lunes, 27 de mayo de 2013

ME ACABO DE ENTERAR DE QUE SOY CULPABLE DE CARGARME EL FORO DE DAIMIEL (Página nº 1911)

Aunque no lo crean hay quien ha llegado a la conclusión de que dos personas se han cargado el Foro de Daimiel y una, dice, soy yo. No sé en qué se basa, por qué me ha elegido a mí ni porque me regala toda esa tralla de supuestos que me colocan como dinamitero de un foro que ha ido perdiendo audiencia por otras muchas causas que no se quieren reconocer, incluso cuando ha habido foreros que han declarado en sus intervenciones que esa era su pretensión.

Posiblemente querían criticar este blog y les ha venido bien colocarme la etiqueta de "asesino" pero mi relación con el Foro de Daimiel es de lector y poco más, y aunque sigo pasándome por él lo que entiendo yo que le ha ido haciendo perder participantes es el tono, la crispación, el forofismo, y posiblemente, de esto no estoy seguro, que fuera acaparado por los participantes más activos.

El caso es que leo lo siguiente:

Todos sabemos las 2 personas que de una forma u otra les interesaba que este foro no funcionara, y hasta que lo han conseguido no han parado, uno por cuestiones oscuras, políticas e ideológicas, totalmente teledirigido, ese tal chomsky, era como el guardian del foro, escribía (por decir algo) atacando e insultando a todo el mundo las 24 horas del día, con esa mentalidad de extrema izquierda estalinista, en definitiva el típico totalitarismo de los régimenes comunistas, que no le permite que haya el libre pensamiento, la pluralidad de ideas, el debate, la argumentación, etc.
Y a otra segunda persona, que tiene un blog personal, y también escribía en este foro, al cual lo que le interesaba era que este foro no funcionara para redirigir a todos sus usuarios hacia su blog. Todos hemos podido ver, observar y comprobar, que desde que este foro no funciona, ese blog se ha ido convirtiendo cada vez más en opiniones radicales y sectarias, intentando así captar más adeptos, cosa que suele ocurrir cuando haces propaganda populista, no olvidemos que siempre a la izquierda le ha encantado manejar y dirigir los medios de comunicación, el propietario de ese blog, suele escribir su argumento sobre un tema que suele proponer él, y muchas veces lo hace con falacias y con medias verdades, con lo cual todos sus adeptos se lo creen y le dan la razón. El problema es que no suele dejar que se hagan contraréplicas, ya que no las publica, posiblemente de 10 comentarios en contra, publica 1 ó 2, de lo que él mismo se suele ocupar de contestar (de malas maneras) de forma anónima.
Por todo esto, todos deberíamos pensarnos, si es mejor dejar que "muera" definitivamente este foro, y por los intereses de varias personas, o por el contrario deberíamos revitalizarlo, para hacer de el un buen uso, de información, quejas, ideas, soluciones, inquietudes, etc., pero sin permitir esos intereses partidistas.


Y la verdad, en lo que a mí concierne no he leído más tonterías juntas. Dice que escribía en este foro y ya no sé si me quiere atribuir personalidades o nick de otras personas ni en qué se basa para afirmar esto. Habla de mi interés porque el foro no funcionara para redirigir a todos los usuarios hacia su blog, y no sé si tomar como un halago que me otorgue tal capacidad porque entender que los lectores son casi obligados a decantarse por uno u otro debe responder a una habilidad especial que no reconozco en mí y de borreguismo en los lectores que tampoco es real.


Luego suelta eso de que hemos podido ver, observar y comprobar que desde que el foro no funciona el blog se ha ido volviendo más radical y sectario para ganar adeptos. ¿No será que cuando criticaba las actuaciones y decisiones de los gobiernos socialistas de Daimiel, Castilla-La Mancha o España no molestaba a quienes compartían esas críticas y ahora que lo hago a los gobiernos populares de Daimiel, Castilla-La Mancha y España les encrespa que lo haga? Aquí me tacharon de facha cuando escribía el Diario Improbable y ahora de rojo, cuando desarrollo el Daimiel Diario. No creo haberme movido del sitio pero para algunos me he vuelto populista, manipulador, izquierdoso.

