sábado, 4 de mayo de 2013

DEL INFORME DE LEGALIDAD Y LOS TRIBUNALES (Página nº 1856)

Un informe de legalidad es simplemente eso, un documento expedido por un órgano autorizado a realizarlo para expresar si una actuación o decisión se ajusta a la legalidad. Si una vez realizado existe discrepancia por alguna de las partes pues estas están en su derecho de recurrir a otras instancias, como los tribunales, para dirimir lo correcto o no de tal decisión o actuación.
 
Al parecer el grupo municipal socialista ha decidido, no conforme con el informe en cuestión y asesorados legalmente por sus servicios jurídicos, recurrir a los tribunales para que juzguen el asunto de la posible ilegalidad, incompatibilidad o el presunto cohecho que creen apreciar en el tema de la concejal Torija, y al margen de la intencionalidad que pueda moverles están en su derecho de hacerlo, aunque en ello se jueguen mucho tras apostar fuerte.
 
Escucharemos, pues, hablar mucho de este tema en los próximos días, semanas o meses, si el asunto sigue para delante, y lo que está claro es que, con tribunales por medio, las relaciónes entre equipo de gobierno y grupo municipal socialista se envenenarán y agriarán todavía más de lo apreciado durante lo que va de legislatura.
 
Yo no espero mucho, a pesar de judicializar el tema, porque los tribunales no suelen atender a las éticas y estéticas, donde parece más claro que ha habido cierto trato de favor por ser quien era, pero ya veremos como discurre todo.

+

7 comentarios:

  1. Por lo que se ve el equipo de gobierno no sale de tribunal en tribunal, y por la impresión que me da esto es solo el principio

    ResponderEliminar
  2. El tiempo es el que tarde o temprano pone a cada uno en su lugar...
    Me parece acertado que sean los tribunales los que dictaminen en este caso.

    ResponderEliminar
  3. El quid estará en saber y en demostrar quién fue antes: el huevo o la gallina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea un solo quid, para mi que hay varios quid

      Eliminar
    2. Ya somos dos que opinamos que hay varios quid.

      Eliminar
  4. Me consta que está a punto de fallarse la sentencia de un juicio, celebrado hace pocos días, contra el ayuntamiento en el se demanda despido nulo de un trabajador.

    ResponderEliminar
  5. Solo falta que de mantener el ayuntamiento al mismo abogado, se encuentre en el juicio con quien ha elaborado el informe interno de la supuesta legalidad de la contratación.
    Eso también sería legal, pero habría que verlo para comentarlo.

    ResponderEliminar