viernes, 17 de mayo de 2013

UNA NUEVA LEY EDUCATIVA Y SÓLO LA IGLESIA Y EL PP PARECEN ESTAR CONTENTOS (Página nº 1887)

La LOMCE va a durar lo que dure el PP en el poder, que será poco o mucho según la voluntad de los votantes, pero que será modificada por otra en cuanto los desalojen de Moncloa. Y esa es la primera desgracia de una ley educativa, que esté expuesta a la transitoriedad porque depende exclusivamente de una mayoría absoluta que ni ha buscado acuerdos ni consensos ni entendimiento marcada por una intencionalidad ideológica desde el primer suspiro.

Ninguna ley es totalmente mala pues de todas ellas pueden extraerse elementos aceptables, aciertos puntuales y buena intención pero los errores de bulto, la predeterminación política del concepto y las prisas suelen arruinar cada una de esas leyes y no dejar que se aprecie lo poco bueno que encerraban. Y la LOMCE es el paradigma de todo ello.

Ni siquiera veremos los resultados de la nueva ley porque nace sin recorrido, interina, despreciada por casi todo el mundo menos la Iglesia y el PP, y sólo la mayoría absoluta de los populares, algo que no se vislumbra que dure mucho, alcanzará para ver el enésimo desastre en que se convierte por la cortedad de miras de políticos que todo lo que tocan lo hunden: educación, sanidad, investigación, cajas de ahorro, medio ambiente, justicia, y que son los verdaderos depredadores de la democracia actual.

En pocos años nos venderán otras siglas, otro nombre para una ley nueva, que dejará de lado los verdaderos intereses de la educación, que se teñirá nuevamente de ideología, de intencionalidad política, de mierda partidista venga de la izquierda, de la derecha, del centro o de donde sea, y que nos hará continuar en esta espiral disparatada de la que casi todos somos culpables y víctimas a la vez mientras los partidos políticos continúan en su guerra de guerrillas estéril si no perniciosa y dañina.

Llevo trabajando desde el 1986 y he conocido ya un disparate de leyes y reformas que terminan no mejorando nada, a veces empeorando lo existente, y voy a jubilarme en quince o veinte años conociendo otras tantas más con los mismos efectos reales. No es que haya perdido la esperanza de que se hagan bien las cosas, es que no doy ningún crédito a las intenciones políticas que las promueven y que quieren hacer de la educación un instrumento de sus intereses, y así no hay posibilidad de una ley seria, que afronte los verdaderos problemas de la educación para resolverlos sin sombra de ideologías, complejos e histerias políticas.

16 comentarios:

  1. Desvincular la educación de la política. ¡YÁ!
    Pero qué es esto. Como no logremos esta desvinculación no podremos llegar a ningún lugar.

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  2. Nos quedará la casi segura realidad de que esta ley no se llevará a cabo. Si comienza a aplicarse en 2014 y en 2015 hay elecciones , o el PP repite mayoría absoluta-cosa harto difícil- o el nuevo o nuevos partidos gobernantes la reformarán,( una vez más) porque está ley contiene cosas tan infumables que solo la iglesia y el Partido Putrefacto pueden proponer.
    Además nace sin financiación: querer que la UE financie la mitad ,en estos momentos, parece algo más que una utopía.

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  3. Segregación para satisfacer a los centros religiosos,

    desviación de los alumnos que quieren estudiar en castellano a centros privados con dinero público,

    la nota de religión contando para la nota media y las becas,

    sólo falta el rosario y el catecismo, los golpes de pecho y el cilicio, la falda por debajo de las rodillas y las flores del mes de mayo.

    ¿Quién les ha votado para que vuelvan a los años cincuenta, para que nos lleven a mediados del siglo XX?

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  4. El poder caso omnímodo de los directores puestos a dedo por la Administración sin tener para en cuenta la opinión del Claustro, de los Consejos Escolares, AMPAS etc.
    En pleno siglo XXI y en una España que se dice democrática, este Partido Putrefacto va a terminar hacer bueno a Franco por progresista y tolerante.

