jueves, 4 de abril de 2013

¿CUÁL ES LA NOTICIA? (Página no 1776)

La visita del Delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha ha venido a Daimiel para decirnos qué buenos que son, qué bien hacen las cosas y  que afortunados somos de tener este equipo de gobierno que es de su mismo partido político. Es lo que me cabrea de todo este mamoneo político, que lo único que va a quedar de su visita es el autobombo partidista, porque realmente cuando cualquier gobernante lo hace mal jamás ningún delegado del gobierno que sea vendrá a decir que lo hicieron como el culo. Ni tampoco vendrán a reconocer las responsabilidades que hayan tenido para llegar a la situación en la que estamos ni para contarnos que van a tomar medidas reales para que todo esto no vuelva a suceder jamás.
 
Esta es la parte de la política que más me encrespa, que acudan a hacerse la fotito de marras, decir lo obvio y entretenerse en el halago facilón. Y no porque crea que las medidas tomadas, dadas las circunstancias y partiendo de los antecedentes vividos hace apenas tres años, no sean las adecuadas sino porque son casi las únicas posibles cuando el agua ya está aquí y el delegado, para ese viaje, bien nos lo podía haber ahorrado.

La situación que estamos viviendo es producto también de lo que no se hizo desde hace mucho tiempo pero, también, desde hace bien poco. Hay gente advirtiendo desde hace tiempo de que convenía ir desembalsando agua de los pantanos con más antelación cuando ya se hablaba de un marzo que sería de record, pues incluso en febrero se pudo leer en el foro de embalses que se esperaban hasta 144 litros por m2 en la zona.¿ Pero eso cómo lo va a contar, cómo lo va a explicar, cómo lo va a reconocer, para que algo pueda enturbiar su canto a la excelencia propia?
 
Eso sí, daimiel.es y el propio equipo de gobierno local cómo iban a desaprovechar las palabras del delegado, "uno de los nuestros", para subirlas a primera noticia de portada en la web local. ¡Que buenas son las madres concepcionistas, que buenas son... que nos llevan de excursión!
 
Y ya saben, poco o nada se va a hacer para que no vuelva a suceder algo así o, al menos, para minimizar su efecto si llega a suceder. Para eso sí necesitamos al delegado del gobierno, al gobierno de castilla-La mancha, a la Confederación Hidrográfica del Guadiana o a quienes competa, pero eso no les corre prisa, preferirán desear que no vuelva a llover tanto en vez de realizar acciones eficaces. ¡Esa sí sería la noticia de portada!, ésta de hoy no vale nada.
 
*
 

14 comentarios:

  1. Me ha cogido muy lejos de Daimiel la gran riada de estos días, pero tengo amigos y familiares que me han informado casi al minuto de la situación del río y de la gestión que de la crecida han hecho los munícipes a quienes vienen a lisonjear su amiguetes del PARTIDO. Según mis informadores, parece ser, como bien dices que algunas cosas se han hecho pensando más bien con el culo y con la poca cabeza que les caracteriza.

    ResponderEliminar
  2. Se le ha comido terreno al río durante décadas. Algunos llevamos años diciendo que se necesita un paso elevado en ese punto, para cuando el río volviese a su ser... Ni dios hace caso, prefieren improvisar una zanja que ha jodido la carretera y apuntarse el tanto. Lo mismo da pp q psoe, ambos son una caterva de incompetentes.

    ResponderEliminar
  3. No sé como una persona, que entiendes de todo, no te metes a politico

    Lo que se está perdiendo tanto Daimiel como España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien que los concejales que comentan firmaran con su nombre. Si hasta en la mitad de las fotos del daimiel.es salen distintos concejales como si esa fuera la noticia

      Eliminar
    2. En lugar de tantas generalidades podrías decir que es lo que han hecho mal y de qué manera lo habrías hecho tú. Se te nota muy quemado...., ¿Qué pasa, que el tiempo está poniendote en tu lugar?. Es que no das una... ¿Qué le pasa al blog, que cada vez tiene menos respuestas a tus comentarios?

      Eliminar
    3. No se si va por Totem o por mi comentario, pero en cualquier caso tu respuesta sólo refleja la impotencia de tus incapacidades intelectuales.

      ¿Para que quieres un político más si luego siempre votáis a los mismos tontos como si fuesen vuestro equipo de fútbol?

      Además, no se necesita que nadie se meta a político, se necesita que a los que ya lo son les crezca un cerebro que les permita escuchar a sus semejantes.

      Eliminar
    4. Para comentarios como el de de las 20:42, casi prefiero que no haya. En la plataforma ciudadanos Totem no tenia apenas comentarios...pero las visitas siguen estando ahí. Y dar gracias que os publican esos comentarios, si el blog fuera mio todo estas respuestas de bajo nivel intelectual no aparecerían.

      Eliminar
  4. yo sigo pensando que el puente de la circunvalacion deberia ser mas ancho, no tan alto como lo hicieron y que hace que se retenga el agua. esta tarde he visitado el camino de la maquina y me ha sorprendido bastante que en el molino hayan quitado las chapas. ahora resulta que el agua que habia remontado para zuacorta , se vuelve a ir para abajo. ¿quien habrá decidido hacer esto? , porque esas chapas no ponen en peligro ni en riesgo a la poblacion. de hecho toda la vega está inundada desde membrilla y con esas chapas se conseguia mayor remonte en el rio, asi como la recarga del acuifero. no quiero pensar mal, pero me da que la propietaria de la parcela afectada habrá tenido algo que ver en esa decision.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hacer el puente mas ancho y profundo sería lo suyo. Lo de romperlo es una chapuza, al tiempo que vamos a estar sin usar esa salida-entrada de Daimiel por lluvias sumarle el tiempo de la obra de reparación. Como si fueran rápidos los del ayuntamiento.