Para colmo me otorga casi un carácter religioso afín a las sectas. Habla de adeptos que se creen lo que digo y que me dan la razón, y aquí ya creo que se le va la pinza. Incluso dice saber los comentarios negativos que recibo, los que oculto y publico, los que contesto desde el anonimato y las malas maneras, lo que termina ya de dejarme descolocado porque no sé si estoy ante alguien que lanza algo a ver si suena o alguien que cree poseer poderes paranormales.

El Foro está ahí, un recurso excelente si sabe utilizarse para el debate abierto, respetuoso, argumentado. Está abierto a cualquiera y si ha perdido fuelle es porque posiblemente en ese clima de crispación e insultos a mucha gente le ha dejado de interesar. Si pudo reunir 63.000 visitas en junio de 2011 y ahora no llega a 5.000 acabando mayo no es culpa de este blog ni de quien lo escribe. 

Y si quiere revitalizarlo, como dice,  haciendo buen uso, de información, quejas, ideas, soluciones, inquietudes, etc... pues que empiece a hacerlo en vez de dedicarse a insultarme, a lo mejor a partir de ahí el Foro de Daimiel recupera la función para la que fue pensado y consigue recuperar participantes.

*

6 comentarios:

  1. El mismo tio loco que hizo que la gente abandonara el foro por sus estupideces ahora se queja de que esta sólo y aquí no puede trolear igual. Se nota a la legua su forma de escribir y lo que le molesta no ser centro de atención con sus tonterías.

    ResponderEliminar
  2. Pa mi hay dos cosas ciertas en todo esto: que el tal Chomsky se ha cargado el foro y que no siempre elcreador de este blog publica las réplicas que no son a su favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las réplicas contienen insultos, ofensas personales, apología de la xenofobia, acusaciones graves a terceros, pues no, no publico las réplicas porque ha de exigirse un mínimo. Y aún así con casi 10.000 apenas hablamos de treinta o cuarenta comentarios de esas características. Puede que en el foro valga todo, aquí no, pero los comentarios en mi contra se publican si quienes los formulan lo hacen con corrección.

      Eliminar
    2. ¿Entonces Chomsky ha petado el foro?, ¿de verdad?. ¿Y como ha podido hacerlo siendo uno de los usuarios mas votados y apoyados por l@s que eramos usuari@s habituales?. Las afirmaciones extraordinarias exigen explicaciones extraordinarias.

      ¿En el año 2013 aun hay quien se atreve a esgrimir la ideologia de una persona para intentar desacreditarle?, ¿pero se creen que nos chupamos el dedo o que?. El foro se ha merto si, pero de aburrimiento, de soportar tanta payasada.

      Y el colmo ya es que lo intenten mezclar con todo esto. Porque quiza se les olvia que esto es un pueblo y todo se sabe... quienes son ellos, Chomsky o el que escribe este blog. Y qué intereses sólo se le ven a ellos, que no somos tontas las personas. Que eso se les olvida mucho.

      Les tenia que dar vergüenza por andar con estas cosas en vez de trabajar, pero a nosotr@s mas, por permitir que pase todo esto, como tantas otras cosas. Si no movemos un dedo ni por la libertad de expresión... poco lo vamos a mover en todo lo demás.

      "deberíamos pensarnos, si es mejor dejar que 'muera' definitivamente este foro"

      Está claro lo que les beneficia, lo que andaban buscando y lo que van a conseguir como se les deje: que además de agriar el foro, agrien esto.

      Espero que no lo permitas y que sigas hablando con la libertad que te caracteriza. Un saludo.

      Eliminar