viernes, 19 de julio de 2013

CINE DE VERANO... DAIMIELEÑO (Página nº 2024)

Quiero dejar aquí los cortos que presentaron algunos daimieleños (naturales o adoptivos, para que no se me mosquee el purista) al Certamen Nacional de Cortos "CXXV Aniversario Ciudad de Daimiel", después de haber puesto el ganador del público, excelente, de Isaac Baeza Espinosa.

Creo que el trabajo amateur, con muy limitados recursos, nos deja historias que merece la pena difundirse, y por eso abro este cine de verano, sin licencia municipal ni palomitas ni sillas de resina. No sé si me habré dejado alguna pero si alguien así me lo indicara trataría de buscarla y la añadiría:

1.- "Nuestros recuerdos son nuestra riqueza":



2.- "Los días son cortos, los minutos largos, la vida pasa", de Mariano Pérez:



3.- "¡Ay!, que creía que eras un hombre", de Isaac Baeza Espinosa:




¡Ah, la entrada es gratis!

*

9 comentarios:

  1. LA verdad es que se respira sectarismo desde tu blog señor javier.En realidad no debería de haber ningún problema ya que esto es un blog de opinión,pero claro,el problema viene cuando siempre quieres dar a entender que eres objetivo.Estoy esperando a ver alguna critica al caso de los ERES de Andalucía,de como han vetado una comparecencia de griñan tanto IU como PSOE.si eso es trasparencia.ME gustaria ver algúna critica alas financiaciones de los partidos PSOE e IU que no las han publicado como tambien Rubalcaba y Cayo Lara.ME gustaria tambien que comentaras el caso del vicesecretario de la Junta que vive en un piso de un desahuciado y luego clama contra los desahucios.Del PP no te digo na porque eso ya lo haces tú.Perdón porque creo que no es el mejor enlace para colgarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cuando hablo de corrupción suelo hacerlo en general aunque no suelo tocar casos de carácter regional o local tipo los ERES FALSOS, el caso PALAU, el caso MUNAR, el caso MALAYA, el caso BLASCO. el caso VALDERAS, el caso ALCORCÓN, el caso PRETORIA, el caso PALLEROLS, el caso PALMA ARENA, el caso ITVs, el caso MÉTODO3, el caso AMY MARTIN o, incluso, el caso TÓTEM (sucedido en Totana, Murcia), o si acaso mencionarlos. Suelo tocar los de la nuestra región y sobre todo los que afectan al gobierno de turno por ser más relevante.
      Lo he dicho siempre, los partidos políticos, en cuanto tocan poder, suelen verse involucrados en asuntos turbios y lo que yo denuncio es que los partidos en el poder no suelen articular mecanismos para evitar la corrupción hasta que no son pillados en un renuncio y por tanto los más expuestos, los que más parcela de poder tienen, suelen verse pillados en más escándalos pero los demás no están exentos.
      Como puedes ver en los casos citados hay variados partidos (PP, PSOE, IU, CIU, UM) y ya digo que los toco de refilón. Si la carga, ahora, es más del PP es porque gobiernan a nivel local, regional y nacional, igual que en Diario Improbable la carga mayor se la llevaba el PSOE porque gobernaba entonces a nivel local, regional y nacional y la lupa estaba sobre ellos.
      Ahora, si tú en un comentario me pides que hable de cualquiera de ellos te daré mi opinión, por alusiones, pero si no, por lo general, tocaré esos temas de pasada o directamente ni los mencionaré.
      No creo más corruptos a los del PP que a los demás pero para mí es más relevante lo que afecta a mis ámbitos más próximos.

      Eliminar
  2. pues aplicate lo que dices y haz algún comentario, crítica, alguna referencia, llámale como quieras, sobre el funcionamiento de los colegios y responsables de los mismos, que es un tema que nos atañe a los daimieleños, máxime como está ahora la educación

    Por otra parte, también sería interesante saber que han hecho o están dispuestos a hacer los equipos directivos y los consejos escolares en cuanto a las ratios de alumnos y las sustituciones de los maestros, ya sea por bajas o por otra circunstancia.

    Me parece que no se ha hecho nada para protestar ante las autoridades educativas, sin embargo si se exige que el ayuntamiento haga lo que tenga que hacer, como en el caso de la granja escuela, por hacer una cita.

    Si desde dentro de los colegios no se hace nada, como puede ser algun tipo de fuerza, comunicado a los padres, etc, todo está perdido.

