viernes, 17 de mayo de 2013

CREO QUE EL AYUNTAMIENTO HA RENUNCIADO YA A SALVAR LA GRANJA ESCUELA (Página nº 1886)

Por lo que me soplan el Ayuntamiento de Daimiel da por perdido salvar la Granja-Escuela y ahora se afana en conservar los puestos de trabajo en la localidad. El mal menor. Se ve que en sus gestiones con la Junta les han dejado muy claro que el cierre es innegociable y ellos, entre sus mansos, han dado por concluida la cuestión y conseguido, al menos, que se les asegure la reubicación de los diecisiete trabajadores en distintos puestos en el propio Daimiel.

No creo que ese fuera el objetivo cuando en un pleno municipal se aprueba una moción que " insta al Gobierno de Castilla La Mancha a paralizar cualquier tipo de iniciativa centrada en el cierre del centro Virgen de las Cruces, y propone a la consejería de Educación la reanudación de las actividades educativas, sociales, deportivas, que se venían haciendo en La Granja hasta el 2011 y que han sido paralizadas en los últimos dos años”

Y tampoco creo que se Leopoldo Sierra haya cumplido esta otra parte que aparece en la redacción de la noticia:

"Este asunto llevó hasta el salón de plenos a una representación de los 17 trabajadores del centro con los que el alcalde, Leopoldo Sierra, se comprometió a hacer todo lo posible y todo lo que esté su mano y en la del equipo de Gobierno para “defender sus puestos de trabajo y demostrar que ese centro puede ser viable”."

No, no creo que haya hecho todo lo que estaba en su mano para demostrar la viabilidad del centro, creo que se ha entregado demasiado pronto, sin oponer pelea, y dando por tanto por amortizado un recurso que, con siete u ocho décadas de vida había sido emblemático en Daimiel y merecía mejor suerte. 

Hay muchas posibilidades de viabilidad cuando existe voluntad pero la Junta ha ido a liquidarlo claramente, a negarle auxilio quitando toda posibilidad de ocupación demandada o potencial, ha infrautilizado unas instalaciones y servicios con toda la intención del mundo y va a dejar allí un cadáver inútil, abandonado, carne de desmantelamiento y robo. Un cadáver donde quedará enterrada parte de la memoria de Daimiel y de los miles de usuarios que pasaron por allí. Una gran tragedia.

Enlace a la noticia donde se extraen las citas:


Un enlace a cómo vendía la Junta esta Granja-Escuela en 2005, con completa ocupación hasta agosto, en la revista editada por ellos "Educar":


Enlaces de páginas de algunos colegios que visitaron la Granja Escuela:






*

7 comentarios:

  1. no tiene peso para exigir nada. Pero lo cachondo es que se cierra un centro por falta de dinero y hoy me han dicho lo que cuesta el concierto de alboran y es impresionante

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente "la capacidad política" de nuestro alcalde es bastante corta y limitada.
    Y para gobernar y resolver los problemas de Daimiel hay ser capaz de hacer algo más que posar para las fotos, ir a los entierros y procesiones y ser buena persona( al menos en apariencia).

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que el alcalde se debe dedicar a la politica local, ya que en otras administraciones no tiene ninguna competencia

    Por otro lado, puede realizar todo tipo de comunicaciones y apoyos a los que realizar su labor en la granja escuela, pero no se hasta que punto

    No obstante esto viene de años y tampoco el psoe hizo nada y eso que se veia venir lo que podía ocurrir, como así ha sido

    ResponderEliminar
  4. Que cena se han pegao!
    http://www.daimiel.es/post2897187/una-cena-con-mucho-sabor-y-corazon
    El buen fin es que es por la Cruz Roja, pero... los globitos de la CruzRoja no son Rojos? Azules? Los gañanes de Moral invitados? Pekin Express? Y que ha pasado con la concursante DAIMIELEÑA de Masterchef?
    Santiaga que poco apoyo y afecto te ha tenido este ayuntamiento....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ayuntamiento no tiene nada que ver con esta cena, esto esta organizado por Castilla la Mancha televisin, y los cocineros del lady gema y el bodegón, informate antes de escribir tus comentarios.

      Eliminar
  5. Que buenos son nuestros señoritos que se van de cena por 50 € para dárselo a la beneficiencia, a lo "United States style". Menos beneficiencia y más justicia social.

    Por cierto uno de la cena, el señor director de la tv tiene su padre que ir a declarar por dos robos de bebes en los años 80:

    http://www.dclm.es/shh.php?id=887

    ResponderEliminar
  6. Dejar de mezclar churras con merinas.

    ResponderEliminar