ha servido de nada.Hace diez minutos el decorado de la puerta seguía siendo el mismo. Esta es la sensibilidad por el patrimonio de nuestros gobernantes.

    ResponderEliminar
  13. Entre eso y el burraquero meando en los contenedores y rompiendo litros de cerveza en la calle Jesus ante la pasividad de el ayuntamiento y municipales tenemos suficiente.

    ResponderEliminar

  14. Martes 17 de septiembre 7 de la tarde calle Jesús
    Me reafirmo, después de destrozar un litro de cerveza en mitad de la calle, aparecen los municipales, charlan un rato con el burraquero, al poco se van, este coge otro litro que ha dejado en una ventana y ¡Que siga la Fiesta!
    ¿No hay una ordenanza municipal que prohíbe beber en la calle?
    Que la hagan cumplir...

    ResponderEliminar
  15. Qué pena con lo colocaicas qué están!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Vamos por partes:

    No entiendo el motivo de llamar a una calle con el nombre que tuvo hace muchisimos años, cuando actualmente tiene el nombre de Ruiz de la Hermosa

    al de las 9,48, decirle que se autodefine el solo, a quien ocupa un cargo politico en los ayuntamientos se les denomina concejal, tampoco entiendo el motivo de hacerlo en plan despectivo, se conoce que el que lo escribe lo es, ademas se ser un autoritario

    Al de las 18,57 decirle que si ha visto a este personaje haciendo lo que dice, puede realizar denuncia por su cuenta, si tan buen ciudadano se considera y no evadirse de ello.

    Siempre tiramos la piedra y escondemos la mano



    ResponderEliminar
  17. Se ha llamado a los municipales como se comenta a las 19:27, creo que son los encargados del orden público y creo que son ellos los que deben denunciar, o ¿acaso no te denuncian si en semana santa o carnaval tienes el coche aparcado en el recorrido del desfile o procesión?

    ResponderEliminar
  18. En primer lugar, desconozco a quien te refieres cuando citas los municipales como dices, municipal es todo aquello que pertenece al municipio, por tanto no se ha llamado al Interventor municipal, al depositacio municipal, al secretario municipal, al barrendero municipal, al intendente municipal o a quien.

    Por otro lado, decirte que el orden público es competencia de las fuerzas de seguridad del estado.

    Si te denuncian en semana santa, en carnaval, o si tienes el coche apartado en desfile o procesión, no lo aparques en estos lugares

    ResponderEliminar
  19. EL REPELENTE NIÑO VICENTE YA HA HABLADO ?

    ResponderEliminar