sábado, 2 de marzo de 2013

SONETILLO VISITADOR O DE LA PRESENCIA DE COSPEDAL HOY EN DAIMIEL (Página nº 1690)

Según me contaban ayer está confirmada la presencia de Mª Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, en Daimiel. Pese a la discreción de su agenda, por aquello de que los "hordas" blancas y verdes del silbato no revienten el acto con su presencia como ya ha sucedido en varias ocasiones, Cospedal estará hoy en alguno de los actos que van a celebrarse con motivo del Vía Crucis Magno o coincidiendo con él.

Y claro, el sonetillo salió del tirón, como si estuviera ya conformado mentalmente y sólo necesitará del motivo para hacerse visible.Y como se puede leer conteniendo todos los elementos que la caracterizan como son su vestuario procesional, sus recortes y sus tres amores que se salvan de la tijera. Así que nada, que lo disfruten:


Dolores de Cospedal,
con mantilla y con peineta,
desfilará pizpireta
en el Vía Crucis local

pues en visita oficial
y vestida de etiqueta,
quien nos hace la puñeta
gusta lo espiritual

y por eso al ciudadano,
sea manchego o castellano,
les somete a esa pasión

de recortes sin piedad,
salvando a su trinidad:
toros, caza y religión.


*
*
*

29 comentarios:

  1. http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2013/03/02/el-pp-es-tan-divertido/

    Como se dice en este buen artículo debe estar deseando,con o sion peineta, que Bárcenas les gane el juicio por despido improcedente; en caso contrario, el despido o indemnización simulada es un un delito que puede tener graves consecuencias penales y financieras.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué pinta esa tía aquí,no la queremos.Cómo podremos mirarla a la cara cuando muchos de los que hagamos el viacrucis, con gran fervor,nos hemos quedado sin trabajo por sus recortes?Recortes que ella no ha notado para nada.No tiene vergÜenza y los que la han invitado menos.ES UN ACTO RELIGIOSO NO POLÍTICO.

    ResponderEliminar
  3. No se que pinta esta mujer con la Iglesia. Miente, engaña, le quita los pobres para los intereses de su marido, divorciada y con un hijo in vitro. De buena cristiana no tiene nada. De hecho haciendo caso a esta religión a cometido pecados que no puede ser perdonados y por lo tanto ira al infierno haga lo que haga.

    ResponderEliminar
  4. Su santa trinidad, ahí le has dado: Toros, caza y religión. Ahí tenemos TvCM convertida en tele-toros, o tele-caza. Y ella de mantilla, predicando el "haz lo que yo digo, no lo que yo hago"

    ResponderEliminar
  5. Pero que poca vergüenza gastan estos politicos.
    Coherencia quiero y no falsedad como esta tía tiene, ya que lo de señora no se lo merece.

    ResponderEliminar
  6. No creo que venga Cospedal la tenemos muchas ganas.

    ResponderEliminar
  7. Todos a la calle a abuchearla y a afearle lo impresentable que es. Pero Daimiel,pueblo beato que no religioso a estas personas impresentables les brinda todo tipo de oportunidades para lucir su palmito; a pesar que esta tiene de cristiana lo que yo de rusa.

    ResponderEliminar
  8. Cospedal es una ciudadana que tiene el derecho de asistir a donde le dé la gana.

    Si encima viene a Daimiel, nadie sabe si a participar del Via Crucis, o simplemente a apostarse en alún lugar y ver pasar el mismo y luego disfrutar de las imágenes está en su derecho.

    Como presidenta de Castilla-La Mancha tiene si me apuráis, la obligación de aistir a un acto que es único e irrepetible en Daimiel, y uno de los cuatro Via Crucis Magnos que se han a probado en España, siendo uno de ellos, el de Sevilla, suspendido.

    La promoción que se le da a Daimiel es impagable con su presencia por medios de comunicación.

    Luego estáis los hipócritas y fariseos de izquierdas que cuando venía Barreda o el capillita divorciado meapilas de Bono echábais la baba detrás de él.

    O los socialistas como Maestre que no sepierden una presidencia de procesión.

