jueves, 4 de julio de 2013

BRONCAS Y MÁS BRONCAS (Página nº 1992)

Esto va a más. La crispación, la tensión y la animadversión, la tirria que diríamos por aquí, que se tienen Cristina Maestre, Leopoldo Sierra y Mª Dolores Martín de Almagro salta a la vista en cada intervención. Ni se aguantan ni lo disimulan, y aunque hubo algunos plenos donde todo parecía algo más distendido lo cierto es que en los últimos meses se ha agudizado, al punto de no retorno, y casi a una pérdida de formas en algún instante.

Cierto es que los plenos tienen esa cierta puesta en escena, que en muchas ocasiones cuando finalizan esas sesiones los concejales suelen tener una relación bastante normal y sin aspavientos. Se dicen las cosas, se fuerza la máquina, se exhibe beligerancia, pero luego vuelve la naturalidad entre personas que, más allá de las ideas que defienden, tienen un trato de lo más común. Pero no parece ser éste el caso que nos ocupa, no da ninguna sensación de pose beligerante sino de un enfrentamiento real, de una falta absoluta de empatía, de un aquí te espero con el arma cargada. Y no me gusta.

Seré un ingenuo pero ya he dicho que yo concibo el gobierno municipal como un gobierno de todos, en el que todos empujen, donde se debata pero se pueda consensuar buscando el bien general. Para eso, claro, todos tienen que estar abiertos, predispuestos, negociadores, y creo que esto en Daimiel solo existió al principio de los ayuntamientos democráticos tras la Constitución.

No voy a echar las culpas a nadie. Desconozco dónde se quebró esa relación, ignoro las afrentas, agravios o desdenes que hayan acumulado en todos los años que compartieron tribuna política, cada cual desde su lado, pero como digo el ambiente bronco, áspero, discorde, va subiendo de intensidad y nadie gana con tal escenario.

Reflexionen unos y otros, templen la tensión, no dejen que asome lo peor de cada uno. Puede hablarse, discutir, disentir, sin que por las rendijas tenga que verse esa animosidad, ese resentimiento mutuo que traslucen sus intervenciones. Ese ni siquiera es el tema, no es lo importante, porque lo relevante es lo que sean capaces de hacer por Daimiel y los daimieleños, y juntos, colaborando, siempre se podrá hacer más.

*


18 comentarios:

  1. Cuando uno contempla la soberbia, la prepotencia, el desprecio, las malas formas y el discurso hiriente con que Martín de Almagro trata a las personas- cosa que corrobora con creces en los plenos- es difícil en "el combate político" no llegar a la bronca.
    Y sin quitar la responsabilidad que tenga cada uno, en este asunto, unos aportan más que otros.

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno contempla la soberbia, la prepotencia, el desprecio, las malas formas y el discurso hiriente con que CRISTINA MAESTRE trata a las personas- cosa que corrobora con creces en los plenos- es difícil en "el combate político" no llegar a la bronca.
    Y sin quitar la responsabilidad que tenga cada uno, en este asunto, unos aportan más que otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé un poco más original. Los plagios inferiores al original son un poco ridículos y dejan en evidencia a sus autores.

      Eliminar
  3. uando uno contempla la soberbia, la prepotencia, el desprecio, las malas formas y el discurso hiriente con que LEOPOLDO SIERRA trata a CRISTINA MAESTRE- cosa que corrobora con creces en los plenos- es difícil en "el combate político" no llegar a la bronca.
    Y sin quitar la responsabilidad que tenga cada uno, en este asunto, unos aportan más que otros.

    ResponderEliminar
  4. Cristina maestre = tres concejales que ha dimitido de su partido.El partido roto, con una nueva ejecutiva.Se enfrento a MArisa Bartall, a Cristina Fernandez de Simón, a Pepe,no se podian ver ella y la coordinadora de servicios sociale etc.No hay mas que ver que en su candidatura no llevaba a nadie del anterior equipo excepto a Ana MArchan,y con la que tambien ha dimitidio.
    BUSQUEN,COMPAREN Y SE ENCUENTRAN A OTRA CRISPADORA MEJOR,DIGANOSLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto Martín de Almagro como Maestre tienen formas malas. Pero a Martín de Almagro se le ha subido el poder a la cabeza. No hay un pleno en el que no te den ganas de quitar TeleDaimiel cuando interviene. Y ya no es lo que dice si no como lo dice muchas veces.

      Eliminar
    2. Ese es el problema de Cristina, que no se le ha bajado aún el poder de la cabeza, y no se ha dado cuenta que ella PERDIO, y que ya no pinta nada ni en el Ayuntamiento, ni en su partido, ni en la ejecutiva local, vamos que no la quiere nadie.

      Eliminar
  5. Pues no creo que todo sea culpa de Cristina, ya sabemos como son Dolores y Leo, que tambien tienen soberbia y prepotencia para regalar, sin olvidar a David, aunque este lo hace mas por imitacion, ya que no tiene mucha capacidad, intenta ganarse un puesto.

    ResponderEliminar
  6. Juanma, intenta dormir una siestecilla,que simple eres.

