martes, 2 de abril de 2013

LOS 122 EUROS DEL PRESIDENTE MURCIANO (Página nº 1771)

Vivimos en el país de la risión, donde un presidente autonómico como el de Murcia declara no tener más cuenta corriente que una en la que hay 122 euros. Con los años que lleva gobernando en esa comunidad autónoma, a pesar de su enorme sueldo, sus muchos gastos pagados, sus dietas, este pobre hombre pobre no tendría ni para irse a llenar el carrito al Mercadona. Eso o debe ser de los de dinero en el colchón o bajo las baldosas porque si no es la monda que presente una declaración de bienes mendicante, de las de pobres de pedir, a pesar de los dos viviendas, dos vehículos y una finca, de los que no puede domiciliar ni un triste recibo de la luz para no dejar la cuenta al descubierto. ¿Qué pasa, que no le ingresan el sueldo en cuenta o saca todo como los "agüelillos" de mi pueblo?
 
Vivimos en un país de risión que ha conocido episodios similares pero no tan sonrojantes con las declaraciones patrimoniales y de bienes de Camps o Chaves y que nos hacen creer que ese procedimiento de transparencia no sirve de nada cuando gente tan relevante parece cachondearse del personal presentando esas cifras.
 
Vivimos en un país de risión en el que pillado otro presidente en el yate de un también relevante capo de la droga, cuando daba sus primeros pasos políticos, ni se sonroja y achaca el asunto a su candidez ingenua y a una campaña de los malotes socialistas contra él.
 
Vivimos en un país de risión donde los payasos hacen caja desde sus puestos importantísimos pero confiesan pobreza y, porque les da vergüenza posiblemente, porque si no tendrían la desfachatez de pasar la gorra diciendo eso de "darme algo, que malo es de pedir pero más malo es de robar".
 
Vivimos en el país que merecemos porque aceptamos todo esto con normalidad cuando de normalidad no tiene nada de nada.
 
 
><

3 comentarios:

  1. Puede ser que tenga esos 122 euros ya que el resto lo tiene en cuentas en Suiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increible,si tuviera dinero en la cuenta se diría que lo ha robado y si no tiene,es porque lo tiene en suiza.
      Un sueldo de 80.000 euros por ejemplo al año ,es para empezar; dinero neto al mes en su nómina cerca de 4000 euros,lo demás son retenciones.Cuando después haga la declaración tendra que abonar cerca de unos 5000 a 10.000 euros,eso en el mejor de los casos que se pueda desgrabar que tiene hijos a doquier.Ahora si tienes que pagar ibis de tus propiedades,seguros,impuesto de vehiculos ,comer,beber,algun pequeño lujo como pueden ser vacaciones de dos semanas.¿Cuanto te crees que queda de la nomina? Si no lo creeis así preguntad Galo,creo recordar que su declaracio nde bienes que realizo tenía 1 piso en ciudad Real ,una casa en Leon,un local en Daimiel y un chalet también en Daimiel,tres o cuatros vehiculos y sobre 150 euros en el banco.¿Hay que criticar a Galo por tener 150 euros en el banco? Por Favor seamos sensatos,unica diferencia que uno representa a IU y otro al PP.

      Eliminar
    2. Lo increible es que solo uno del PP puede creer que es normal y buscar a Galo para compararlo.
      Galo no tiene ni ese sueldo, estaba en paro durante ese momento, no vive en una residencia oficial ni tiene un coche oficial ni dietas ni nada de eso. Este hombre, que cobra ochenta mil euros al año más todo lo demás no es comparable con Galo y nadie se puede creer que solo tenga 122 euros en una cuenta. Y si las viviendas las ha heredado, como ha ocurrido con algo del patrimonio de galo, entonces sería más increible ese poco dinero. Lo mismo es que lo dona íntegro a Cáritas aunque les niegue subvención.

      Eliminar