    Venga reventar el acto, poneros las camisetas verdes, naranjas o arcoiris, idle a pitar, reventar el acto del que nos sentimos orgullosos muchos daimieleños, luego reiros cuando salgan las imágenes, que Daimiel vuelva a quedar por los suelos por cuatro impresentables.

    La izquierda, el Frente Popular (sí no quiero poner cívico quiero poner Popular) y toda esa amalgama de izquierdosos de salón que hablan de solidaridad pero no dan un duro ni hacen nada provechoso queréis ganar en la calle lo que perdéis, siempre, en las urnas.

    si no soys religiosos no salgáis a la calle, si simplemente os gusta el arte, disfrutad de las imágenes, pero ya que siempre predicáis la libertad de expresión dejadnos nosotros que disfrutemos con el Via crucis.

    Y si es con Cospedal, Mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acto es lo suficientemente valioso por sí mismo para que la presencia o no de Cospedal aporte nada. Creer que ella le va a dar más realce es un concepto pueblerino.
      Tu argumento pierde fuerza cuando hablas de los izquierdosos, que tambien son ciudadanos que tienen el derecho a ir donde les de la gana, presuponiendo que los buenos son los que no son de izquierdas, o buscando ejemplos de barreditas y bonitos o de maestres para justificarlo todo.
      El acto no merece ser reventado por nadie porque debería ser ajeno a la política pero cuando alguien revienta la sanidad, la educación y los servicios públicos tampoco ha de extrañarse que le puedan mostrar su desacuerdo.
      Que quede todo en un vía crucis religioso y si es sin Cospedal, mejor.

      Eliminar
    2. Cospedal tiene más obligación de gobernar esta región que de estar de procesiones. Que últimamente no sale de reuniones para inventar mentiras por la trama Barcenas.

      Eliminar
  9. Yo no soy de izquierdas y no la quiero aquí ni en pintura.

    ResponderEliminar
  10. Tranquilos izquierdosos que Cospedal no viene.

    Viva la libertad de tránsito. Estáis consiguiendo que los políticos no puedan salir de sus casas. A eso se llama atosigamiento persecución y no sé cuantas cosas más.

    dejad ala Cospedal que vaya donde quiera que sólo queréis libertad para lo que os da la gana pero no libertad para los que no piensan como vosotros.

    Si los socialistas hubiérais pagado lo que debéis no estariamos así.

    Soys unos revienta actos en toda la historia de España siempre ha sido igual. La izquierda solo sabe reventar y salir a la calle.

    Andar y arreglar vuestra casa que parece que al Rubalcaba le están saliendo muchos enanos.

    Adisfrutar del Vía Crucis y ojalá vinieran muchos políticos para que vinieran cuantas más cámaras mejor.

    Decírselo a los del sector hostelero haber que os dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva la libertad de tránsito. Estáis consiguiendo que los políticos no puedan salir de sus casas. A eso se llama atosigamiento persecución y no sé cuantas cosas más.


      Eso. Que el miedo cambie de bando. Ellos nos prohiben protestar que es un derecho pues nosotros les decimos lo que pensamos. Libertad de expresión lo llaman.

      Si los socialistas hubiérais pagado lo que debéis no estariamos así.

      Que simple. Tambien esta las leyes del suelo y mil casos de corrupción que nos han llevado hasta aqui. Culpables PP y PSOE.

      Soys unos revienta actos en toda la historia de España siempre ha sido igual. La izquierda solo sabe reventar y salir a la calle.

      ¿Qué actos ha reventado la izquierda? Y si, protestar cuando te están robando el estado de bienestar, los políticos son corruptos, etc es lo moralmente correcto. Es un derecho además. El PP salía a la calle también hace unos años. Otra cosa es que no les siguiera nadie.


      Decírselo a los del sector hostelero haber que os dicen.

      Parece que los cuatro bares de la plaza son los que dominan la economía daimieleña, incluso de la región. La típica respuesta. Que además nadie ha dicho nada en contra del Via Crucis.

      Eliminar
  11. En vez de venir a lucir peineta y mantilla que venga a ofrecer trabajo.
    Esta señora se aprovecha de estos actos en los que los que creemos y respetamos al señor no le diríamos lo que pensamos por respeto al santísimo.
    Si no, todo el mundo la abuchearía

    ResponderEliminar
  12. Me siento ofendido por el manoseo que hacen los políticos con la Semana Santa y las creencias, que pertenecen a cada uno, y que no se deben politizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy curioso como la derecha se hizo la defensora de la Iglesia. Es la organización que menos ha perdido con la crisis. Y luego los actos de los representantes del PP van totalmente en contra de lo que promulga el cristianismo.

