lunes, 15 de abril de 2013

LA PITA DE ZUACORTA UN AÑO DESPUÉS (Página nº 1806)

Ahora que la ya famosa pita parece que va a quedar bajo las aguas se me ha ocurrido comparar su situación con las mismas fechas del año pasado. De paso puede comprobarse, de forma más gráfica, el nivel de subida real que ha experimentado Zuacorta respecto a los niveles del pasado año.

Así estaba el 14 de abril de 2012:



Y así el 9 de abril de 2013:


Calculo que la diferencia de nivel puede estar en torno a los dos metros y  dos metros y medio, aproximadamente, entre la primera y la segunda imagen.

Dejo detalle de la pita de este 9 de abril:



*

8 comentarios:

  1. Como poco, 2 metros, aunque perfectamente podrían ser más. También notar que el nivel del freatico, o al menos su manifestación en tierra humedecida está entre uno y dos metros sobre el nivel del agua

    ResponderEliminar
  2. Este paisaje es más agradable que el lamentable espectáculo que ofrecían ayer Las Tablas. No ya los numerosos coches y personas que había ,si no el comportamiento de estas : ver el estado de las papeleras, el de los aseos , a los visitantes comiendo pipas y arrojando las cáscaras o los envases de las botellas al agua o a la barca que hay en el recorrido; grupos de personas sentadas comiendo "chuches", pipas..., no les faltaba más que la barbacoa, la cerveza o el refresco.
    Lo que pudo ser una visita agradable se vio perturbada por el lamentable estado de limpieza del lugar y por el incívico comportamiento de algunos visitantes( que por cierto eran de Daimiel).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me lo comentaron, hasta con minibotell
      ón en uno de los miradores.
      Se ve que los daimieleños somos los más interesados en cargarnos Las Tablas

      Eliminar
  3. Pues más lógico hubiera sido que en lugar de escribir vuestros comentarios y opiniones aqui, se lo hubierais dicho a los que en vuestra opinión no se comportaban correctamente ni respetaban el entorno del parque nacional

    ResponderEliminar
  4. Me consta que ni el sábado, ni el domingo ha habido recogida de basura.
    Pues si el organismo competente o el ayuntamiento no hace las gestiones por que esto se repare, la imagen que los visitantes se van a llevar del parque y de Daimiel va a ser como la de los usuarios del autobús quemado en la calle Molinos: lamentable , para no repetir más y hacer una promoción negativa del lugar y de la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enterate que el Ayuntamiento no tiene competencias en dicho lugar

      Eliminar
  5. Cuando al Sr. Alcalde o a la Sra. Concejala de turismo les conviene utilizar Las Tablas para su beneficio político o para hacer ruedas de prensa donde se pavonean de los miles de visitantes que han tenido o hacerse alguna foto con los Políticos de su Partido, entonces sí tienen competencias...
    O es que les cuesta mucho trabajo dirigir un escrito al Director del Parque o al Organismo correspondiente denunciando una situación que dese luego a Daimiel le perjudica a todas luces de manera importante.

    ResponderEliminar