miércoles, 12 de junio de 2013

UNAS JORNADAS MUY INTERESANTES A LAS QUE NO HE PODIDO ASISTIR (Página nº 1947)

Me enteré ayer, la verdad, a través de daimiel.es y hasta hoy mismo no he tenido acceso al programa de ponencias. Sin embargo ese horario matinal imposible para mí y una cita previamente concertada por la tarde me han impedido asistir a estas II Jornadas de Divulgación Científica del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel tal como me hubiera gustado y solo espero que la televisión local haya dado cobertura a, por lo menos, algunas de ellas para poder conocer los contenidos o esperar a que se haga algún tipo de publicación donde se reunan esas ponencias, algunas de las cuales me interesan especialmente.

Como digo, una vez conocidas los científicos participantes y el título de las ponencias creo que hoy se ha dado una magnífica oportunidad para la divulgación y conocimiento de lo que está sucediendo en el humedal daimieleño en las últimas décadas y es una lástima que el horario o fecha pueda haber dejado fuera a bastante gente interesada en esas informaciones o que la poca promoción haya dejado a otra sin tener la oportunidad de asistir.

Ojalá en próximas ediciones puedan corregirse estas circunstancias porque Daimiel, los daimieleños, necesitan conocer mejor lo que se está haciendo, valorar el espacio natural tanto como se hace desde fuera y ser quienes más intentemos promocionar las excelencias de Las Tablas, y estas jornadas son y deben ser una buena oportunidad. Bueno sería que el organizador y coordinador de las Jornadas, la dirección del propio parque, tenga a bien reflexionar sobre este punto para dar posibilidades a más ciudadanos de acudir.

Dejo el programa:


(Pinchar para ver a mayor tamaño)

*





2 comentarios:

  1. Es que lo que es increible es que estas jornadas hayan sido casi clandestinas porque se anunciaron el día antes. No ha habido comunicación ni por parte del Ministerio, ni por parte del Parque ni por parte del Ayuntamiento Ddaimiel.es.

    Una vergüenza.

    Lo del horario, para que hablar...

    ResponderEliminar
  2. Aquí está mejor visto envenenar el agua del acuífero con los productos de Monsanto.
    Y luego cuando vengan el cáncer rezas.

    ¿Ciencia?
    Si Ciencia no es un nuevo fichaje de Europa del Este no importa un pimiento...

    ResponderEliminar