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  5. La Iglesia tampoco está contenta ya que quitan la Religión de Bachiller

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  6. Hablando de educacion. Totem que te parece el intercambio de los puestos directivos en el c p infante don felipe

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    1. Pues muy sencillo, y se ha dado similar en La Espinosa. Un equipo directivo termina su periodo de gestión, el director decide no presentarse a un nuevo proceso, lo hace el jefe de estudios que decide contar con las mismas personas, entre las que me encuentro, presentan un proyecto y salen elegidos. No hay misterios porque el actual director ha querido contar con la experiencia de una persona con muchísimos años en el puesto de dirección. No hay más misterios. Entiendo que esas personas, que llevan juntos más de quince años en cargos directivos y han mostrado muy buen entendimiento en ese tiempo, decidan mantener ese trabajo conjunto que ha dado buenos resultados.
      Ya digo, esto ha pasado en La Espinosa al mismo tiempo y me parece normal. Además viví esa situación en Villarrubia y supongo que pasará con frecuencia.

      ¿Por qué esa pregunta? Tengo curiosidad.

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  7. Muy bien. Has estado politicamente correcto. Pero estaras conmigp que no es para nada logico. Si alguien decide que no quiere seguir de director como tu dices para qur sigue en otro puesto. Es poco creible
    De hecho yo tengo otra version pero ya veo que a los tuyos los defiendes

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    1. ¿Por qué no es creible ni lógico? Juan Carlos era el Director de La Espinosa hasta 2011, con Pedro de Secretario y José Luis de Jefe de Estudios. Juan Carlos decide dejar de ser director y la composición que queda es la siguiente:
      Pedro, Director; José Luis, Jefe de Estudios; Juan Carlos, Secretario.
      Y esto sucede el mismo año que el CP Infante. Y un par de años antes sucede lo mismo en San Isidro con Santiago, de Jefe de Estudios a Director y Emilio León, de Director a Secretario.
      No sé tu versión pero lo que te digo es comprobable y cuando Manuel Barrajón me ofreció ser Secretario lo hizo por un año porque sabía ya que no iba a continuar después en ese cargo de Director.

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    2. Y creo recordar que un poco antes pasó algo similar en el Calatrava con Pepe Enriquez, previo a jubilarse, y Juanjo, pero tendría que consultarlo.

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  8. Pues ya que estas en el equipo directivo, solucionar los problemas de este colegio

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    1. Comprenderás que publique el comentario por cortesía. No sé qué problemas tendrás tú con el colegio pero no es este blog el sitio para resolvértelos. Te acercas allí, los plantéas y si se consideran que lo son lo mismo ayudas a solucionarlos. Yo, desde luego, dejo los temas laborales concretos para mi ámbito laboral y entenderás que no entre en esa dinámica con un "anónimo" que ni sé qué conocimiento pueda tener de lo que está diciendo.

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  9. Pues por analogía lo mismo ocurre con los problemas de la situación en la que estan los trabajadores de la granja escuela, que son problemas laborales y que estos los deben de solucionar ellos y plantearlos allí y si se consideran que lo son, lo mismo ayudan a solucionarlos.

    Deja los temas laborales concretos para su ámbito laboral

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    1. Pues no estoy de acuerdo porque además de los temas laborales existe la pérdida de un recurso para Daimiel por un procedimiento muy cuestionable como es anular las posibilidades de viabilidad desde la propia administración para justificar después el cierre. Lo mismo no es.

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  10. No estarás de acuerdo, pero es un tema laboral entre los trabajadores, los sindicatos y la junta, lo mismo que los problemas que haya en el colegio, es entre los alumnos, el profesorado y el equipo directivo

    Tanto una cosa como la otra a los demas no tenemos nada que ver por lo que no nos atañe.

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  11. Como te odian Totem. Todo por no esconderte y dar tu opinión de las cosas. Yo lo tengo claro, si fuera mio el blog, no contestaría a preguntas de ambito laboral o personal y menos viniendo de anónimos. Si quieren dar su opinión que abran su propio medio. Además, la intentona de compararlo con lo de la granja escuela, alegando que es un tema entre sindicatos y junta da un poco de simpleza argumental

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