viernes, 10 de mayo de 2013

AUNQUE INSIGNIFICANTE SOY CASI EL 4% (Página nº 1869)

Me reconozco insignificante, la verdad, pero cuando he leído en daimiel.es que en algunos colegios, "Divina Pastora, Albuera, La Espinosa e Infante don Felipe apenas se ha registrado seguimiento con alrededor de un 95% de asistencia en alumnos y de prácticamente la totalidad de los profesores" me ha herido el orgullo. ¿Prácticamente la totalidad? Pues reivindico mi cuatro por ciento, bueno, exactamente mi 3'703703703703..., que soy lo que represento, porque yo, como otros 4% de otros centros, o el 10'2% de la Albuera somos algo más que nadie y ese "prácticamente" sólo trata de restar importancia a lo que la tiene.

Es más, si extrapolamos ese cuatro por ciento a otros asuntos veremos que la proporción es exactamente la misma pero su resultado no tan escaso.Por ejemplo, el 4% de la población de España es nada menos que 1.890.613 personas, y el 4% de los castellano-manchegos nada menos que 84.875 personas, y de los Presupuestos Generales del Estado para este año suponen 12.778 millones de euros, y del número de parados en nuestro país un cuarto de millón de desempleados.

Y más aún, una de las grandes reivindicaciones es conseguir que se destine un 4% del PIB a la educación, ¡un CUATRO POR CIENTO!, vean si es importante esa cantidad



¿Verdad que un 4% es mucho más relevante de lo que parece?, ¿se entiende por qué no me gusta que se diga que "prácticamente la totalidad de los profesores" de algunos centros no han ido a la huelga?

Bueno, pues yo sí he ido, y reivindico ese 4% que represento contra esta deriva en la que se ha convertido la enseñanza y que amenaza ser todavía peor. Lo insignificante también puede ser significado y significativo.

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17 comentarios:

  1. Exactamente igual que las manifestaciones de ayer, los convocantes dicen que miles, el resto decenas.

    Para mi un 4%, es un fracaso

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  2. No te líes Javi, es tan simple como decir que el 4% es, que de cada 100 tan sólo 4 habéis secundado la huelga, es así de simple, no hay que enredar con grandes cifras para que ese 4% sean números grandes.

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    1. No me lío, simplemente digo que quienes hacemos huelga somos un número a tener en cuenta, pese a su escasez, y niego que en esos colegios "prácticamente la totalidad del profesorado haya ido a trabajar". Una gran mayoría sí, y si eso es un fracaso de la huelga en esos centros pues también.
      Lo que quería decir es que los porcentajes, en cualquier caso, pueden ser ínfimos representando incluso grandes cantidades, y por tanto tienen valor.

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  3. Informes PISA mediante, la calidad de la enseñanza se lleva deteriorando desde la implantación de la LOGSE hasta llevarnos a ocupar los últimos lugares de Europa.

    A pesar de esto, y de forma incomprensible, hay quien quiere que esto continúe.

    Véanse las declaraciones de una sindicalista en relación con las pruebas de conocimientos que se llevan a cabo estos días en Andalucía:

    " Teresa Rodríguez, portavoz de USTEA Cádiz, agregó ayer que las pruebas citadas "sólo evalúan las competencias que dicta el mercado. Los ejercicios sólo son de Lengua, Matemáticas, Ciencias, y algunas veces también de Inglés e Informática, dejando a un lado un enorme listado de competencias importantes como la integración, la convivencia, los valores artísticos y deportivos, etc.". Rodríguez también comentó que la Plataforma en Defensa de la Educación Pública remitió ayer un escrito a la consejera y al viceconsejero de Educación pidiéndoles la cancelación de las pruebas."

    Si no se hacen pruebas y se evalúa los rendimientos que se van obteniendo no se pueden corregir los errores que se pueden, vamos se están, cometiendo.

    ¿A quien beneficia todo esto? ¿Que se pretende realmente?

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    1. Evaluaciones de diagnóstico se vienen realizando desde 2005 en Castilla-La Mancha para determinados niveles de Ed.Primaria (3º el primer año y 4º el resto) y Ed.Secundaria Obligatoria (2º ESO) donde se miden competencias lingüisticas y matemáticas, y coger se forma sesgada las declaraciones que convienen a tu causa te deslegitiman.
      Desde la LOGSE, o incluso antes, se han cometido muchos errores precisamente por la falta de consenso al elaborar las leyes, por introducir ese sesgo ideológico, por excluir de su elaboración y consulta a los docentes, y por empecinarse en corregir una ley con otra casi peor y la LOMCE, globalmente, adolece de similares errores y NO va a mejorar la situación a pesar de algunos aciertos parciales pero escasos.
      Si se toma la referencia finlandesa las leyes y normas educativas son tomadas por los docentes, apuestan por ratios bajas, atención individualizada o a pequeños grupos en función de sus necesidades, plantillas amplias, prestigio de la profesión y exigencia de la formación adecuada de dichos docentes, carga lectiva menor, educación en valores, inversión importante respecto del producto interior bruto y toda una serie de elementos que comparados con España, las decisiones últimas tomadas y la propia LOMCE dejan claramente expresado que estamos haciendo todo lo contrario.
      La LOMCE nace muerta, inútil, no servirá de nada ni arreglará algo que la política ha emponzoñado desde hace muchos años por su afán doctrinario en cada modificación.

