jueves, 11 de abril de 2013

COMO IR A LA ZONA DE LOS SOCAVONES Y AFLORAMIENTOS ENTRE ZUACORTA Y LOS OJOS (Página nº 1795)

Trataré de explicarlo lo mejor posible:


Mi punto de partida fue Zuacorta. Cogí el camino que sale de allí, junto al cauce, y continué por él. Ese tramo esta regulero pero yendo despacio y con cuidado apenas ofrece dificultad. Pronto se divisa una pequeña zona de agua pero es más adelante cuando ya puede contemplarse las zonas más amplias de agua, donde estaba el ganado, y poco antes de la primera gran curva del camino.

Después continúas por él hasta ese desvío que marca la flecha naranja en V. Ese camino está mejor y sube hacia una pequeña loma donde debes dejar el coche. Desde ahí ya son visibles los socavones y la parte de agua que viene desde la zona del ganado. Para verlo mejor atraviesa la zona de tierra en dirección al cauce del Guadiana y que se hace a pie.

Para regresar yo opté por volver por la parte del camino recorrido hasta la bifurcación y luego seguir a la izquierda pues este camino está bastante mejor y te lleva a la carretera de Villarrubia.

Por supuesto puede hacerse a la inversa. Para ello el camino a coger, viniendo desde Daimiel, es el segundo donde aparece señalización para la pista de aeromodelismo, pero tomando el camino que sale a nuestra derecha.

Espero que te sirva de ayuda y ten, sobre todo, precaución si te acercas a las zonas de cierto riesgo.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario