domingo, 14 de abril de 2013

TREINTA Y TRES AÑOS DESPUÉS (Página nº 1805)

Reencontrarse después de treinta y tres años, cuando el motivo es ese y no otro, resulta una experiencia extraordinaria. Algunos no nos vemos con tanta frecuencia, apenas ocasionalmente, y sin embargo cuando nos hemos puesto a hablar tenemos la sensación de que no ha pasado todo ese tiempo, de que son muchos los recuerdos, los vínculos, que tenemos y de que, en general, todos guardamos un maravilloso recuerdo de aquellos años adolescentes.

No tenemos esos quince, dieciséis, diecisiete o dieciocho años en los que formábamos el equipo juvenil del Daimiel Club de Fútbol pero esta mañana me he dado cuenta que tenemos muy frescos todos esos recuerdos de aquella época en la que fútbol y amistad depararon varios de los mejores años de nuestras vidas. Quizá porque no era sólo fútbol, porque aquel tiempo fue de formación, de madurez, y prácticamente todos nos conocíamos de las ligas locales de cadetes y los partidos entre colegios y de manera muy natural empatizamos hasta crear una buena piña.

Ya lo he comentado alguna vez, hay personas con las que compartimos infancia o adolescencia, juegos o aulas, con las que sin haber mantenido una relación frecuente sabemos que tienen un papel importante en lo que hemos ido siendo, gente que al verla te devuelven a la memoria infinidad de detalles, anécdotas y vivencias, porque tuvieron mucho que ver con nosotros y no podríamos reconstruir esa memoria sin los fragmentos que debemos a cada uno de ellos.

Hoy nos hemos juntado a tomar unas migas y unas gachas, que eran en sí lo de menos, porque nos debíamos un rato así y otros más adelante ya en preparación, porque hace algún tiempo lo habíamos comentado y solo hacía falta que algunos dieran el empujón de reunirnos puesto que era algo que nos apetecía a todos.

Hoy ha sido un gran día, la verdad.


También ha habido foto de equipo pero esta, bueno, ya es otra historia.

*

2 comentarios:

  1. bonito articulo javi,eres capaz de expresar con la pluma tus pensamientos como lo hacias hace mas de treinta años con el balon. Enhorabuena eres un genio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, seamos sinceros, con el balón ponía más entusiasmo que talento. Pero te lo agradezco.

      Eliminar