viernes, 12 de abril de 2013

TENEMOS DE TÓ (Página nº 1800)

De un tiempo a esta parte en Castilla-La Mancha, en cuanto a medio ambiente , tenemos de tó:

"Tenemos un cementerio nuclear en marcha que nos va a convertir en un emporio del residuo que nadie quiere. 

Tenemos una amplia zona de Albacete donde se van a autorizar pruebas de fracking, que al parecer es muy bueno para la atmósfera y los acuíferos, porque apostar por las renovables es muy costoso y peligroso para la naturaleza y no garantiza capacidad energética suficiente aunque hace poco nos decían que sí. 

Tenemos centrales termoeléctricas que chupan muchísima agua en una tierra donde suele escasear, pero se espera que llueva siempre como este año. 

Tenemos cultivos transgénicos porque sigue habiendo parcelas autorizadas para experimentar con ellos y no nos dicen que pasa si el experimento sale mal.

Tenemos muchos más pozos porque no hay nada mejor que regularizar todos los pozos ilegales para que podamos empezar de nuevos a abrir otros nuevos que puedan ser igualmente regularizados en el futuro y seguir así este bucle temporal que se viene repitiendo en la región castellano-manchega.

Tenemos caza con lanza de jabalíes para que el señoriteo se entretenga con esta nueva modalidad a caballo que no se practica en ningún otro lugar del país.

Tenemos la disminución de efectivos en cuanto a agentes medioambientales, bomberos forestales y recursos para el control de las zonas de protección y valor ecológico, que total no deben servir para nada, y puestos a quemarse monte público ya está planteando el gobierno central poder recalificarlo para otros usos, que es la alternativa menos descarada que la de privatizarlos.

Tenemos un proyecto de plan de cuenca para el Tajo que condena a la cabecera a una situación lamentable cuando son de los embalses en peor situación año tras año y el resto de autonomías no muestra la misma generosidad, pero aquí lo celebramos como un triunfo porque se garantiza algo más agua que antes.

Menos mal que no tenemos mar porque no sé que se les podría ocurrir.

Tenemos de tó, que a veces y según de qué no es mucho mejor que no tener de ná."

*

3 comentarios:

  1. Y teníamos ya casi terminada una tubería que nos pudiera asegurar el agua en caso de necesidad y este genial gobierno acaba de paralizar su construcción. ¡ Y encima los votamos y los pagamos unos sueldazos de muerte!

    ResponderEliminar
  2. Del cementerio nuclear también saca tajada el marido de Cospedal.

    ResponderEliminar
  3. La tubería nos vendieron Barreda Team's hace años q estaba terminada, TOTEM busca los articulos por favor, pero claro eran meses q venían elecciones, y yo q pasaba agua arriba del Ciguela haya x Cuenca me preguntaba entonces como va a estar terminada si estaba por alli las obras...ahora 2 años después sale a relucir la tubería, y yo me digo..alguien puede explicar q parte de la misma está terminada y cuál falta x desarrollar, xq se vendieron RAMALES a todos los Alcaldes que lo pedían para,sus localidades y pensaba yo q la tubería iría ya x Córdoba

    Sólo se sin saberlo q la TUBERIA habrá sido la Obra Pública por donde se hayan ido más millones de euros ...

    Alguien me puede explicar de donde venía el Agua q en 2009 nos vendieron q llegaba a Las Tablas de la Tubería, esa q ahora dicen q no está terminada, aun.recuerdo las imágenes del Barreda Team's en el chorrillo de agua q salía por esa tubería ....con.ese chorrillo querían llenarlas

    Por favor TOTEM ilustrate e ilustranos de este tema

    ResponderEliminar