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    2. Que haya que cambiar la ley educativa no quiere decir que la LOMCE sea el cambio que necesita. Por mucho que la educación necesite cambiarse lo de Wert no es el remedio, es otra chapuza y grande.

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    3. TOTEM me dices:

      "coger se forma sesgada las declaraciones que convienen a tu causa te deslegitiman."

      Con ese análisis lo demás no extraña.

      O sea que copiar literalmente la declaración de esta sindicalista es hacerlo de forma sesgada.

      ¿No será tu de ese sindicato u otro por el estilo?

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    4. No, no es con el contenido de la cita, sino que escojas esa y no otras para expresar el sentir general sobre las pruebas. Yo estoy de acuerdo con que se evalúe y con las competencias que se evalúan, y casi a todos los que conozco también les parece bien, y no me siento representado por esta sindicalista, pero estar contra la LOMCE no significa estar de acuerdo con estas declaraciones de Teresa Rodríguez. Eso es lo que quiero decir, que has cogido las declaraciones que sirven a tu argumento como si fueran el sentir general de quienes secundamos la huelga y por eso creo que eso deslegitima tu argumentación.
      Por cierto, no he pertenecido a ningún sindicato, no voy a pertenecer y pretendo ser dueño exclusivamente de mis palabras,

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  4. Para el Partido Putrefacto y para sus ""acólitos los ciudadanos que se quedan en casa, no hacen huelga y no participan en ninguna manifestación, ni protestan es porque están de acuerdo con su política; les dan las gracias y aplauden su responsabilidad.
    ¡Serán ilusos!

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  5. http://www.youtube.com/watch?v=f7Z-GPd9YoA

    ¿Dónde vives Mariano?

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  6. Las cifras no son fiables, ya que en Daimiel hay disparidad en cuanto a lo publicado. Por ejemplo en TeleDaimiel los datos de San Isidro son muy diferentes a los de la página web del Ayto. Se les proporcionó la misma información a ambos medios de comunicación: 56% de seguimiento en personal docente, 33% en personal laboral y 80% en alumnado. Pero en la web municipal sorprende ver un 20% del alumnado en huelga. Quiero pensar que haya dido un fallo de transcripción o de los recurrentes duendes de la informática, porque pensar en cosas de otros tiempos sería muy triste que pasaran.

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  7. Exactamente igual que las manifestaciones de ayer, los convocantes dicen que miles, el resto decenas.

    Para mi un 96%, que no hace huelga y ni le interesa, es un auténtico FRACASO

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  8. En San Isidro sólo acudieron 40 de 300 alumnos, luego bastante más de ese 4%; concretamente, 20 veces más.

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    1. Son 180 alumnos-as, no 300.

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    2. ya que nos ponemos a corregir, alumnos es el plural y acoge tanto al genero femenino como al masculino.

      y ya que se quiere matizar, se debería haber indicado alumnos y alumnas, no alumnos-as

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  9. Quienes tacháis de fracaso una huelga por las cifras que ofrece el gobierno de turno, quizá sea porque exteriorizais vuestro subconsciente. Seguramente seáis de esos a quienes todo os va a las mil maravillas, triunfadores a quienes la vida les sonríe, y pensáis que a quien no le va como a vosotros se lo merece por ser un perdedor ó un vago; pero igual resulta que aquell@s a quienes denigrais de ese modo no tienen tan buenos padrinos como vosotros, nada más. Y por más que os riáis de los "4 gatos" que salen en cada manifestación, ya son muchos gatos; profesores, sanitarios, funcionarios, parados (no salen, pero dudo que estén muy contentos), trabajadores sociales, dependientes, inmigrantes, adolescentes, jóvenes, "emprendedores" a la fuerza, emigrantes, investigadores, perroflautas, prejubiladoas, yayos, preferentistas... Cada día más gente se planta en frente, y lo que queda. Os estáis quedando solos, así que hacéoslo ver.

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    1. Profesores, sanitarios, trabajadores sociales, investigadores..., todos estos no están dentro de los funcionarios, o es para engordar la lista.

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