lunes, 13 de mayo de 2013

UNA PROCESIÓN DE ONCE HORAS (Página nº 1875)

En realidad más porque once horas fue lo que tardó en recorrer el Parterre la procesión de la Virgen de las Cruces, y todo ello sin que la mayoría de los presentes siguiendo el recorrido se percatasen de tal duración. Pero a los que incluso nos dimos cuenta, muy pocos, tampoco es que se nos hiciese pesado, al contrario, el reloj parecía correr a velocidad de vértigo ante nuestros sorprendidos ojos.

A estas alturas seguramente quien lea esto creerá que estoy disparatando, aunque tengo testigos de que tal cosa es cierta. Claro, si nos atenemos al reloj que hay en la torre de Santa María la Mayor, pues si cuando empezó el repiqueteo de campanas por la proximidad de la procesión marcaba las 17, 05 minutos cuando terminó de atravesar el Parterre ese mismo reloj marcaba las 04'15 minutos de la madrugada.

No sé qué sucederá con este reloj, en la cara que da a dicho Parterre, si ese girar alocado se produce de forma constante o sólo cuando las campanas comienzan a sonar alborozadas, porque nos dimos cuenta de esa circunstancia, quienes me acompañaban y yo, justo cuando comenzó el repique en el campanario de la iglesia y pasada la procesión no me quedé a comprobar si seguía tal dinámica al cesar el tañido campanero. Lo que sí es cierto es que, al paso de la Virgen de las Cruces, miraba intermitentemente hacia la torre de Santa María para ver el "espolillo" que habían cogido, en ese instante, las agujas horaria y minutera de un reloj que desde hace algún tiempo va del todo a su bola.



*

7 comentarios:

  1. Me he acercado al Parterre y, efectivamente, el reloj que da hacia esa parte sigue girando a una velocidad vertiginosa pues hace un giro completo (1 hora) cada dos minutos y medio.
    El que da a la otra parte, hacia la Plaza de Santa María, está parado completamente.

    Así que si quieren sentir que el tiempo vuela sólo tienen que irse por la zona de La Manola y ver pasar las horas en un santiamén.

    Lo mismo mañana cuelgo un vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Pues a lo mejor lo que hay que hacer es entre todos intentar arreglarlo. Porque es un reloj del que nos aprovechamos todos. Cristianos yno cristianos, y forma parte de un monumento historico daimieleño. Me consta que valentin tiene un presupuesto hace tiempo Pero en estos tiempos de crisis la iglesia atiende antes muchisimas cosas y por prioridad el reloj no es la primera. Caritas atiende y esta atendiendo a muchos vecinos nuestros que estaras conmigo estan antes que el reloj. Asi que la verdad, que hagas burla de esto como parece, ya se que me diras que no, pero tampoco hace falta que cuelgues un video. Por el contrario piensa en alguna iniciativa para recaudar dinero.
    Y para terminar a ti te gustaria que pusieran fotos de la fachada de tu casa que se vea algo roto o manchado???

    ResponderEliminar
  3. A algunos una avería como la del reloj le dan una gran importancia cuando no la tiene

    Por algún motivo será, ¿o es que piensa que no se han dado cuenta de la avería?

    Sería mejor que se dedicara a ver si ellos hacen las cosar correctamente y tienen todo bien cuidado y sin ningún tipo de fallo o avería

    Y también si actúan correctamente con los que tienen a su alrededor así como con otras personas

    ResponderEliminar
  4. Es un hecho curioso, intrascendente, anecdótico, y nada tiene que ver con dejaciones de la iglesia ni tonterías de ese tipo. La gente tiene la piel muy fina para lo que quiere, y en vez de pedir que Totem recaude para reparar el reloj la iglesia de Santa María acumula pisos donados que puede vender para financiar esa y otras cosas.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego el personal está crispado. La que se lía por hablar de un reloj,en una entrada que aparece etiquetada como "curiosidad". Del tema de los parados, corrupción, etc. mejor no hablar. Claro que al final no se de que vas a hablar Totem, cada vez te lo ponen más dificil.

    ResponderEliminar