miércoles, 15 de mayo de 2013

¡POR FAVOR, TODOS JUNTOS Y EN LA MISMA DIRECCIÓN! (Página nº 1882)



En el pasado pleno municipal se aprobó, por unanimidad, una moción para intentar evitar el cierre de la conocida popularmente como Granja Escuela. Hubo buenas palabras, mejores intenciones y, de alguna manera, a pesar del "quitaypon" para que todos apoyaran la versión definitiva se escenificó un frente común para defender un recurso local que, habiendo voluntad política, puede tener rentabilidad tanto social como económica.

No sé por qué pero hoy han salido noticias en la web local que parecen dejar la idea de que se ha quebrado ese primer impulso conjunto. Así Cristina Maestre "ha pedido al alcalde, Leopoldo Sierra, que "tome medidas" para paralizar la orden de cierre que la Junta de Comunidades ha planteado en La Granja Escuela. Maestre ha expuesto que quince días después de aprobar la moción en Pleno no tiene "conocimiento de sus iniciativas" y le ha instado a que "se cuadre como hicieron otros alcaldes en otras épocas ante determinadas decisiones de la Junta que perjudicaban a Daimiel". "No está defendiendo los intereses de los trabajadores ni los intereses de Daimiel ante un edificio histórico que va a ser abandonado a su suerte", añadía. "


Por otro lado Izquierda Unida sacó una nota de prensa que concluía de la siguiente forma: "a la espera de que por parte del gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento y más concretamente por parte del alcalde se comunique el tipo de gestiones y los esfuerzos que se están llevando a cabo, varios miembros de la coalición están trabajando en un "plan de viabilidad" para demostrar el rendimiento económico y las posibilidades de futuro que las instalaciones de la Granja Escuela son capaces de ofrecer."


Aunque no sepamos las gestiones que se están realizando por el alcalde de Daimiel y el Equipo de Gobierno hemos de suponer que estarán trabajando en el asunto y debemos confiar en que sea productivo. Pero, y creo que el pero es importante, me gustaría que en este tema, como en otros de interés para nuestra ciudad, los políticos fueran capaces de dejarse de partidismos, reunirse, colaborar, arremangarse por un objetivo común y pelear a muerte por conservar este recurso que no puede terminar su historia así. Si la moción se apoyó conjunta y unánimemente lo lógico es que por una vez, y sirviendo de precedente, se tomaran la molestia de trabajar todos juntos y en la misma dirección, compartiendo información y esfuerzo, y no regresar a ese cada cual por su lado que no nos beneficia mucho y que más que el interés partidista o electoral demuestra la poca capacidad para superponer el interés por conservar la Granja-Escuela dándole contenido y convirtiéndolo en un  centro dinamizador de actividades de todo tipo (culturales, educativas, formativas) a esa pelea boba que divide y debilita.

No entro en quienes puedan tener la culpa de esa falta de unión, ni me interesa ni resuelve nada, sólo deseo que se dejen de escaramuzas y demuestren que Daimiel es lo primero y que el frente común suma y no resta para alcanzar el propósito deseado.

*

4 comentarios:

  1. no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Creo que fue muy bueno que todos los partidos apoyaran la moción del psoe en defensa de la granja, pero si pasan los días y vemos que la decisión va para delante y nadie lo impide, toda ayuda es buena para presionar. De momento yo, que lo vivo muy de cerca, no he visto que el alcalde esté haciendo nada. Le cuesta hasta reunirse con nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no estás en absoluto de acuerdo? ¿He dicho acaso yo que fuera malo que los partidos apoyaran conjuntamente la moción? Estoy precisamente dándole valor a eso, al trabajo conjunto, a que todos vayan en la misma dirección para lograr salvar la Granja Escuela pero, además, para darle contenido. ¿He dicho yo que el alcalde esté haciendo algo, mucho o poco, y los demás no? Yo he escrito "hemos de suponer que estarán trabajando en el asunto", no que lo esté haciendo porque lo ignoro. ¿He dicho acaso que sea malo las aportaciones de los otros grupos municipales? Pues no, es más, si creen que como conjunto no funcionan entiendo que aporten cada cual desde su posición pero tengo claro que sería mucho mejor trabajar todos en pos de la Granja Escuela desde una posición conjunta, en bloque, unidos, sumando.

      No entiendo por qué dices que no estás de acuerdo en absoluto porque resulta que decimos prácticamente lo mismo.

      Eliminar
  2. No parece que este haciendo mucho el alcalde sin en dos días han salido psoe e iu poniéndoles las pilas. Por mucha unidad que vendieran en el pleno me da a mi que Leopoldo no esta por la labor de hacer nada por la granja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si está haciendo mucho o está haciendo poco. Me niego a creer que no esté haciendo nada. Otra cosa es que no lo cuenten, algo ya recurrente no sólo con Leo sino con los anteriores, que no hagan lo suficiente o que no sean capaces de ponerse de acuerdo para actuar todos juntos y unidos. Leo sabe que el cierre quedará unido, si se produce, al resultado de su gestión aunque no sea el responsable directo de ella.

      Eliminar