miércoles, 12 de junio de 2013

HOY SE PUBLICA LA ADJUDICACIÓN DEFINITIVA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS (Página nº 1946)

Es un proceso que se inició el pasado 1 de febrero y que por fin llega a su término. Y en este caso, para tres años, en Daimiel sólo han existido tres casos en los que la primera elección de los padres no ha podido ser satisfecha y han tenido que conformarse con su segunda opción, lo que no es un mal porcentaje para un total de más de 180 solicitantes.

Es evidente que desde el punto de vista de los padres se ha conseguido el objetivo marcado gracias a la subida de ratios. Desde el punto de vista pedagógico, sin embargo, comprobar que funcionarán en algunos centros clases con 30 o 28 alumnos de tres años, con lo que eso supone, ya es otro cantar, pero como en vez de por la calidad de la enseñanza se ha optado por "la cantidad de la enseñanza" pues no cabe otra. Eso sí, en otros colegios habrá clases de 21 o 22 alumnos por aula, en función de las preferencias de las familias que han determinado ese reparto. y a expensas de las solicitudes que hasta septiembre puedan surgir tras el periodo ordinario y el extraordinario (fuera de plazo) que ya quedan resueltos.

Ahora sólo cabe completar el proceso con la matriculación, cuyo periodo se extiende desde el 13 al 18 de junio, en los centros asignados a cada alumno, con la documentación añadida que cada colegio establezca y en los horarios que cada centro fije en función de la disponibilidad de Secretaría.

Después, en septiembre, los nuevos alumnos llegarán a las aulas, conocerán a sus maestros y maestras, y ya dejarán de ser nombres de un listado para pasar a formar parte de cada comunidad escolar e iniciar este nuevo periodo escolar, en muchos casos el primero de sus vidas. Son la nueva promoción, cargados de futuro, queriendo ser mayores aún tan pequeños. Ya tienen colegio asignado y, transitado el verano, los recibiremos con ilusión renovada, que para eso estamos.

*

9 comentarios:

  1. TU QUE FUISTE ALUMNO DEL INFANTE, CUANTOS ALUMNOS TENIAN TUS CLASES, SI YA SE QUE AHORA ENTRAN UN AÑO ANTES, PERO EL RESTO DE CURSOS ES IGUAL.
    YO CUANDO ESTUVE EN EL COLEGIO, EN MI CLASE HABIA ASI COMO 35-36 ALUMNOS, Y DE ESA CLASE, QUE A DIA DE HOY SERIA PONER EL GRITO EN EL CIELO, HAN SALIDO ABOGADAS Y ABOGADOS, INGENIEROS, ENFERMERAS, LICENCIADOS EN EMPRESAS, FISIOS,ETC, Y NO TENEMOS EL RECUERDO DE ESTAR MASIFICADOS NI DESATENDIDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por como escribes seguro que tu no fuiste ninguno de esos.
      Cuando no existía la seguridad social también había gente que moría con noventa y cien años y eso no significa que aquello fuera mejor o igual.
      Y arregla el teclao de las minúsculas

      Eliminar
    2. Anda este!!!Tambien antes echaban a los cristianos a los leones y ahora no!!! El que en otros tiempos se hicieran otras cosas no justifica que se tengan que volver a hacer. Ademas era otra sociedad totalmente distinta a la actual, con otros valores!!!!

      Eliminar
    3. Anda este!!!Tambien antes echaban a los cristianos a los leones y ahora no!!! El que en otros tiempos se hicieran otras cosas no justifica que se tengan que volver a hacer. Ademas era otra sociedad totalmente distinta a la actual, con otros valores!!!!

      Eliminar
  2. Se nota que no tienes un hijo con dificultad de aprendizaje.
    ¿Una clase con las caracteristicas de hace cincenta años quieres para tus hijos, nietos, etc.? ¡Pues yo no!.
    Yo quiero una escuela menos masificada para mis hijos donde el profesor llegue a todos sus alumnos.

    ResponderEliminar
  3. Si señor¡¡¡¡¡¡ Nos gusta mucho opinar sin saber. Eso va para el de los 35 por clase¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. YO TAMBIEN QUIERO UN CAMION COMO DECIA LOQUILLO, PERO NO PUEDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que se nota el nivel

      Eliminar
    2. ¿Quieres un camión para darte una vuelta?
      Yo te vuelvo a repetir que quiero una escuela menos masificada para mis hijos donde el profesor llegue a todos los alumnos, y te voy a decir más creo que es un derecho de todo ciudadano de este pais a tener una educación digna.

      Eliminar