martes, 4 de junio de 2013

¿ Y SIN CRISTINA ? (Página nº 1927)



A veces me pregunto si sin la presencia de Cristina Maestre el Partido Popular recurriría constantemente a la herencia recibida. Y no porque haya entre ellos una especial beligerancia y crispación, que resulta notorio que la hay, sino porque realmente el grupo municipal socialista, tan remozado en su última lista electoral, sin Cristina sería una representación del PSOE, por supuesto, pero sin demasiada responsabilidad directa en lo que ha sido la gestión anterior pues son, casi todos, recién llegados para la ocasión, en tanto que con la presencia de Maestre pueden focalizar una y otra vez una responsable política a la que poder achacar lo hecho en legislaturas anteriores.

Tengo mis dudas, claro, porque esa pieza de la herencia recibida es demasiado golosa políticamente para dejarla escapar pero, me parece, que no sería tan recurrente y desde luego no la considerarían tan eficaz con un grupo sin relación directa con esa gestión, y eso haría, posiblemente, que se fuera desactivando como argumento reiterativo.

Se trata solo de una especulación, de una hipótesis, por que Cristina esta ahí, no se arredra y también tiene sus argumentos recurrentes que suelen terminar con el mismo tipo de andanadas desde un lado y otro. Y es elocuente que en la bancada socialista se suele asistir a la sensación de que los otros concejales no sienten que vaya con ellos ni entran demasiado en dinámicas semejantes.

Posiblemente en la próxima legislatura no esté, no lo sé, y si el resto de los que están allí son, como ahora, gente de nuevo cuño y sin responsabilidades en aquella gestión tan criticada, lo mismo podremos comprobar que hay de lo escrito ahora, donde se pierden demasiadas energías en culpabilizarse unos a otros, todos los grupos, cuando siendo el ámbito local la cosa debiera discurrir por el diálogo, el entendimiento y el trabajo común para los intereses de Daimiel, y sin que esto signifique culparla a ella o a otros de esta bronca perpetua.

*

19 comentarios:

  1. Creo que si.
    Si Cristina no perteneciese al PSOE sería "injusto" culpar al actual equipo, pero como he dicho, seguirían haciendolo ya que si no, ¿Cómo se justificarían?

    ResponderEliminar
  2. ¿ Y con quién te ibas tú a meter si ella no estuviese?
    Qué poco te leo criticar la "insufrible verborrea y vulgaridades" de Galo; la verdadera "flojera" e incapacidad de Leo y de una buena parte de su equipo.
    Reconoce que en el fondo la necesitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. ¡Qué poco nivel el de Galo! Cada vez que se refiere al dinero como "los dineros" o "los cuartos" me pone malo, de la misma manera que cada vez que suelta por su boca un "coño". Estos también son los "politiquillos" que nos merecemos.
      Con esto de haber obtenido los dos concejales en 2011 va a morir de éxito.

      Eliminar
    2. Pues en el tema de la Granja ha mirado más por los ciudadanos que el resto de partidos políticos. Yo prefiero esa forma de expresarse campechana de Galo a la insufrible prepotencia de Mª Dolores y Cristina.

      Eliminar
    3. Se ha preocupado por la granja porque iba a quedar bien, y por el pediatra. ..nada de nada, le resbala los niños. Gracias Leo por preocuparte por ello

      Eliminar
    4. Si a preocuparse lo llamas echarse una foto sonriendo por este problema...si, se preocupo. Total la solución ha sido aplicar el convenio colectivo, eso y nada es lo mismo.

      Eliminar
  3. Hoy se han quebrao los de Daimiel.es. Dos noticias en todo el día y una es del fin de semana, la del concierto ese que hubo en Las Brujas. Mu poquita gente tuvo que ir porque no ponen na de la asistencia.

    Pero a lo que iba joer dos noticias en todo el día la del pleno y lo del fin de semana que estamos a martes ¿se necesita un servicio de tantas personas pa dos noticias?

    Trabajen un poquito, leche ¿o es que no pasa na de na en Daimiel?

    ResponderEliminar
  4. Aunque nada que ver con la entrada, me pregunto si esta noticia de www.daimiel.es que aparece en portada hoy 4 de junio para anunciar una actividad que se desarrolla mañana 5 de junio se publicó en el día que está fechada (29/5/2013)

    El enlace a la noticia es este:
    http://www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=2897315

    y se trata de un viaje para personas mayores a las Lagunas de Ruidera. ¿Alguien sabe si se publicó en su día o ha aparecido hoy?

