viernes, 31 de mayo de 2013

"ESPLENDOR EN LAS TABLAS" (Página nº 1918)

Leo con interés que la 2 de TVE va a dedicar un programa especial  el próximo jueves, 6 de junio, a las 23'30 horas, a la recuperación del acuífero y el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de otra serie de reportajes muy interesantes.
 
Se emitirá dentro de "Crónica" y además de en directo se podrá consultar posteriormente en la web del ente público.
 
Pero si esto me parece interesante, aunque en espera de ver su contenido, hay otra cita indispensable para los curiosos, los amantes de la cartografía y los que tienen interés en cualquier cosa relacionada con el parque nacional. Se trata de la exposición inaugurada el pasado miércoles y que estará abierta durante los dos próximos meses. En ella se pueden contemplar una serie de mapas de distintas épocas sobre la zona del humedal manchego, de nuevo en una iniciativa sensacional del Centro del Agua, el espacio expositivo menos conocido pero más dinámico y original con los que cuenta Daimiel, y que completa otra serie de actividades que sí que ponen en valor nuestras Tablas desde el ámbito municipal.
 
Por cierto, el mismo miércoles me di el gustazo de ver la exposición de Conce Sepúlveda en ese mismo Centro del Agua contada por su autor, explicada al detalle y relacionándola con algunas características de las aves inmortalizadas y que yo desconocía.
 
Lo dicho, Las Tablas es mucho más que una visita al Parque y mal harían los visitantes y los locales en no pasarse por este espacio que ocupa el viejo edificio del Instituto Laboral porque se perderían un complemento necesario para entender y disfrutar el humedal daimieleño.
 
*

1 comentario:

  1. Por cierto, en la información que daimiel.es da de esta exposición, la noticia gráfica es el concejal de turno y no, uno solo de los mapas.

    ResponderEliminar