sábado, 6 de julio de 2013

SERVILISMO POLÍTICO O CÓMO CAMBIAN LAS COSAS SEGÚN QUIENES LO HAGAN (Página nº 1996)

La injusticia es, a todas luces, el cáncer más grave de la sociedad, incluso mayor que la corrupción porque esta es otra forma más de injusticia. Y hablo de injusticia cuando, por ejemplo, se consiente para unos lo que se les niega a otros.

Así, por ejemplo, mientras el pasado sábado se impedía la constitución de una mesa para el Plebiscito Vinculante popular alegando que era una acto político y que no se ajustaba a los objetivos del parque, a su conservación y divulgación, cinco días más tarde daba cobijo a un acto político que tampoco se ajustaba a los objetivos del parque, su conservación y divulgación, como era la presentación oficial del Grupo Territorial de Senadores del PP, tal como se cuenta en la web municipal:

"El Grupo Territorial de senadores del PP de Castilla-La Mancha, que se constituyó a principios de semana, eligió el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel para presentarse este jueves en sociedad en la provincia de Ciudad Real.(...) Tras visitar el Parque y alguna explotación agrícola por la mañana, a primera hora de la tarde, los cuatros senadores ciudadrealeños y el secretario general de los populares de la región comparecían en el Molino de Molemocho para dar cuenta de este encuentro."   


Y si hubiera sido justo al contrario, permitir la constitución de la mesa plebiscitaria e impedir la presentación oficial del grupo de senadores territoriales del Partido Popular, estaríamos ante el mismo tipo de injusticia que afecta a ese criterio parcial e injustificado de dar a unos lo que se les niega a otros bajo las mismas condiciones, independientemente de quienes sean los protagonistas, su filiación política o ideológica.

Y tampoco es que quiera cargar las tintas sobre el Director del Parque Nacional, que a veces es sólo quién da la cara pero no quien toma las decisiones reales para negar un permiso y conceder otro. No soy tan ingenuo como para saber como funcionan este tipo de cosas y casos donde al último eslabón de mando le toca asumir ese papel.

Ya sé que me dirán que hay injusticias mucho mayores que esta. Y menores, por supuesto. Pero la injusticia, al margen de su gravedad, es un hecho evitable que puede tener un significado diferente para quienes lo viven y yo lo quiero destacar porque ha pasado en Daimiel, en el mismo espacio público, con cinco días de diferencia y vale como ejemplo meridiano de lo que no debe ser nunca.

Enlaces:



*

2 comentarios:

  1. Es que no es lo mismo una cosa que otra. Yo puedo organizar una excursión con quién quiera al parque y otra distinta es molestar a los visitantes y hacer política, campaña o como quieras llamarlo. Tú no lo vas a ver así pero los del frente este muchos tienen por que callar y predicar con el ejemplo. Son unos hipócritas, critican a la iglesia y se reúnen en las Josefinas, óle la coherencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees la noticia no fue una excursión, fue un acto político en instalaciones del parque. Que vayan de forma privada senadores peperos, diputados socialistas, la CEOE, el ejercito, la plantilla del Betis o la ejecutiva de Cayo Lara es cosa de ellos. Pero cuando el acto tiene el carácter que tiene es lo mismo en los dos casos.

      Eliminar