    En cualquier caso considero poca la antelación con la que se ha comunicado. No se si los usuarios del centro de mayores lo conocían con más antelación pero en teoría es una actividad para todas las personas mayores (jubilados mayores de 60 años)sean o no sean usuarios del centro de mayores.

    Si ha sido publicada hoy me parecería tremendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un ejemplo más de lo que trabajan en daimiel.es Radio Daimiel. En vez de hacer una noticia nueva interesándose por la acogida que ha tenido la excursión, si se ha completado, si quedan plazas libres, lo que van a hacer en las Lagunas lo que van a visitar... encasquetan una noticia que habían hecho el 29 así tal cual casi una semana después como el que no quiere la cosa.

      Trabajen, leches ganense el sueldo.

      Eliminar
  5. La verdad es que Cristina es una política de raza y personalidad, que evidentemente destaca dentro del Consistorio. Pero esa misma fuerza le lleva a cometer graves errores (vamos lo que se suele decir "que le pierde la boca"). Ayer, una vez más, cometió un grave error en un comentario suyo en la política regional. De todos modos, nadie se lo supo reprobar porque el nivel es el que es...Aunque ella crea lo contrario tiene más pasado que futuro en la política

    ResponderEliminar
  6. demos tiempo al tiempo y no nos adelantemos a los acontecimientos, aun queda bastante días para las proximas elecciones como para empezar a hablar lo que ocurrirá o decir que si no estuviera Cristina en la próxima candidatura.

    A este paso vamos a escribir sobre lo que pueda pasar despues de celebradas las próximas elecciones municipales y quienes serán los candidatos y quien las ganará o quien formará coalición con otro partido o quien ......

    De momento la ciencia de adivinar lo que puede ocurrir de aquí a dos años no se ha descubierto, ya que si fuera así habríamos sabido lo que nos está ocurriendo hace tiempo, y no ha sido así.

    Vivamos el presente para el futuro, no el futuro para el presente

    ResponderEliminar
  7. Lo que esta claro es que la herencia recibida es la excusa perfecta para justificar su ineptitud, yo no digo que no sea mala época pero creo que es más lo bueno que lo malo,"cuando deberíamos dar un repaso a los 20 últimos años" o quieren que viajemos en carros y mulas como en otros países, por lo que dijeron ayer, eso parece. De todas formas para seguir recordando que le pregunten a Aznar sobre la herencia creada.

    ResponderEliminar
  8. Totem tu aguanta, que entre los fanboys del pp y los del psoe te llueve por todos lados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero dar imagen de sobrado pero si yo digo que especulo, que planteo una hipótesis a partir de algo que no sucede poco puede importarme que me digan que me atenga al presente o la realidad porque ya parto de un mero juego reflexivo y prospectivo.
      Por cierto, la prospectiva también es una ciencia aunque trabaje en adelantar cómo será el futuro próximo y está inventada desde hace muchos años, aunque yo no haya tenido intención científica y metodológica en lo escrito. Esto lo digo por esa parte del comentario: "De momento la ciencia de adivinar lo que puede ocurrir de aquí a dos años no se ha descubierto, ya que si fuera así habríamos sabido lo que nos está ocurriendo hace tiempo, y no ha sido así." donde se me critica por una previsión que no era adelantar el futuro sino imaginar un escenario político socialista local en el ayuntamiento.

      la lluvia moja cuando un comentario te descubre equivocado en lo dicho pero no cuando no lo encuentras acertado.

      Eliminar
    2. Te gustaría ser el caldo de todos los cocidos... Pues lo tienes fácil: milita y tendrás información de primera mano sin necesidad de especular.

      Eliminar
    3. ¿Militar? Ya el término no me gusta, es un precio muy caro por tener acceso a una información no demasiado relevante. Prefiero la libertad de pensar y decidir sin ajustarme a un credo político, sin deberme a una adhesión.

      Y no, si me conocieras sabrías que de los cocidos sólo me interesa el paladar, el que decide si de los cocidos existentes le gustan todos, algunos o ninguno.

      Eliminar
    4. Si el vocablo "militar" no te gusta usa "el daimieleñismo" apuntarte y cuando te convenga te desapuntas.

      Eliminar
    5. Lo dicho, ni militar ni apuntarme ni adscribirme ni fichar ni comprometerme ni agregarme ni vincularme a ningún partido político. Prefiero respaldar aquellas propuestas, vengan de donde vengan, que estén conformes con mi manera de ver las cosas, sin compromisos.

      Eliminar