miércoles, 17 de abril de 2013

SONETILLO AYUNADOR Y AUTOCOMPLETABLE O CUANDO COMER ES IRRELEVANTE SI HAY QUE PAGAR LA HIPOTECA (Página nº 1812)

Mª Dolores de Cospedal ha dicho que los militantes del Partido Popular dejan de comer antes que dejar de pagar la hipoteca. Esto explicaría, entre otras cosas, por qué rechazan la ILP sobre desahucios, porque ni va con ellos ni afecta a sus seguidores. El problema es que no es cierto salvo que, como a ella, a los militantes su vivienda les llegue de una donación y hayan gozado de multisueldos, o formen parte de los múltiples cargos de confianza que se reparten desde el poder con un jugoso sueldos, y eso tampoco explicaría sus desafortunadas palabras.

Se ve que comer es prescindible, puro vicio, cosa de pobres, y uno puede dejar de hacerlo cuando lo primordial es cebar al banco. Por eso los militantes populares, tan espartanos ellos, no tienen problema en echar el candado al frigorífico y chupar las pipas como toda dieta.

Poco puede añadirse a sus palabras que no nos lleven a utilizar palabras más gruesas para describir lo sentido, y casi prefiero someterlo al sonetillo satírico para no calentarme la lengua:


Cospedal da en declarar,
a su manera arrogante,
que todo el que es militante
del Partido Popular

antes que dejar pagar
la hipoteca, en ese instante,
como debe el buen votante,
a comer va a renunciar,

que primero es lo primero:
darle al banco ese dinero
y renunciar a comer

pues Dolores nos recuerda
que ese es vicio de la izquierda...
como el de ella es jo...



Enlace:

http://www.lavanguardia.com/politica/20130417/54372496568/cospedal-votantes-dejan-comer-antes-hipoteca.html

17 comentarios:

  1. Yo creo que lo que quería decir es que visto lo visto a muchos militantes del Partido Putrefacto no les importa robar y no pagar, y por supuesto comer(cuando hay elecciones o visitas parece que no saben más que darle al "trágala): Palma Arena, Bárcenas, Gürtell, Bartal, clases gratuitas de golf...

    ResponderEliminar
  2. Ya puestos, deberías haber dicho que Cospedal ha desmentido tajantemente que haya dicho semejante barbaridad y absoluta majadería, dicho sea de paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En El Mundo:

      María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, presumió ayer ante los diputados de su grupo de que los votantes del partido "son los que pagan la hipoteca".

      Fuentes del Grupo han asegurado que Cospedal hizo esta reflexión el martes. No obstante, Cospedal ha señalado este miércoles en su cuenta de Twitter que "las afirmaciones que hoy se me atribuyen no son ciertas ni textuales ni responden al espíritu de mi intervención de ayer".

      ¿A quién creer? ¿A la prensa y a miembros de diputados del Grupo Popular o a Cospedal? ¿La quieren mal los suyos o se ha percatado de lo dicho y ha reculado?

      Tú has tomado partido por ella y yo creo que si la noticia ha trascendido desde una reunión cerrada con los de su partido es porque debe ser verdad.

      Eliminar
  3. Perdona pero no cuentas la verdad. Cospedal se reunió ayer con varios diputados de su grupo A PUERTA CERRADA. Todo el revuelo nace porque La Vanguardia ha titulado en su edición web la famosa frase: "Cospedal dice que los del PP prefieren no comer a no pagar la hipoteca". Un par de horas más tarde, cuando las redes sociales ya estaban incendiadas, la vanguardia ha cambiado el titular por el de Los del PP son los que pagan las hipotecas, frase que sí reconoce Cospedal decir (aunque creo que se equivoca, porque habrá del PP que tampoco puedan pagarla).

    He estado viendo las noticias de Telecinco y me parece que no han hecho referencia a este tema para nada porque no hay grabación de lo que dijo Cospedal, al menos de momento. Ni siquiera la Vanguardia ha sacado la grabación y cuando han reculado en el titular, por algo será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cambia algo el fondo del asunto? Los del PP se ajustan el cinturon y pagan la hipoteca y los demás no. Cuando una persona normal deja de pagar la hipoteca, sabiendo que lo pueden desahuciar, es que solamente tienen para lo basico: comida, luz y agua

      Eliminar
    2. Estoy contigo y he dicho antes, que las declaraciones son desafortunadas pero no en el sentido que tú le das, sino porque habrá gente en el PP que no pueda pagar la hipoteca. La crisis nos afecta a todos.

