martes, 14 de mayo de 2013

SE LES VE EL PLUMERO (Página nº 1879)



Veo en un informativo de televisión que la Unión Europea se está planteando eliminar las monedas de 1 y 2 céntimos pero no suprimir los billetes de 500 euros. 

Se les ve el plumero, no atacan al dinero negro pero favorecerán el redondeo al alza que encarecerá los precios. Los ricos no lo notarán pero los pobres sí. Habrá quienes puedan seguir escondiendo todos esos millones de billetes de 500 euros emitidos pero que apenas circulan mientras las economías modestas sufrirán la subida de precios pese a su menudeo. Todo ese dinero opaco no aflorará al no quitar un billete inútil o cambiarlo de color pero nos venden la historia de que hacer esas monedas pequeñas cuesta un montón aunque podrían hacerlas a mucho menor coste con otros materiales. Así confirmamos para quien se gobierna en la Unión Europea. Están empeñados en hundir a quienes más necesitan y proteger a quienes más defraudan. Nada nuevo bajo el sol.

¿De verdad necesitamos ser Europa para padecer estas políticas que penalizan a la mayoría necesitada y premia a la minoría sobrada?

1 comentario:

  1. Asco me dá la politica del dia a dia, ahora te acuchillo por aquí y a ahora te recorto por allá.
    Pero todo al pueblo... ¿y a los ricos, y a los ladrones de guante blanco, y a tanto ladrón que van de legislatura en legislatura?.

    ResponderEliminar