miércoles, 5 de junio de 2013

Y LA FRASE CRÍPTICA DEL PLENO... (Página nº 1929)

La pronunció Lola, cargada supongo de ironía o sarcasmo, pero a mí me desconcertó, la verdad, o no la supe interpretar:

"¿Quién fue el primero que llegó a la Luna?... ¡Pues eso!"

Lo previo fue la reclamación de la portavoz socialista de haber sido pioneros en determinadas cosas en Daimiel enumerando todos esos logros con un reiterado "nosotros fuimos los primeros".

La réplica de la portavoz popular fue un "a bote pronto" que no sé si logró lo que pretendía o no pero quedó como frase críptica del Pleno Municipal porque, lo obvio, que figura Neil Armstrong como ese primero que llegó y pisó la Luna no era lo que interesaba al decirla, y si buscaba dar por irrelevante ser primero en algo entonces es posible que no eligiera la frase más adecuada.

Eso sí, como dice el chiste, los españoles no fueron porque si no ya habría un bar abierto en la Luna y algún pelotazo inmobiliario.

*


2 comentarios:

  1. También le dijo a un ciudadano que exponía preguntas: De aquí a las elecciones. Lo cual me parece una falta de respeto enorme hacia la ciudadanía. En el pleno pasado soltó algo asi como "ya estamos con que el PP es el lobo del cuento, el PP que malos somos" Todo eso se lo podía ahorrar porque denota una soberbia y una falta de empatía enfermiza.

    ResponderEliminar
  2. Si, pero no le falta razón

    ResponderEliminar