      Y el fondo del asunto cambia muchísimo, porque decir lo del hambre no lo dijo y cambia muchísimo el tema.

      Eliminar
    3. Desde lo del diferimiento de Bárcenas, esta mujer es capaz de decir cualquier cosa. Lástima.

      Eliminar
    4. La periodista explica el cambio de titular sin quedar claro que no dijera lo que se dice que dijo. La propia periodista expresa que no cambia nada el fondo de la cuestión.

      Eliminar
    5. http://www.lavanguardia.com/politica/20130417/54371294876/intervencion-cospedal.html

      Había olvidado el enlace en el comentario anterior.

      Eliminar
    6. En política se suele decir en estos casos:

      "Cuerpo a tierra... que vienen los nuestros".

      Con todo, me sorprende que es te "hecho" se haya quedado en La Vanguardia y no haya saltado a ni una sola televisión, ni siquiera La Sexta (al menos yo no lo hevisto en el informativo)

      Eliminar
  4. Vamos que los españoles que tienen que elegir entre comer o pagar la hipoteca, según esta mujer, es preferible que se mueran de hambre cómodamente en sus casas a que el banco se quede sin cobrar. ¿Es esto de lo que estamos hablando?

    ResponderEliminar
  5. Claro y para estos responsables del Partido Putrefacto la emigración es "movilidad exterior".
    No ya es que sean ineptos , es que no tienen ni vergüenza, ni respeto a la situación de verdadera angustia en que viven un número muy significativo de ciudadanos.

    ResponderEliminar
  6. http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2013/04/17/la-vanguardia-carmen-del-riego-dolores-cospedal-comer-hipoteca.shtml

    Esta claro TODO ERA FALSO, y algunos se les hacía la boca agua pensando que tenían otra cosa más para meterse con ella. Hay muchos crédulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demoledor, Totem, demoledor análisis de periodista digital.

      Si ya decía yo que era muy raro que ningún medio le diera pábulo a lo que, verdaderamente, hubiera sido portada de existir grabación o imagen, aunque fuese robada.

      Pero claro, en tuiter, internet y blogs todo vale.

      Ya sabes que Carmen del Riego, autora del titular de marras, y para más INRI presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (¿habrá dimitido ya?) se ha inventado la categoría periodística de "la intención de la intervención".

      Ten cuidado con lo que escribes porque te entrecomillaremos la intención, no lo que escribas.

      TREMENDO Y RIDÍCULO ESPANTOSO DE LA VANGUARDIA.

      PD: A ver si te sale un sonetillo, anda.

      Eliminar
    2. Hombre, Periodista Digital es a la derecha la misma porquería que El Plural a la izquierda. ¿Análisis? Diputados que cuentan, luego Cospedal que niega, diputados que se desdicen ¿Ese puede ser otro análisis? Porque se lo puede haber inventado pero de una reunión a puerta cerrada lo que trascienda es lo que cuenten los que han estado dentro y sabemos esa costumbre de hablar para luego cerrar filas de los partidos cuando se les llama al orden. A mí sigue sin cuadrarme esta historia y me parecería bastante ingenuo en una periodista veterana, aunque no pondría la mano en el fuego ni por ella ni por sus confidentes.
      Por cierto se niega la frase pero no el contenido de la arenga que, desde luego, sigue siendo muy desafortunada porque las hipotecas se pagan si se pueden pagar y los militantes de un partido, por el hecho de serlo, no van a pagar si no tienen con qué hacerlo y es ridículo atribuirle a los demás los impagos desde una intención ideológica.
      En cuanto al sonetillo... te animo a que hagas tu propia versión y la pongas en un comentario.

      Eliminar
    3. Más que gente crédula, hay gente que piensa que esas frases podrían ser normales en gentuza como la que nos gobierna.

      Eliminar
    4. ¿Y lo de entrecomillar la intención y no lo que se dice textual? Aplícate el cuento porque eso es muy peligroso, máxime cuando hablamos de noticias entrecomilladas donde se pone en boca declaraciones que no son.

      Una cosa es la declaración, por que la intención depende mucho de quien las oye. ¿o no?

      Eliminar