jueves, 30 de mayo de 2013

NO FALLA (Página nº 1917)

Cada vez que se informa del Concurso Juan D'Opazo la foto elegida es la del alcalde, da igual el que haya sido en cada momento. Y este año también.
 
Pero es que si nos fijamos los alcaldes y concejales, desde que existe la web municipal, copan no solo las noticias sino las fotos de portada, como si fueran en cada momento lo más importante de lo que se cuenta.
 
Entiendo que debe ser así en información sobre plenos, ruedas de prensa o actos inaugurales, pero cuando se abusa de ese recurso colocándonos de rondón ese culto al poder termina por parecer abusivo, injustificado, y desvirtúa la información en favor de la promoción y autobombo de quienes gobiernan en cada instante.
 
La noticia debe prevalecer sobre esa omnipresencia demasiado obvia porque las adhesiones se consiguen a base de obras y no de sempiternas imágenes de los mismos. Y aunque no creo que exista un mandato de hacerlo así, ni mucho menos, convendría reflexionar y normalizar ese asunto dando protagonismo a los verdaderos protagonistas en esos momentos.
 
*

19 comentarios:

  1. Ya lo dije el día de la Romería: la noticia era el alcalde y no la Patrona y así casi siempre.
    Puede que no haya consignas, lo cual es muy peligroso pues puede dejar en entredicho la profesionalidad de quienes informan.

    ResponderEliminar
  2. Tendrán que darle uso al fotógrafo personal que contrataron.

    ResponderEliminar
  3. Sois unos malpensados; en el PP todos están por sacrificio, ánimo de servicio a España y a los españoles; por amor al arte...
    Ana Mato, parece ser que viajó gratis a Disneyland pagando otro el viaje y no se enteraba, le pagaron comuniones,confetis y otras bagatelas y tampoco; Sánchez-Camacho cobra más de 192.000€(del partido, como senadora dietas como diputada autonómica y trienios del Ministerio de Trabajo) casi cada quisqui ha cobrado sobresueldos- unos en B y otros en A-y los que no, han recibido préstamos como si el partido fuera un Banco Benefactor y no lo que a todas luces está demostrando ser: EL PARTIDO PUTREFACTO.

    ResponderEliminar
  4. A ver si nos ponemos de acuerdo, si sale el alcalde (en este caso, pero puede que sea otra persona que ocupe el puesto de mas responsabilidad, (sea el que sea el organismo, politico, civil etc) decimos que siempre sale en portada o en primera linea

    Y si no sale, decimos que donde estará, y que lo suyo es que esté en este acto que para eso se le ha elegido

    ¿en que quedamos?

    ResponderEliminar
  5. Os habéis dado cuenta que desde que la concejala de servicios sociales "parece que debería dar explicaciones" la mayoria de noticias son de ese servivio y lo bien que supuestamente lo hace


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que de explicaciones de ningun tipo.
      Ya que miente más que habla.

      Eliminar
  6. Una representación institucional, siempre le da mayor fuerza a cualquier acto que se organice. Ocurre con la Casa Real, con presidentes, ministros, etc. También se hace como apoyo de autoridades.

    No hay ningún problema, tan sólo el de los ojos de quien lo mire (como siempre). Y más aún, del color de los ojos de quien lo mire.

    Y, como se dijo anteriormente, ¿en qué quedamos?

    ResponderEliminar
  7. Estaria fino que en la foto salieras tu, no creo que tenga tanta importancia en que salga el alcalde, pues esto ocurre al ser el representante de Daimiel, lo mismo ocurre si se trata de la comunidad autónoma o a niver nacional

    Se le dá importancia a una cosa que es liviana, no entiendo el porqué ni el motivo de ello

    ResponderEliminar
  8. si. porque un concurso infantil de dibujo al aire libre no es lo mismo si no le da "fuerza" el alcalde... madre mía... y luego ponían de vuelta y media al ex concejal que lo puso... la hipocresía ya es el estilo habitual. y para mas INRI ahora los ojos con que se miran una actividad infantil también tienen color. en este país ya no hay dos españas solo tontos y el resto. que lo tenemos que soportaros.

    ResponderEliminar
  9. Las noticias de Daimiel desde que entró Leo son Leo, Maria Dolores y Paquete, eso sí, con una larga actividades con nada de imaginación, todas las que ya se estaban realizando, menos mal que al menos están rentabilizando la herencia recibida, bueno, no es cierto las actividades religiosas si las están incrementando, solo vemos eso, rentabilidad de la herencia recibidad y actos religiosos, también entiendo que las hagan y cumplan asi con su programa electoral.

    ResponderEliminar
  10. En qué quedamos??
    Todavía no he oido que nadie se queje porque no salga en la foto el alcalde.

    ResponderEliminar
  11. Los suyo es que acuda y en la noticia se diga que asistio, pero la foto deberia ser del acto, no del alcalde. Daimiel.es parace un book personal de Leo. Si la noticia es de niños dibujando, la foto debería ser de niños dibujando. Eso sería periodismo, en cualquier otro caso es propaganda política.

    ResponderEliminar
  12. Es que ahora hay una nueva directora en la radio y web

    ResponderEliminar
  13. Lo que está claro es que para Daimiel.es lo que importa es el alcalde y los concejales. Cuando ponen álbum de varias fotos sobre la noticia es lógico que alguna sea del alcalde o los concejales pero cuando se pone una es que ya da asquito. Y en la del Dopazo han puesto la del alcalde que es hasta la foto mas desenfocada de todas las que hay.

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo una foto de semana santa en la ermita de la paz, cuando la procesión de los moraos no pudo salir que estaba en ella la concejala de bienestar social, no sé a cuento de qué esa foto.

    ResponderEliminar
  15. ¿que formación tiene la nueva directora?
    ¿Es periodista?
    ¿Tiene la plaza fija?
    ¿Ha aprobado oposición?

    ResponderEliminar
  16. No tiene nada ocupa ese puesto a dedo no ha salido ninguna oferta para cubrir ese puesto

    ResponderEliminar
  17. Así a ojo me salen como 9 personas que trabajan diariamente en Radio Daimiel. Soy asiduo oyente y nunca jamas he odiod convocatoria alguna para trabajar en Radio Daimiel.

    A uno le gustaría saber que hay que hacer para meterse.

    Luego dicen que son colaboradores, ojala y la inspeccion de trabajo se pase por Radio Daimil personas que trabajan diariamente sin contrato de trabajo ni de na pero quiotando puestos a otros

    estos es una verguenza

    ResponderEliminar