miércoles, 17 de julio de 2013

ME GUSTARÍA SABER... (Página nº 2018)



Me gustaría saber que votó el Alcalde Daimiel, Leopoldo Sierra Gallardo, en la última reunión del Patronato de Las Tablas de Daimiel sobre la propuesta de ampliar el Parque Nacional incluyendo también el cauce natural del Guadiana hasta el paraje de los Ojos.

No creo que se haya dado cuenta de la posición del Ayuntamiento de Daimiel sobre este punto y la postura que defendió el representante de nuestro municipio en esa reunión respecto a la propuesta elevada por las asociaciones ecologistas, y pienso que sería interesante conocer este dato.

Puede que me lo haya perdido pero no he encontrado nada al respecto en los medios de información. Sí, en cambio, se han explicado votos negativos por parte de la Junta y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales y votos positivos de los colectivos ecologistas representados en el Patronato.

¿Alguien puede decirme, aclararme, algo al respecto?


15 comentarios:

  1. No quiero prejuzgar, ni defender apriorismos, pero visto el sometimiento a que nos tiene acostumbrados y cómo en todo momento ha antepuesto el posicionamiento de partido al de su pueblo, no me extrañaría que hubiera votado siguiendo las directrices de la Junta.

    ResponderEliminar
  2. ya estamos con que el alcalde tiene que dar todo tipo de explicaciones,

    El verá las que tiene que dar, y por otra parte tambien están los partidos de la oposición.

    No creo que cualquier ciudadano tenga capacidad para pedir cualquier tipo de respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿EN algún punto de la entrada has leído que yo le pida explicaciones al alcalde? Digo que quisiera saber qué votó, como se ha hecho público el de otros participantes, y que no se ha dado cuenta pública de esa información. Pero ese dato lo puede dar cualquiera, incluso los grupos ecologistas allí presentes, porque yo no he entrado a juzgar su voto favorable o desfavorable, porque lo desconozco, aunque como daimieleño y amante de ese espacio protegido tengo interés en saber su posición ya que me representa en ese patronato.

      Eliminar
    2. Me parece que debería de dar todo tipo de explicaciones; el parque natural es del pueblo y el pueblo fue quien le puso a él para que gobierne.

      Eliminar
    3. A parte, si que debería darle respuesta al pueblo. Es un representante elegido por nosotros. Eso es democracia.

      Eliminar
  3. Pues menuda democracia de pacotilla entonces.

    ResponderEliminar
  4. Un año más el ayuntamiento va dar 15 euros por persona disfrazada en el desfile de feria, no sería mejor emplear ese dinero en la gente que lo necesiten, cual es tu opinión tótem, que le digan a los tres mil parados que gracia les hace y la oposición donde esta como puede permitir esto , si quieren desfile podemos desfilar todos los parados y de paso nuestro pueblo tomaría conciencia de la realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión ya es sabida pero no popular. Los gastos deben ajustarse, gastar más en aquello más necesario y plantear unas celebraciones acordes a las circunstancias. Si, como se dijo en on pleno, tenemos una economía "de guerra" no conviene gastar pólvora en salvas y ser escrupulosos con los gastos. Sí, claro, a las fiestas, pero unas fiestas pensando en que puedan ser disfrutadas por la mayoría y a lo mejor conviene prescindir de ciertos gastos como esos quince euros por participante y apostar por unas ferias más económicas y populares bajando precios para que a muchos daimieleños no les disuada participar en sus propias fiestas y que ahora ven que les supone un gasto poco abordable.
      Es solo una opinión, pues ya vemos que no van a cambiar respecto al pasado año, y también habrá espacio para actos gratuitos.

      Eliminar
    2. Que no os enteráis. Que el que manda en el Ayuntamiento es David el concejal de Hacienda y sus concejalías no van a perder un euro. Fijaos en que todo lo que se invierte es en esas concejalias, las suyas.

      Eliminar
  5. Con la opinión de alguien ya nos quedamos tranquilos, el resto no pinta nada

    ResponderEliminar
  6. El alcalde ha decepcionado a muchos daimieleños que le votaron. A los del PSOE no les va a agradar nunca pero a los del PP ha decepcionado.

    No tiene personalidad y nunca le he visto ir en contra de lo que dice su partido ya sea a nivel provincial, regional o nacional.

    Es una pena que tire por la borda el enorme caudal de votos que tiene el mayor de toda la democracia que debería ser suficiente argumento para plantarse enfrente de su partido en determinados temas.

    El de Las Tablas es uno de ellos, pero aquí chocamos con la nula mentalización al respecto de la conservación del humedal. Siempre se anteponen los derechos de los agricultores al de humedal. Siempre.

    ResponderEliminar
  7. ¿en qué quedamos?

    por un lado se hizo un comentario referente a si en el XXV aniversario de Daimiel en concierto, solamente iba a darse un concierto.

    Y ahora leo que los gastos deben ajustarse, con estas dos formas de ver las cosas no hay quien se aclare, unas veces decimos que negro y otras que blanco.

    Mejor que no haya tantos conciertos, que lo único que dan son unos gastos onerosos y lo mas normal es que en las fiestas participen la mayoría de los vecinos de Daimiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te aclararas cuando interpretas lo que quieres. Yo a lo escrito me remitiré.

      Eliminar
  8. A mí me gustaría saber si el Partido Putrefacto y más concretamente María Dolores de Cospedal han cometido delito electoral con los supuestos 200000 € recibidos.

    ResponderEliminar
  9. Por referencias fidedignas, el alcalde no votó en la reunión del Patronato, estaba dedicado a su verdadero trabajo; salir en las fotos. Una vez hecha la del patronato, le tocaba asistir a la reunión de AMFAR y fotografiarse en ella, con lo que salió a prisa de la reunión del patronato, sin delegar en nadie más. Flaco favor del alcalde del pueblo en donde se ubica la mayoría del parque (igual con la ampliación eso cambia). También les echaron atrás desde la CHG el proyecto de encauzamiento y dragado del Azuer para profundizar otros 35 cm en su cauce, encargo de los agricultores con cuyas parcelas linda el río sin ningún estudio serio que lo avalase, así que todo salió como debía; se rechazó la barbarie y el alcalde exhibió sus dotes de fotogenia, que no las de gobierno ni las de debate.
    Saludos

    ResponderEliminar