lunes, 13 de mayo de 2013

SIN NOTICIAS DE ZUACORTA (Página nº 1876)

Quienes lean habitualmente este blog puede que se hayan extrañado que en las últimas semanas haya dejado de poner fotos de Zuacorta, acostumbrado a realizar ese seguimiento periódico. En realidad he seguido acercándome allí para fotografiar las mismas referencias y comprobar que, más o menos todo permanece igual, con ligerísimas oscilaciones en los niveles de agua complicados de apreciar incluso comparando imágenes e, incluso, induciendo a cierta confusión por el incremento de altura de la vegetación de esa zona que hace la incursión por allí casi imposible.

En estos días he fijado algo la atención en algunos de los testigos nuevos que aún emergen sobre el agua pero aún así resulta difícil establecer si hay mengua o crecimiento, más bien lo primero que lo segundo, y hasta la pita ha decidido ya sucumbir a su accidental condición acuática para servir como indicador, aunque debo decir que son muchos los puntos donde se puede ver el burbujeo que delata, creo, que el afloramiento continúa intentando contrarrestar la evaporación y los riegos.

Así pues, sin noticias de Zuacorta aunque la gran noticia sea esa, que todo sigue casi igual y eso puede hacer que podamos ver agua allí durante todo el verano y quizá el otoño.

Os dejo una panorámica de 360º desde el camino que separaba los afloramientos principales, con un zoom a la zona de las pitas:




 +

No hay comentarios:

Publicar un comentario