martes, 28 de mayo de 2013

TODO LO QUE YA SABEMOS Y NO DEBEMOS OLVIDAR (Página nº 1913)

Éste vídeo, que han colgado hoy en el Foro de Embalses, conviene verse para recordar lo que hemos sido capaces de hacer y lo que no conviene repetir ahora que vemos cómo los acuíferos manchegos recuperan buena parte de su nivel y el agua, como antaño, aflora para darnos una nueva oportunidad.


   

 Ya hay quienes reclaman más agua, como puede leerse en ese mismo foro. Son insaciables y me temo que estamos en manos de gentes cuyo criterio medioambiental ofrece serias dudas como para confiar en que sepan lo que tienen entre manos y que su deber es velar por la sostenibilidad alejándose de cantos de sirena que ya nos llevaron a un terrible naufragio de sequedad.

El agua es mucho más que agricultura y, por tanto, debe conjugar los intereses agrícolas con el resto de necesidades apostando por el sentido común y las extracciones siempre inferiores a la recarga de los acuíferos. Y aunque parezca mentira esto hay que seguir diciéndolo, exigiéndolo, a estas alturas.

*

1 comentario:

  1. Si quien carece del valor necesario es un COBARDE, caso de ser verdad esta noticia ,¿qué calificación le pondríamos a la Sra. de Cospedal?
    http://www.elplural.com/2013/05/28/cospedal-huye-a-bruselas-para-evitar-ser-abucheada-en-la-procesion-del-corpus/






    ResponderEliminar