domingo, 28 de abril de 2013

LA FERIA DEL STOCK DE DAIMIEL (Página nº 1842)



No he ido, eso por delante, pero sí he hablado con gente que lo ha hecho y he pasado por delante del pabellón ferial, de camino a otro lugar, y una cosa y otra me hacen creer que esta iniciativa ha gozado de buen respaldo y, al menos desde el punto de vista de público, ha de considerarse un éxito.

Ya lo era antes. El simple hecho de que al pabellón ferial se le diera un uso acorde con su carácter original, con el objetivo para el que fue construido, ya suponía un logro, porque desde su inauguración, y sin que censure yo otros usos, aparte de una iniciativa empresarial particular y digna de encomio el pabellón ferial podía ser cualquier cosa menos lo que justificaba su construcción.

Pero el éxito de público, pues el económico no consta aún, puede ser un aldabonazo para que en el futuro más corto que largo puedan programarse otras iniciativas en esa línea que puedan dinamizar la actividad económica, atraer a la gente y dar cuerpo a una infraestructura hasta ahora claramente infrautilizada más allá del carnaval y la navidad.

Cierto es que, ya cuando se construyó, muchos ciudadanos no acababan de ver su necesidad porque el ámbito ni la situación tampoco animaban a creer que se pudiera dar demasiado contenido. Además, parece obvio, desplazó la construcción de un teatro-auditorio que sí aparecía como proyecto demandado y publicitado, conveniado oficialmente con la Junta y en el que ya se había gastado un dinero en el proyecto inicial. Pero una vez realizado, y antes de convertirse en el "mausoleo" que augurábamos, lo que toca es darle uso, convertirlo en un espacio vivo y dinámico y apostar por él para que no sea otro de esos edificios de la burbuja que languidecen y pueblan muchos municipios españoles como símbolos del derroche y el malgasto.

Si este feria es el primer paso, y dicho paso aparenta satisfacción y anima a proseguir en esa línea, daremos por bien gastado lo gastado. Si se queda en una carpa festiva de varios millones de euros entonces será otra cosa bastante peor e injustificable.


*

7 comentarios:

  1. a ver si somos tontos!!! que tenga que venir una empresa gallega a organizarnos una feria de este tipo con su dinero a ganar de por medio, claro esta, y luego hablamos todos mucho.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve y no merecía la pena.
    Estas ferias se progrman desde el ayuntamiento y la asociacion comercial de dicho pueblo no para contratar a una empresa como dice el compañero anterior.
    ¡Que poco quieren trabajar algunos...!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya cara dura que tiene Paquete! ¿Ahora no critica la herencia recibida al vanagloriarse de las magníficas instalaciones de Daimiel para poder organizar una feria, a diferencia de las carencias de la capital o de otros pueblos de la provincia?
    ¿Dónde está la capacidad organizativa del ayuntamiento?¿Es mejor que se lleve el dinero una empresa ajena nosotros?
    Este no ha dado la talla nunca y en esto tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos le dan uso, cosa que los otros no hicieron

      Eliminar
  4. Te recuerdo que se inauguró apenas dos meses antes de la elecciones y ya estaba preparándose la primera feria local de empresarios(en colaboración con la Asociación Local para celebrarse en feria, cosa que Paquete y compañía decidieron anular; así pues después de casi dos años de gobierno ya es hora de que sepan para qué sirve un Pabellón Ferial, además de celebrar bailes y fiestas infantiles.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que ha sido un éxito de público, pero ha tenido fallos muy grandes. Por un lado, es cierto que se podría organizar sin una empresa de por medio. Por otro, los descuentos del 50%, 60% y 75% que se anunciaban brillaban por su ausencia. Era un conjunto de stand para ir de compras en 100 metros cuadrados pero de ofertas las justas. Que otro año no nos engañen un outlet son precios por debajo del 50% original.

    ResponderEliminar
  6. En todas estas ferias, muchos establecimientos abusan del contexto, utilizan la picaresca y meten productos que no son de stock. Para en todos sitios y también aquí.

    ResponderEliminar