      Eliminar
  5. Este es el estilo de los paquetes, gregorios y demás pandilla. En cuanto alguien rechista o pone objeciones, catapun! Bofetón en la boca. Vaya gente que nos gobierna. Bien podríais ser más humildes y en vez de estar todo el rato pendientes de lo que se escribe aquí, os pusierais a trabajar en la calle, que menudo esta el pueblo

    ResponderEliminar
  6. Tótem, no entiendo nada tu comentario, si no hubiera venido el delegado de Gobierno, protestarías y si viene también; el caso es poner pegas. Lo que ha ocurrido, no es culpa del actual Equipo de Gobierno ni del anterior, al que al menos se le ocurrió la buena idea de hacer el dique permanente bordeando el río, que ha evitado males mayores. Que las casitas de "La Francia" no deberían estar ahí, por supuesto, porque nuestros mayores desde que éstas se construyeron han comentado lo que podría ocurrir y ha ocurrido. Si no existiese el embalse de Vallehermoso, esto tampoco ocurriría, ya que este pantano es pequeño, se llena de golpe y tiene que desembalsar de golpe. Nuestro Azuer, dejó de correr cuando construyeron este embalse, pero somos solidarios, y en La Solana también se bebe agua.
    En este blog creo que hay mucho listo, todos damos muchas opiniones y aportamos muchas ideas, pero en el caso de una emergencia de este calibre, lo único que podríamos hacer es lo que han hecho nuestros gobernantes anteriores y actuales. También os olvidáis de que nuestro Ayuntamiento está en la ruina, y aún así, el actual Equipo de Gobierno, construyó el puente al lado del Puente Viejo, que a mi modo de entender, poco ha solucionado para la circunstancia que estamos viviendo, bueno, al menos no pasan vehículos por encima de él.
    Es de agradecer el apoyo que nuestro pueblo está teniendo de las altas instancias administrativas y de los medios de comunicación tanto regionales como nacionales, si no fuese así, también pondrías pegas Tótem. Estoy seguro que gracias a estos apoyos van a ayudar a nuestro municipio a poner soluciones a estas catástrofes. A mi modo de entender, la gestión de esta crisis ha sido la única posible, como lo fue la otra vez, impecable. Me gustaría conocer qué haría en las mismas circunstancias el "Dúo Dinámico", que seguro que en el próximo Pleno van a soltar la aburrida, utópica e insoportable disertación a la que nos tienen acostumbrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog hay mucho listo y mucho tonto, como en cualquier sitio, gente que cree saber más de lo que sabe y gente que no se entera de nada. No importa que uno mida lo que escribe si luego hay quien entiende lo que le interesa y este es el caso. Yo no he dicho que hayan hecho mal las cosas, creo haber escrito que dada la situación seguramente era lo que tocaba hacer, pero los problemas del invierno se resuelven en verano, dice un dicho, y los problemas del Azuer están sin resolver desde hace décadas, así que la lista de responsables políticos es muy amplia. Construir en terrenos inundables viene de más años de los que yo tengo pero se ha seguido haciendo por todos los demás después, sin excepción. Los ríos han sido vertederos desde que tengo uso de razón, las obras de prevención casi siempre han sido al hilo de avenidas y riadas, casi de forma impulsiva y no con la tranquilidad y rigor que debieran tener al ser acometidas. El Azuer no se ha respetado nunca y solo nos acordamos del paraguas cuando estamos empapados.
      Das por hecho que hubiera criticado que no nos visitara el delegado, lo cual es mucho saber. Del delegado me interesa las gestiones que pueda hacer para solucionar los problemas de cara a futuros episodios pero no que el titular sea que bien lo hacen los mios. Soluciones para el futuro, para evitar situaciones así y que requieren planes serios e inversiones, y eso no aparece en la noticia.
      En cuanto al "dúo dinámico" que tú llamas nada tiene que ver conmigo. No soy militante ni me guío por ellos aunque ya se ve el recurrente prejuicio de quien escribe. Cuando veas el pleno de abril y hablen ellos le quitas el sonido, ¡es muy fácil! Y si quieres saber cómo lo harían en esas circunstancias lo mismo deberías votarles en las próximas porque de otra manera nunca sabremos lo aptos o ineptos que son gestionando (esto lo digo irónicamente)
      Y repito, se habló con mucha antelación de que los responsables del pantano tuvieran en cuenta el régimen de lluvias previsto para marzo y abril y han sido tan conservadores en la gestión que han sido parte del problema, eso es evidente.

      Eliminar
  7. Y para que tiene que venir el delegado a decir si esta bien o mal. Creo que eso lo tienen que decidir los daimieleños. Menos palabras y que financien un puente nuevo que es lo que hace falta

    ResponderEliminar
  8. que cada uno se lo aplique según circunstancias


    El que cosa no es y cosa la hacen, que cosas que hace

    ResponderEliminar