martes, 2 de julio de 2013

SUSPENSAS PARA SEPTIEMBRE (Página nº 1989)

Era de esperar. Cuatro mociones, a 10 minutos el primer turno de intervención por cada grupo, a 5 minutos el segundo turno, la propia lectura de la moción y el posible remate final de la intervención del alcalde en cada una de ellas supone, al menos, 50 minutos para cada uno de esos puntos del Orden del Día y un total de 200 minutos. Si añadimos  los puntos previos, algunos con posibilidad de intervención de los portavoces, como ocurrió, y si sabemos que entre la hora de inicio del Pleno Municipal y las 12 de la noche, límite de la sesión, hay 210 minutos, ya podía augurarse que el punto de Urgencias, Ruegos y Preguntas no llegaría a producirse.

No es la primera vez que sucede, desde luego, y recuerdo alguna de la pasada legislatura en las que las "homilías" de Díaz del Campo tras cada moción se alargaban tanto que hasta hacían dudar si era para no llegar al incómodo punto de las preguntas o simplemente era exceso verbal en el ilimitado tiempo del que disponen los alcaldes para sus peroratas.

El caso es que el Pleno de Julio ha quedado capado, y perdonar la expresión, con las preguntas suspensas hasta septiembre, como un mal estudiante. Y quedándonos con la duda de si, además de las de cosecha propia, los grupos habrían asumido alguna de las formuladas en los comentarios de este blog.

Y es que las preguntas no son para el verano.

¡Cosas del reloj...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario