sábado, 27 de julio de 2013

DE GRIÑANES Y OTRAS "YERBAS" (Página nº 2035)

Ya dije hace unas semanas que no suelo comentar, salvo de pasada, asuntos regionales pero se ve que hay que repetirlo constantemente. Lo digo por este comentario:
 
"No es lamentable que con lo que te gusta criticar los errores de los políticos,no nos hayas deleitado con una entrada de la dimisión de Griñan.Ah recuerdo que IU gobierna allí con el,y eso no interesa.De todas formas no es importante que el presidente de la Junta de Andalucía pueda ser un presunto chorizo,y que el interventor de la misma le avisase unas cuantas veces,si no es del PP."
 
.Pero dado que no quiero escamotearle el "deleite" aquí va mi opinión:
 
Parto de la base de que Griñan es inocente mientras no se demuestre lo contrario, y dudo, tal como anda la justicia, que el todavía expresidente termine siendo condenado. Aún así tengo claro que todo lo que huele a Chaves y Griñan, al menos a mí, me da un tufillo de todo lo peor que puede generar la política mal entendida. Eso o son dos inútiles incapaces de enterarse de lo que sucedía a su alrededor, y no los tengo yo especialmente por ingenuos e ignorantes, porque así no se vive durante casi todas sus vidas de los cargos políticos.
 
No. Particularmente, los considero políticos corruptos, tanto por ampararla como por no combatirla, aunque las pruebas no las tengo y se debe más a un sentimiento. Y me temo que todo se diluirá para que paguen cargos medios, los pringaetes que les salven el culo y que no están tan cubiertos.
 
Pero es que, además de este aroma a corrupción, me parece deplorable como Chaves aupó a Griñan y éste lo hace ahora con Susana Diaz, con procesos bajo sospecha, en esa forma de dejar todo atado y bien atado pero con disfraz de proceso democrático, que es uso habitual de los partidos.
 
En cuanto a IU y Valderas, a mi juicio, han preferido, en un grave error, tocar pelo como fuera y entrar al amparo de un gobierno al que acusaban de demasiadas irregularidades. La excusa era que no gobernara el PP, pero si no hubiese sido esa hubiera sido otra porque querían poder aun tragando los sapos de gobernar junto a un partido hundido en el escándalo y eso terminará pasando factura, como siempre, a ese partido que no termina de aprender.
 
Al final, como siempre, quienes perdemos somos los ciudadanos porque nada cambia y no hay demasiada esperanza de limpiar la era, como diría Galo, o de conseguir que nuestra democracia sea remozada para que se parezca a lo que una democracia decente debiera ser.
 
*

4 comentarios:

  1. Soy el mismo de antes,y ahora me quito el sombrero.
    Lo cachondo es que ahora dice que dimite por motivos personales,me imagino que los mimos por los que no se irá del todo de la política.

    ResponderEliminar
  2. Perdona que ponga este enlace, pero me ha dado pena leer esta noticia. Es lamentable que una deportista de futuro no tenga apoyo, y no haya podido ir al campeonato.
    Alguna empresa o en combinacion con el ayuntamiento podrian haber ayudado? No se, no tengo la respuesta, pero es una pena que con su esfuerzo no haya tenido mas respaldo.
    http://www.daimiel.es/post2898621/el-excesivo-coste-del-desplazamiento-a-canarias-impide-a-irene-lopez-de-la-nieta-disputar-el-campeonato-de-espana-absoluto

    ResponderEliminar

  3. Después de hacerse esas primarias internas en el partido socialista de Andalucía, tan demócratas “A DEDAZO”, sin dejar presentarse a otros de esa forma tan demócrata, y al estar tan claro que tanto el actual presidente (Griñán) como su antecesor (y que también nombró a su sucesor a dedo) (Chávez), y todas sus formaciones de políticos en varias legislaturas están implicados en los casos de corrupción de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, o fondos de reptiles, y por lo tanto están implicados varios Presidentes (anterior y actual) como la mayoría de las formaciones de sus gobiernos, se debería de PEDIR y EXIGIR la inmediata DIMISIÓN en bloque del actual Presidente y TODO su gobierno, DISOLVER las cortes de Andalucía y CONVOCAR nuevas elecciones Autonómicas.

    De lo contrario, a parte de ser un fraude electoral, se daría la paradoja, de que gobernaría una mujer elegida dentro de su partido a dedo, que no se había presentado en las anteriores elecciones a presidenta, y que a la vez gobernaría con un partido que había perdido las elecciones, o lo que es lo mismo con un partido que no había ganado las elecciones. Mayor fraude electoral que eso no puede ser.

    Y si Diego Valderas fuera coherente, cosa que ha demostrado que no lo es, sería el primero:

    http://www.youtube.com/watch?v=NXVilPrtBkI

    ResponderEliminar
  4. Estamos apañaos con las lecciones de democracia bananera que nos llegan desde Andalucía (con la transición express) y desde CLM (con la re-modificación "a mi gusto" de la ley electoral.

    Luego que si hay "desafección"... una buena hemorroide a cada uno.

    ResponderEliminar