    Pero claro, ahora diremos que si se hace se puede sufrir alguna sanción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo funcionan los colegios? ¡Como les dejan, pues el margen de actuación y la autonomía es cada vez menor!
      ¿Qué están dispuestos a hacer los equipos directivos y los consejos escolares en cuanto a las ratios y las sustituciones de profesores? Pues lo que hacen, seguir los conductos oficiales para demandar esas sustituciones y no mucho más. Hay malestar pero poca protesta y la prueba es que en algún centro como el mio durante la última huelga contra la LOMCE y los recortes en educación fui el único que la secundó. En otros centros ni eso. y en algunos el respaldo sí que fue importante pero no mayoritario. En esas circunstancias es complicado armar mecanismos de protesta y asumo la parte que me toca.
      En cuanto a los padres se da la curiosidad de que la elevación de ratios casi garantiza la elección del colegio deseado y solo, una vez conseguido, pueden mostrarse disconformes si les afecta una ratio alta. Y lo mismo sucede con las sustituciones. En los colegios está garantizado que los alumnos estén atendidos aunque sea por un maestro distinto cada hora y solo en periodos prolongados los padres se ven realmente conscientes de lo que supone eso para sus hijos. Pero como son casos aislados tampoco parece servir para que surjan movimientos para realizar actos de protesta.
      Ya lo he dicho varias veces, éste cuerpo docente suele ser demasiado dócil, conformista, y de ahí que se pueda criticar que no se muevan, o nos movamos, en pro de una buena ley y contra los efectos de los recortes. Pero es lo que hay y tienes razón, si desde los colegios no se hace nada por los más afectados (familias y docentes) todo está perdido. Ahora bien, no creo que sea por miedo a sanción sino por falta de empuje, de convencimiento, que casi sería peor.
      Ahora, no creo que sea comparable un colegio con una administración pública, aunque sea local, ni en capacidad de negociación ni en la clave política, pero bueno, ese es otro asunto.

      Eliminar
    2. Entiendo que esto es un blog de opinión y el autor puede escribir sobre lo que le venga en gana, ojalá hubiesen mas personas en la localidad con el espíritu crítico y la valentía suficiente de este autor (al cual ni conozco dicho sea de paso) para que así pudiéramos leer mas información y opinión, diferentes y que además sirviera como foro para que sea cual sea la idea de cada uno quien quisiera pueda opinar.

      Acerca de lo que comenta de los colegios, Ándelo usted mismo, participe en manifestaciones, asociese a un AMPA, acuda a plenos, reunase con todos los partidos y muévalo. ¿O es que espera que este autor además de sus escritos genere los cambios que ud desea? Si quiere cambiar algo cambie ud, eso lo primero.

      Le animo a crear un blog, informe por aqui y también le seguiré, incluso si lo permite comentaré al igual que puedo hacerlo aquí.

      Eliminar
    3. Seguro que no conoces el funcionamiento actual de un colegio desde la responsabilidad del Equipo Directivo, ni desde dentro ni desde fuera. Es muy fácil criticar y hablar desde el desconocimento de algo que la mayoría parece conocer y dominar. Si tienes hijos en edad escolar participa desde tu AMPA o preséntate como candidato al Consejo Escolar. Ahí podrás ver lo difícil que es hoy en día reclamar, pedir o solictar cualquier cosa necesaria en estos tiempos de crisis, en los que los políticos de turno se enrocan y no quieren saber nada. Sólo funciona el ordeno y mando. Claro que si lo comparamos con los tiempos de Barreda y José Valverde, en los que no había control de nada y si pedías uno te mandaban dos porque había que enchufar a alguien o bajar las listas del paro para quedar bien, pues la cosa es mucho peor. Así estamos ahora, porque como dice el dicho "de aquellos barros, estos lodos".

      Eliminar
    4. No hagáis caso a los fanboys, ni os molesteis. Troles son amores jajajaja

      Eliminar
  3. De acuerdo con el ultimo comentario, solo bastaba ya que le tengamos que decir al creador de este espacio sobre que tiene o no que escribir.
    Afortunadamente escribe sobre lo que quiere, y aunque en ocasiones no comparta sus opiniones, puedo y el nos lo permite decirselo, con lo que todos participamos en un intercambio.
    Mi consejo al igual que el otro comentario, que te crees tu espacio y nos des la oportunidad de participar si es interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ya que como se dice en el comentario sobre el funcionamiento de los colegios, pues alguna vez habrá que comenzar a comunicar, tanto a los padres como a la alta jerarquía, el malestar que hay entre los maestros y no quedarse quietos, diciéndole a los padres lo que ocurre, respecto a las sustituciones y el perjuicio que conlleva para los alumnos y que son sus hijos.

    Y esto hay que hacerlo desde el primero hasta el ultimo, sin dejar a ninguno, incluido el equipo directivo, que entre otras funciones está el bienestar de los alumnos y su correspondiente enseñanza.

    Por otro lado, tu mismo lo dices, que el cuerpo docente es demasiado docil y conformista, pues ya tienes tarea para que no sea así y se dediquen a realizar tareas para una buena enseñanza y de calidad, como debe ser lo público, reclamando lo que tengan que reclamar con el fin de que los resultados escolares sean de lo mejor, para de esta forma que no se fomente, como está ocurriendo en la actualidad, los colegios concertados y privados.

    y por ultimo, dices que, no creo que sea comparable un colegio con una administración pública, aunque sea local, ni en capacidad de negociación ni en la clave política, pero bueno, ese es otro asunto, pero claro en otras menesteres si involucras a la administración local con otras administraciones o con asuntos que no son de su competencia o que nada tienen que hacer.

    ResponderEliminar