jueves, 21 de marzo de 2013

PUÑETERO TRÁFICO (Página nº 1742)

Por lo general transitar en Daimiel con cualquier tipo de vehículo puede ser una auténtica prueba para los nervios. Aparcar, ni te cuento, pero coger el coche ya es toda una conquista en según qué horas y zonas, no sólo por la cantidad de vehículos que circulan sino por las numerosas infracciones que cada día se comenten en forma de aparcamientos en zonas prohibidas, doble fila o subidos a la acera, maniobras irregulares, conducciones temerarias, etc..., lo que convierte en moverse por Daimiel en un meritorio pilotaje.

Pero es que, además, en ocasiones se llega, espero que por necesidad y no por falta de previsión, al dislate de cortar el acceso a una zona por dos lugares distintos y obligando a quienes allí se dirigen a dar más vueltas que un tonto. Y hoy ha pasado, como pasará mañana, cuando cierran dos calles como Juan Romero, que es como estrangular una de las coronarias del tráfico en Daimiel y la Plaza de Santa María, impidiendo seguir hacia el Parterre, que era como el by-pass alternativo más lógico para quienes queríamos dirigirnos hacia la zona de Mendez Núñez, por poner un ejemplo.

Porque las alternativas son convertir los ciento y pocos metros a mi casa en dos o tres kilómetros bien eligiendo irse por Estación, Pacífico, Santa María, Ruiz de la Hermosa, San Antonio, Sancho Panza, Ciudad Real, Dulcinea, Magdalena, Lerma y, por fin Mendez Núñez , o desde el corte de Plaza de Santa María coger por Mínimas, Mártires, Arenas, Maestro Baeza, Dehesa, Granados, Plaza de Valdelomar, Sacristía de la Paz, Plaza de la Paz, Castillejos, Subida al Castillo, San Juan, Colón, Plaza de Lepanto, Don Tiburcio, Ancha, Trinidad, Magdalena, Lerma y llegar, ¡hasta los mismísimos!, a Méndez Núñez. Y estos ya no son by-pass, es una cabr...

Y creo que, desde luego, si era posible evitar la coincidencia de ambas obras tendrían que haberlo hecho. Y si no se ha podido evitar pues conviene resaltar el trastorno producido, el consumo excesivo de tan abrumador callejeo tachonado por todo ese tipo de infracciones referidas y tan abundantes, porque conducir por Daimiel merecería más que pagar un impuesto de circulación cobrar una indemnización por las molestias producidas, y aunque lo digo con humor y tras aclarar que he cogido el coche por necesidad y no por capricho, lo de nuestra localidad es muy, muy, muy desesperante.

*

25 comentarios:

  1. si yo también lo he sufrido por necesidad y ha sido desesperante. Que desastre todo cortado!

    ResponderEliminar
  2. 1º ¿Tu crees que para desplazarse en Daimiel es necesario hacer uso del coche?

    2º Es bueno caminar, por varios motivos, bueno para la salud, bueno para contaminar menos, etc

    3º Queremos tener en condiciones las calles de Daimiel, si no las arreglan nos quejamos, si las reparan tambien nos quejamos

    4º No hace falta que se indique las calles que se han de recorrer para llegar a nuestros domicilios, ya conocemos Daimiel, no obstante si se fuera andando no daríamos tantas vueltas

    5º Nos tildamos de ecologistas, (fuera monsanto de Daimiel) pero hacemos uso del coche sin ser necesario, si estuviera lloviendo se entiende, pero el día que ha hecho, hoy no procede

    6º Nos vamos a andar por la denominada "ruta del colesteror" pero nos quejamos por no poder hacer "abuso" del coche

    7º No le veo sentido a este comentario, ya que no tiene ni pies ni cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un auténtico cretino, desde la primera a la séptima. Ni lees ni entiendes ni sabes. Si hasta tú mismo te lo dices:

      "no le veo sentido a este comentario, ya que no tiene ni pies ni cabeza"

      Es que no tiene sentido nada de lo que dices, amargao.

      Eliminar
    2. Cuántas tonterías hay que leer cuando se dice en el texto que ha cogido el coche por necesidad y no por capricho y sales con lo de ser ecologista como si los ecologistas solo pudieran ir andando o en bici.
      Si no lo has entendido deberías preocuparte por ti y no por los demas porque la cosa va de organizar las cosas para causar menos trastorno, no de que no se arreglen las calles o se salga a andar.

      Eliminar
    3. Este hombre defiende que hagas 20 viajes a un supermercado en bici a uno en coche y cargar el maletero. No entiende que para ir fuera a Ciudad Real también tienes que pasar un rato por el pueblo. Por atacar con tonterías que no quede.

      Eliminar
  3. Los que habitamos en el entorno de San Pedro y veníamos de recoger a nuestros hijos del Campo de fútbol imagina lo que hemos tenido que pasar al encontrar cortada la calle Arenas desde la calle Quevedo, Juan Romero y tener que ir Estación arriba hasta la calle Sta. María para poder llegar a la calle Amargura(qué coincidencia de nombre).
    Pero eso sí: a eso de las seis de la tarde he contado-entre obreros y curiosos- más de quince personas alrededor del agujero de la calle Juan Romero( concejal de urbanismo incluido)y solo un trabajador dando el callo.

    ResponderEliminar
  4. Yo por eso evito circular con el coche por el pueblo, prefiero caminar, porque seguro que llego antes a donde vaya, y sin problemas de donde aparcar el coche y porque calle tirar.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  5. Pues cuando os enteréis de lo que han encontrado en el "bujero" el sonetillo va a ser mínino. Increible es poco, pero no lo voy a decir, que investigue Totem.

    Eso sí, se las trae. ¡Ay esas obras del Plan E!

    ResponderEliminar
  6. No siempre se elige usar el coche, y hoy era un infierno llevar a una persona mayor al centro de salud antiguo, por ejemplo. Hasta la calle Méndez Nuñez estaba cortada, ¿quién ha pensado este sistema de cortar las calles? porque se ha lucido.

    ResponderEliminar
  7. Cierto que a veces se abusa del uso del coche, pero no deja de ser cierto que cada uno es muy libre de valorar la necesidad o el capricho de utilizarlo cuando lo necesite o le apetezca.
    Lo que no es de recibo es la fiebre reparadora que ha entrado de golpe en el ayuntamiento después de tanto tiempo de parálisis: la plaza, la calle Arenas, el Parterre, la calle Juan Romero, la calle Mínimas. Todo a la vez es indigerible.
    La señora concejala de tráfico, el concejal de urbanismo y el de obras ¡se están luciendo!

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver.... El corte de ayer en las calles del centro lo ha pensado un TONTO y ya esta, y lo demás es especular. Estamos gobernados por tontos que les decían TONTOS a los anteriores gobernantes que hacían las cosas igual que ellos ahora.
    Los que estamos trabajando en los polígonos no tenemos más remedio que coger el coche para ir y volver al trabajo y a nuestras casas, no me vengais con el ecologismo ni gaitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy viernes la cosa apenas ha mejorado un poco. Estamos como estábamos. y así todo el fin de semana.
      ¡Vaya sarta de inútiles que nos gobiernan!

      Eliminar
  9. El del comentario número dos es el cansino que siempre pone la guinda.La próxima vez habrá que preguntarle a él sobre qué hay que hablar y en qué términos.

    ResponderEliminar
  10. Antes de decir barbaridades lo que tenéis que hacer es saber realmente el por qué han tenido que hacer el agujero en la calle Juan Romero, ya que si habéis pasado por ahí, habréis observado que los trabajadores no eran del Ayuntamiento, y si conocéis a algún vecino de la zona, le preguntáis cuanta mierda llevan tragando desde hace tiempo. Después vais y lo contáis aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se cuestiona que haya que arreglarlo sino lo poco previsor de hacer coincidir dos obras en sitios donde producen un problema grande. Si se podía haber escalonado las obras hubiera sido mucho mejor hacerlo así.
      Y los vecinos pueden contarlo por ellos mismos aquí pero eso no quita razón a lo otro.

      Eliminar
  11. Alguno que haya visto el agujero de la calle Juan Romero, que me explique el motivo (si lo sabe) de que haya salido, y lo que se ha encontrado, pues estos días estoy fuera de Daimiel y no he podido verlo, y seguramente cuando vaya para Semana Santa ya este tapado.

    Si alguno ha hecho alguna foto de ese agujero, que la ponga aquí, o deje la dirección web.

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Han sido los vecinos los que han hecho la obra, debido a que se estaban tragando la mierda que venía por el alcantarillado, porque por lo que decían esta mañana, el tubo estaba roto y se salía toda la porquería, que íba a parar a las cocheras.

    ResponderEliminar
  13. pero... ¿quien discute que las obras sean o no necesarias??? pero hay que hacerlas todas a la vez????? joer, tan complicado es de entender que ha sido una cagada??

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, los de la calle Juan Romero no llevan tanto tiempo tragando mierda, han empezado a tragar mierda cuando han arreglado (parche provisional) el problema que había al principio de la calle Jesús, que ahí si que llevan AÑOS tragando mierda, pero OJO ehh AÑOSSSSS saliendo ratas muertas, moñigas etc etc... de las alcantarillas cada vez que llovía.

    ResponderEliminar
  15. He pasado hace poco por allí y estaban terminando de tapar el socavón, por tanto, lo más seguro es que mañana sábado de nuevo Juan Romero esté abierto al tráfico.
    Reparar una obra, aunque sea privada, es necesario; hacer coincidir varias obras en calles claves para el tráfico una medida de pésimos gobernantes.

    ResponderEliminar
  16. De lo de la calle Juan Romero, habrá que ver ahora quien o quienes son los responsables, esa calle está mal desde el principio; si no la hubieran estropeado con el planE de los coj..., no aparecerían la serie de problemas que está teniendo, por la chapuza que se hizo ahí.

    ResponderEliminar
  17. Se supone que si han cortado dos calles tendrán su motivo para hacerlo, se ha comentado que en la calle Juan Romero estaba atascado el alcantarillado por lo que se ha de considerar justificado el cortar la calle para desatascar la tubería

    Respecto a la Plaza Santa María, no creo que haya sido cortada al tráfico por capricho, alguna justificación habrá para cortarla, pero lo desconozco, lo mismo que casi todos por no decir todos los que hemos dado nuestra opinión sobre este asunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hace falta es organización, sensatez, talento, y menos improvisación

      Eliminar
  18. Si un día se te atasca el alcantarillado y se te rompe alguna tubería de agua, te recomiento que sigas tu consejo:

    organización, sensatez, talento y menos improvisación

    ResponderEliminar
  19. Para el de las 18:32:00

    tu si que vales!

    ResponderEliminar