martes, 18 de junio de 2013

NUEVOS EPISODIOS DE ROBO EN DAIMIEL (Página nº 1960)

El pasado viernes, me cuentan, se produjo un robo con violencia en el establecimiento de Pan Real sito en la esquina de la calle Arenas con la calle Prim, cuando la trabajadora se disponía a abrir. Fue entonces empujada y sufrió pequeños cortes en los brazos pero, sobre todo, se llevó un enorme susto por la situación y la violencia desplegada, en un tipo de actuación poco habitual por estos lares.

También me han hablado de cómo, en la Plaza de Santa María, junto al semáforo, una persona mayor sufrió un robo al arrancarle la cadena que llevaba colgada. 

De forma más imprecisa me cuentan otros episodios de los últimos días que, por esa imprecisión, dejo al margen.

Daimiel, lo digo siempre, no es que ocupe un lugar destacado en este tipo de actos delictivos. Posiblemente no sucedan en mayor cantidad que en localidades cercanas y similares en población a la nuestra, pero el caso es que suceden, vienen ocurriendo con cierta recurrencia y terminan volviéndonos a todos vulnerables ante esas prácticas contra las personas y propiedades que suelen dejar honda huella en quienes lo sufren.

Ya sé que no podemos tener un policía tras de cada persona para disuadir a esta gentuza. Ni siquiera se trata de eso. Pero es bueno que la gente conozca estas situaciones porque, de alguna manera, la prevención comienza por el conocimiento de la realidad y la toma de medidas, hasta donde uno individualmente puede llegar, que no es mucho, pero que puede evitar ser el objetivo de estos delincuentes, como puede ser llevar el bolso en bandolera, no lucir ornamentos de oro, no llevar cantidades importantes de dinero, etc.. Y luego contar con el trabajo de policía y guardia civil, que a veces solemos infravalorar pero que, en muchos casos, hacen cuanto pueden con los recursos de que disponen.

Es una pena pero, cada no mucho tiempo, se vuelven a conocer episodios de esta índole que van desde sustracciones de bienes en casas o el campo, tirones, robos con agresión, hurtos, timos, etc... que plantan una semilla de malestar e inquietud en la población y que deben intentar atajarse para no llegar a cierto grado de alarma social.

5 comentarios:

  1. Y si nos ponemos a hablar de la situación en el campo, ya es para ponerse a llorar. Te pueden entrar hasta dos veces en una semana ó tres en un año. Es una situacion TERRIBLE, y lo peor es que "no se puede hacer nada", solo poner la denuncia e ir archivandolas.....

    ResponderEliminar
  2. Creo que fue el viernes, en la plaza san pedro tirón cadena con crucifijo, la persona agredida, señora mayor con carrito de la compra en la fuente de san pedro.
    Una persona fue detrás increpando al tironero,no se mas.

    ResponderEliminar
  3. Justicia es loque hace falta eneste pais. Que no existe. Or mucho quese hable de ella

    ResponderEliminar
  4. Antes, además de los chorizos, el culpable era Zapatero.
    ¿Y ahora, tiene cara el culpable, aunque no sea el chorizo?

    ResponderEliminar
  5. ....Que paiss, no pasa nada por el aumento de gamberros
    y cada vez mas, todo queda impune, se queman contenedores nadie sabe nada, robos con fuerza, nadie sabe nada, robos en domicilios, nadie sabe nada, donde están los municipales, porque no se detiene a nadie que salgan de la garita que no se les ve.

    ....Que paiss, Otra cosa...la ley antitabaco porque no se cumple, que de todos es sabido que en ciertos sitios se fumaaaaaa....porque no se dan una vuelta y sacan unos euros para pagar la próxima replantación de la fuente de la plaza... que a ver si llevamos dinero en las florescillas..

    ResponderEliminar