      Lo saben por eso cuando se alude a ello saltan como perros rabiosos. Como en esta entrada.

      Eliminar
  13. Hasta cuándo los políticos van a ir cerrando procesiones como los antiguos caciques de los pueblos?

    ResponderEliminar
  14. Iluminados.

    Ya seguire mi comentario en otro momento.

    ResponderEliminar
  15. El que no esté de acuerdo con de Cospedal, pues que no la vote en la proximas elecciones.

    Queramos o no es la presidenta de nuestra comunidad y así lo será hasta la próximas elecciones autonómicas, lo mismo que sucedió con los anteriores ptes.

    Lo que no entiendo es querer mezclar lo politico con lo religioso, algunos quieren que se les respete, pero no respetan a los que no son de su ideología

    ResponderEliminar
  16. Me alegra saber que cospedal al final no vino. Estoy seguro que nuestros políticos locales le hicieron llegar la que se podía liar aquí si venía.

    ResponderEliminar
  17. Para el que dice: "Hasta cuándo los políticos van a ir cerrando procesiones como los antiguos caciques de los pueblos?"

    si ves a los politicos que van en las procesiones, es porque tu tambien las ves

    ¿entonces porque hablas y no tienes la boca cerrada? tu solo te contradices

    ResponderEliminar
  18. Yo siempre lo he dicho, no nos conviene que venga. A leo le quita votos y ahora se los quita a espuertas. Me alegra saber que la cordura de nuestro alcalde haya imperado en estos tiempos difíciles en los que tiene que brillar con luz propia y alejarse de quienes están llevando al partido a un atolladero

    ResponderEliminar
  19. Claro que las veo. Me encantan. Es más soy hermano. Que tiene eso que ver? Nunca he entendido por que tienen que cerrar las procesiones los políticos cuando es un acto de fervor religioso y no político.
    Tampoco veo muy normal que vaya gente cuyos comportamientos no son coherentes con los preceptos de la iglesia... Divorciados, inseminados, difamadores, mentirosos/as. Y que lo hagan además haciendo alarde de una devoción que no hay quien se lo crea.
    Los que de verdad sentimos la Semana Santa y la devoción sincera nos ponemos negros cuando vemos a los políticos ahí. Donde tienen que estar es trabajando y dando trabajo tal y como prometieron.
    Así pasa lo que pasa, que ayer, en un momento de recogimiento y devoción algunos tuvimos que escuchar abucheos y recriminaciones a los miembros de la corporación encabezados por el alcalde. Fue bochornoso y algunos lo pasamos francamente mal.

    ResponderEliminar
  20. Me quiers explicar el brillo de Leo ,porque esa luz yo creo que esta fundida.

    ResponderEliminar
  21. Política y religión... que se quede en la edad media de la que procede ese binomio (con permiso de la época del chiquitillo del Ferrol - el que no debe ser nombrado :D)

    Cospedal se ha ganado a pulso su impopularidad, las cosas se podrían haber hecho de otra forma y con más astucia y disimulo. España y sus ciudadanos son como son, para ser convencidos con slogans publicitarios y para protestar cuando algo les molesta. Así somos.

    ResponderEliminar
  22. Que falso y rencoroso es el que dice que es hermano, mezclando religion con la politica.

    No obstante me parece que no dices la verdad, aunque considero que lo mas exacto es que eres falso y rencoroso

    ResponderEliminar
  23. Ya puede ser presidenta de Estados unidos que si una persona que ha mentido en su programa, desmantela lo público y se lo entrega a sus amigotes privados que no venga porque no es una buena cristiana además jorobar un acto que los daimieleños han realizado con fervor y pasión.

    Para mi ser cristiano se demuestra con hechos y no con peinetas, por mucho que le guste lucirlas y asistir a misas, Cospedal no cree en la Iglesia y si no a los hechos en su vida privada me remito.

    ResponderEliminar