lunes, 2 de septiembre de 2013

EL PRÍNCIPE Y LA CENICIENTA (Página nº 2092)

No voy a contar el cuento, tranquilos, sino a coger dos imágenes reconocibles para hablar de la programación musical de las ferias daimieleñas hasta el momento. Y en ese escenario está claro que el príncipe, azul, pero azul, azul, ha sido Pablo Alborán, que encandiló a todo el público con un concierto, me dicen, que se recordará bastante tiempo. Yo, que no soy pabloalboranista, pues no es el estilo musical que frecuento, pasé de ir al concierto, pero todo lo que me han contado las personas que acudieron rezuma entusiasmo.

Yo ya lo supuse cuando escribí la entrada "Pablo Alborán in Concert" y que iniciaba así:

"Gustará a muchos o a pocos pero Pablo Alborán es el cantante del momento en España y, desde luego, si se quería un artista rentable y de cierto relumbrón para celebrar los veinticinco años de Daimiel en Concierto se ha elegido bien porque seguramente no hay muchos con el poder de convocatoria del malagueño."

Y me alegro incluso de haberme quedado corto porque me cuentan que además el concierto, de muy buena factura, sorprendió a muchos con unos arreglos musicales para el directo excelentes y con un artista cercano y que conectó perfectamente con un público entregado.


Pero nos queda la Cenicienta, esa pobre recluida a la que no se presta demasiada atención y termina alcanzando mucho lustre cuando se la descubre. Y de esto si puedo dar fe porque los chicos de Planeta 80 me parecieron todo un hallazgo y, desde luego, también se ganaron a la mayoría de los que se acercaron a la carpa del auditorio (otro acierto) a disfrutar, cantar y bailar los temas de los 80, los 90 y algunos temas del nuevo siglo. No estuve todo el concierto por diversas circunstancias pero tengo clarísimo que este concierto menor, casi de orquesta ferial a priori, fue una revelación, quizá con la complicidad de que los temas son la memoria sentimental y musical de mucha gente de mi edad, como me señaló un concejal allí mismo, y escucharlos bien versionados hacía que nos metiera el ambiente de inmediato.

Como buen Príncipe youtube se ha llenado de vídeos de la actuación de Pablo Alborán en Daimiel. Como buena Cenicienta no sé si aparecerá alguno de Planeta 80. Yo dejo aquí uno del azul mientras busco el zapato de cristal de la cindirella y si encuentro el vídeo luego lo colgaré. Y que siga la fiesta:


1 comentario: