lunes, 25 de marzo de 2013

NO ME GUSTAN LOS "ESCRACHES" (Página nº 1754)

Mucho antes de escuchar esta expresión que ha empezado a ser familiar desde hace unas semanas y que hasta entonces desconocía conté aquí algo similar que sucedió en Manzanares hace un par de años o tres. El alcalde de entonces decidió, junto a su equipo  de gobierno, establecer la zona azul en esta localidad y parte de la población, en desacuerdo, comenzó a organizarse para conseguir rectificar lo que consideraban que era una forma recaudatoria más e innecesaria para una ciudad como esa. El punto culminante fue, así lo recuerdo, una cacerolada, adobada con increpaciones varias, frente a la casa del primer edil, y que se repitió durante algunos días. Casi de inmediato el alcalde, Miguel Ángel Pozas, anunció que no se renovaría la concesión de la zona azul e incluso se negociaría con la empresa concesionaria revocar lo firmado. En ese momento pensé que no me gustaba este tipo de protestas porque imponen un elemento perverso de fuerza que, además de al político en cuestión, afecta a su familia, se la violenta, y además pone en entredicho el uso que se pueda hacer de este recurso.

Ahora los "escraches", vinculados sobre todo a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) se han multiplicado sobre corporaciones municipales, diputados regionales, banqueros y cargos políticos relevantes. En principio, dicen, como una protesta social pacífica, y aunque no dudo de las intenciones que les pueden guiar creo que nos meten en una deriva de difícil manejo que pretende obtener logros de modo poco ortodoxo y censurable. Incluso se corre el riesgo en convertir en víctimas sociales a quienes tienen buena parte de la responsabilidad real de las cosas que nos suceden.

Me dirán que por muy mal que se les haga pasar a estos políticos y banqueros siempre será muy poco respecto a lo que están pasando las familias víctimas de desahucios, de las cláusulas abusivas de los bancos y de la complicidad evidente de los gobernantes en su ejecución, y tendrán razón, pero creo que este cuerpo a cuerpo desigual deslegitima parte de las actuaciones de una plataforma que debe optar por otras iniciativas y hacerse oír e influir de otras maneras, incluso aunque estos "escraches", en algunas localidades, han conseguido objetivos que de otro modo no se hubieran logrado. No, no me gusta, sinceramente, me gusta casi tan poco o menos que la estupidez política, su sordera para con la ciudadanía, su gregarismo repugnante tras las consignas del partido, su distanciamiento de la calle y su desdén efectivo por los problemas reales de la gente. Ni siquiera todo eso, que es una agresión colectiva mayor, justifica los "escraches".

Dejo algún vídeo como ejemplo:



*

26 comentarios:

  1. Los del Frente Popular de Daimiel estrarán frotándose las manos porque esto es precisamente lo que quieren gente en la calle protestando y ganar de esta forma lo que no pueden ni por asomo en las urnas.

    Loz izquierdosos siempre hacen lo mismo soliviantar al pueblo y salir a las barricadas para luego hacerse las víctimas.

    Lo sembraron en el 15m y ahora van a mas y mas y mas ymas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero qué tontaco eres, hermoso

      Eliminar
    2. izquierdosos?? pero tu en q año vives, en el 44????

      Eliminar
    3. Si ya lo decía Asterix: Están locos estos Masones¡¡¡

      Eliminar
  2. cada uno es libre de expresar lo que siente, para eso estamos en democracia, pero por ello lo que sea uno no lo tiene que decir al que realice un escrito, y no lo digo por lo de hermoso precisamente

