viernes, 19 de abril de 2013

UNA FOTO IMPAGABLE, UN CROQUIS Y UNA BREVE COMPARATIVA (Página nº 1819)

Hoy, en tablasdedaimiel.com, y tras sorprendernos con los afloramientos en La Albuera, nos regalan esta foto aérea de la zona del gran socavón entre Zuacorta y los Ojos, y donde puede verse claramente la imagen que ahora presenta este tramo del Guadiana:


Como hay quienes no terminan de situarse HE REALIZADO UN CROQUIS utilizando la foto y una captura del Google Maps donde se puede ver desde el Molino de Zuacorta hasta la carretera N-420. Eso sí, pinchar sobre la imagen para poder ver el detalle:


Por cierto, he estado hoy por la zona, con el malestar del propietario de la finca frente al socavón y al otro lado del río porque, me cuenta, son muchos quienes se acercan e invaden esa tierra en la que se ha sembrado guisantes. Incluso había marcas de neumáticos atravesándola.

He hecho algunas fotos pero en esta ocasión quería comparar la situación del lugar donde estaba el ganado entre el día 9 de abril y hoy, día 19, para que se viera como ha ido subiendo el nivel del agua en ese punto:



La verdad es que ahora falta que alguien nos regalase una vista aérea de la zona entre el Molino de Zuacorta y el Molino de La Máquina para podernos hacer una idea de esa otra zona cada vez más complicada de mostrar por el enorme tamaño de la zona inundada. Y es que, como se decía en el foro de embalses de la foto primera :

"parece ser que para comprender la magnitud de los hechos cada vez hay que subirse mas arriba. " 





No hay comentarios:

Publicar un comentario