    ResponderEliminar
  7. Me parece bien la opinión de cada cual, pero afirmar determinadas cosas que pasan o no en casa de nadie, es hablar por hablar, Cristina hasta el momento, en su partido esta en el lugar que sus compañeros y compañeros han decidido conjuntamente, lo demás plin. Ahora lo que importa es que los que prometieron y ganaron cumplan, que por ahora siguen como al principio sin saber por donde tirar, ni hacen ni dejan, la soberbia les puede, ya se les ha olvidado hasta lo que prometieron por escrito y donde lo escribieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus compañeros no decidieron que fuese portavoz regional,lo decidio ella solita al cambiar el voto de chacón como querian sus compañeros por el de Robalcabra en las primarias .

      Eliminar
  8. Podéis elucubrar lo que queráis sobre maestre, pero una cosa esta clara: es la única que sabe sacar los colores a este equipo que es unánimemente calificado de soberbio y prepotente. Si en la anterior legislatura era galo el que sonrojaba a Pepe madrid, en esta es Cristina maestre la que los acorrala. Y eso se nota en la cara del alcalde especialmente.
    Respecto a su cargo en el PSOE de Castilla la mancha, creo que no se puede negar que mal no lo hace y da buena imagen. Mi opinión es que Cristina se equivoco en el momento. Creo que nunca debió aceptar encabezar en daimiel, y menos sabiendo que el anterior equipo le dejo grandes pufos que ahora se tiene que tragar... Sin embargo, también creo que la imagen que algunos teníamos de ella esta cambiando después de dos años en una oposición complicada de partida pero que de momento esta salvando con dignidad

    ResponderEliminar
  9. Para mi estás en un error respecto a Cristina y su forma de hacer la politica municipal que hace, no así con la que hizo Galo en la anteriro legislatura así como en lo que llevamos de la actual

    No sé donde le saca los colores a los que estan gobernando el ayuntamiento, mucho hablar pero luego analiza lo que ha dicho y verás como no recuerdas nada, pura verborrea

    Si sacarle los colores es exigir a los del pp que reclamen lo que debe la junta de CLM al ayuntamiento, cuando antes ella no lo ha hecho, y así un largo etcetera, pues apañados vamos con esta forma de hacer politica y sacar los colores.

    A ella si se los han sacado los que la acompañaban en la candidatura y que han dimitido de su cargo municipal y todavía no ha dado explicaciones de los motivos por el que lo hicieron.

    ResponderEliminar
  10. Cristina esta demostrando que es una politica de los pies a la cabeza, con sus aciertos y sus errores, se los come con patatas y porque no se mete tan a fondo como podría con los tres mindunguis

    ResponderEliminar
  11. Especuláis mucho con lo de las dimisiones de su candidatura cuando es más simple de lo que parece. La de bolote se fue por dejar paso a gente con más vigor para hacer oposición y paco córdoba es trabajador municipal por lo que o dimitía o se tenía que liberar al ser incompatible. Lo de ana marchan a estas alturas lo sabe todo el mundo. Fue el último vestigio de la etapa de Pepe madrid del que se pudo librar cristina maestre y lo tuvo fácil gracias a la personalidad de la dimitida, que en el primer porrazo que se llevo del pp se dio cuenta de que sólo le gustaba ser concejal de gobierno y no de oposición.

    ResponderEliminar
  12. Lo que se trata de hacer en algunos comentarios, y parece que se está consiguiendo, es crear polémica en todo lo concerniente al ayuntamiento y a los que estan en el poder actualmente.

    Por otro lado, y en lo referente a Cristina y los concejales que dimitieron en su día, ya sabemos el motivo de la dimisión de cada uno de ellos.

    Respecto a Rosa, la que alguno califica en plan despectivo como la de bolote, ¿es que iba a hacer mejor papel como concejal de un departamento si hubieran ganado las elecciones, que como concejal de la oposición? ¿no se tiene el mismo vigor en la oposición que gobernando?

    En cuanto a Paco Cordoba, ¿tan segura estaba Cristina y el resto de los que le acompañaban de que iban a ganar, cuando la gran mayoría de los daimieleños sabían o al menos barruntaban de que perderían las elecciones?

    ¿Porque Cristina no contó con unos candidatos mas válidos politicamente y con mas empaque, que los que le acompañaban? y que conste que no tengo nada contra ellos, sino que no los considero válidos politicamente.

    Y por ultimo, la que más considerada estaba, va y se la carga, algún motivo tendrá para ello, o puede ser que considerara que le iba a hacer sombra a Cristina y ese fue el motivo de cargarsela

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que los concejales del psoe han ganado con el cambio. Rafa es una persona muy querida en el pueblo. Tampoco creo que aporte mucho a esta alturas hablar de la concejala dimitida pues hay opiniones para todos los gustos. Sólo con escuchar algunos comentarios de la gente de más o menos su edad, me hago una idea

    ResponderEliminar
  14. ¿Pero es que te haces la idea de los comentarios que escuchas a la gente de mas o menos de su edad, cuando te refieres a alguien?

    ¿no tienes ideas propias ni opinas por ti mismo, solo por lo que digan los demás?

    si haces caso de los comentarios de algunos (cuando son negativos) ¿porqué no los haces cuando hablan bien de una persona?

    Y cuando se habla de alguien, hay que ver el motivo y el porqué, una cosa es hablar de como es esa persona en su entorno social y como vecino y ciudadano y otra es ver como es policiticamente, si es válido o no para la politica. Tambien si tiene capacidad de desempeñar un cargo politico, ya sea en como gobernante o como oposición.

    Aquí no se ha hecho ninguna referencia a si esta persona es querida o deja de serlo, sino si desarrolla bien el cargo que ostenta

    ResponderEliminar