lunes, 15 de julio de 2013

PRUEBA DE OBJETIVIDAD Nº 1 (Página nº 2014)

Marzo de 2006

El tesorero del PSOE aparece involucrado en una trama revelada por la Fiscalía Anticorrupción en el que se ha detectado numerosos intereses vinculados al partido. El nombre de P "El Hijoputa" ha sido señalado por varios implicados en la trama como el que correspondería a ese tesorero y senador.

Abril de 2008

El tesorero del PSOE que fue imputado dentro de la trama revelada por Anticorrupción renuncia a su cargo de senador y es cesado como tesorero del partido.

Enero de 2011

El diario El Paiss publica unas fotocopias en las que aparecen las siglas correspondientes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como otras que identifican a miembros de la ejecutiva del partido y actuales ministros del Gobierno, como perceptores de cantidades cobradas a modo de sobresueldos, así como ingresos procedentes de donaciones de importantes empresarios al partido en lo que se supone que es una contabilidad B.

El Paiss determina que algunos de los apuntes que aparecen en la fotocopias como donaciones de empresas se corresponden muy poco después con adjudicaciones administrativas millonarias a esas mismas empresas.

José Luis Rodríguez Zapatero hace pública sus declaraciones de la renta de los últimos años.

Febrero de 2011

Descubren cuentas millonarias en Suiza y otros paraísos fiscales a nombre del extesorero socialista por más de cuarenta y ocho millones de euros. P. "El hijoputa" afirma que son el fruto de sus inversiones en bolsa y sus negocios de compra venta de arte.

Junio de 2011

El juez decide la entrada en prisión del extesorero socialista y fija una fianza de cuarenta y cinco millones.

Julio de 2011

El periódico El Mundos publica una editorial con una supuesta conversación con el extesorero donde confiesa haber entregado sobres con mucho dinero al presidente Zapatero. Días después ese director entrega en el juzgado una hoja original de la contabilidad B donde se da cuenta de esos pagos, entre otros.

Una semana después el mismo periódico publica unos SMS entre Zapatero y el P. "El Hijoputa" donde José Luis le pide que aguante: "P., nada es fácil. Hacemos lo que podemos. Ánimo". La Moncloa no niega la autoría de los mensajes de texto telefónicos.

En la comparecencia ante el juez ratifica el haber entregado cantidades de dinero a Zapatero y al Secretario de Organización en dinero no contabilizado en la contabilidad A.



Bien, en esta secuencia, ¿pedirías la dimisión inmediata de Zapatero?, ¿piensas que Zapatero está siendo objeto de un complot o que su actuación en este asunto contamina su posición al frente del ejecutivo?

Prueba de objetividad (y sinceridad):

Si piensas lo mismo sobre el supuesto inventado de Zapatero que sobre el real de Rajoy eres objetivo.

Si piensas que Zapatero debería dimitir por cobrar sobresueldos ilegales y mentir a la ciudadanía pero Rajoy no, háztelo mirar.

Por cierto, ni que decir tiene que esa secuencia es inventada para dicha prueba y que, al día de hoy, ninguno de los hechos descritos jamás sucedieron.


8 comentarios:

  1. Resumen de Rajoy:

    Pondría la mano en el fuego (ayer) por un presunto delincuente (hoy)

    ResponderEliminar
  2. ¿Habéis visto la rueda de prensa amañada y preparada , en la que el diario ABC intenta salvarle el tipo?
    Le formulan una pregunta, supuestamente espontánea e "inocente", y saltándose el orden de intervención del resto de periodistas, responde con una contestación ya escrita para no salirse del guion. ¡QUË VERGÜENZA!
    RAJOY DIMISIÓN.

    ResponderEliminar
  3. Pero, no os acordáis de cuando no entendía su letra en un debate amañado por Pedro J en el que una militante de NNGG le preguntaba amañadamente sobre no se que.

    ResponderEliminar
  4. Y las miles de mentiras que hay que aguantar. ¿Es que nadie se da cuenta de que cada vez que dicen algo los pillan en cuestión de un mes?¿Cómo se están sus votantes creyendo todas las excusas de ahora? Ejemplos: Cospedal con la indemnización en diferido, con que Barcenas no estaba en el partido este año, otros dirigentes diciendo que no había habido sobornos y ahora dicen que si lo hubo.

    El broche es dar una rueda de prensa con preguntas amañadas, leyendo sobre sus delitos a los ciudadanos. En otro país no podría vivir por el acoso de los periodistas. Incluso un electorado inteligente criticaría su propio partido y no intentaría defenderlo repitiendo chorradas vistos en medios de dudosa calidad periodística.

    ResponderEliminar
  5. Ilegalización de este partido ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has pasado un poco

      Eliminar
    2. Con la misma ley de partidos que aprobó el PP, Ley Orgánica 6/2002, el PP violaría su artículo 13 si se confirmase todo lo de Bárcenas, y por lo tanto estaría sujeto a ilegalización por parte de los tribunales. Me parece imposible por ser quien es el PP, pero no me parece jurídicamente descabellado, así que no creo que el compañero se haya pasado tanto.

      Eliminar
  6. Lo mismo que aplicaron a los batasunos que se lo apliquen a estos. Los unos por colaborar con asesinos y los otros por lucrarse y financiar el partido con adjudicaciónes ilegales.

    ResponderEliminar