    ResponderEliminar
  3. Te puede el buenismo. En este país nadie mueve un dedo y cuando se hace solo sabemos criticar. Pura España. Puta España. Ahora la pah es eta. Gordillo también era Eta.
    Al final solo somos esclavos que prefieren implorar menos latigazos que mover un dedo por la libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es buenismo, a mí que los del PP descalifiquen a Gordillo, el 15-M o al PAH comparándolos con ETA me parece bastante estúpido y a esos niveles, comparativamente, igual se podría decir que las políticas de PSOE y PP en sus respectivos gobiernos hacia los ciudadanos sería terrorismo de estado y sería la misma imbecilidad. Simplemente creo que no vale todo y si he defendido el movimiento 15-M, la protesta en las calles, la fuerza ciudadana de cambiar las cosas frente a la sordera política, lo que digo es que no estoy de acuerdo con el escrache y lo explico. Y si crees que es una acción necesaria yo simplemente disiento y no la respaldo.
      Ya he dicho que tenemos una democracia de chichinabo, una partitocracia que usa a los ciudadanos para sus intereses y una oligocracia que dicta las políticas que les favorecen, sobre todo, a ellos. Los ciudadanos quedan siempre relegados y por eso se necesita una regeneración que debe partir de la ciudadanía porque difícilmente arrancará de los políticos, pero ha de hacerse desde cierta exigencia moral en la que, es mi opinión, no cabe cualquier acción.

      Eliminar
  4. Al alcalde de daimiel también le han abucheado vecinos molestos por sus incumplimientos, especialmente en empleo. Me cuentan que incluso en el pregón se coló alguien y le abucheó en varias ocasiones. Esto último me parece intolerable en un templo religioso. Tal vez si no hubiera estado allí el alcalde y los concejales no hubiera ido nadie allí a bocear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, que sois de verdad. Estuve en el pregón y solo vi por allí al "pegatina" que le pedia un bocata al cura con su tono melodioso de voz

      Eliminar
  5. El Partido Putrefacto cada vez HIEDE peor. Ya hay tres extesoreros imputados.
    ¿No merecemos los ciudadanos una comparecencia, una explicación convincente del Presidente del Partido-Presidente de la Nación, para que nos diga la realidad de lo que pasa y ha pasado en su partido y si han utilizado" malas artes" para alcanzar el poder?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber lo que dice uno o al menos intentarlo, ya que si no es así se tergiversan las cosas.

      Que tiene que ver el que esté el alcalde en el pregón de Semana Santa con que una persona que no tiene donde ir, entre a la iglesia y de una voz.

      Si segun dice el que ha realizado el escrito, esta persona le abucheó, mejor que vaya al otorrino y le quite los tapones con el fin de que oiga bien lo que otra persona diga, por otro lado no se coló, ya que el acceso a la iglesia es libre y no se impide el paso a nadie, por lo que el que se ha colado ha sido el que lo ha escrito.

      Y por ultimo, ¿porque no ha de estar en el pregon el alcalde? lo mismo que en todos los pregones, el alcalde siempre está en estos actos, la próxima vez antes de escribir algo, que se documente y que se entere si el alcalde ha de estar o no, otra cosa que se la ha colado.

      Eliminar
    2. Para gustos los colores, ¿pero a quién se la ha ocurrido adornar de una manera tan "cutre" el balcón del Ayuntamiento para la Semana Santa?
      ¡Hay que tener mal gusto! ¡Vaya ordinariez!
      Y es que a nuestros munícipes no les da para más "el caletre".

      Eliminar
  6. Mejor pedir permiso a la delegad@ de gobierno de turno e ir detrás de una pancartita gritando y cuando recorramos desde A hasta B, disolver e irse cada uno a su casa. De esta manera no se tendrían que ver obligados a sacar las porras y los encarcelamientos sin juicios (Alfon) o torturas de mosos etc.
    Así no damos problemas a nadie y así no molestamos. Salimos medio minuto en la tele y mientras gobiernan con treinta y tantos decretos leyes que llevan. Así es como les gusta, cuando se habla, se debate, se cambian las políticas es cuando se les molesta y no precisamente haciendo manifestaciones chorra sino cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  7. http://www.eldiario.es/zonacritica/escrache_PAH_desahucios_6_114848532.html

    ResponderEliminar

  8. La Colau y todo su séquito de sinverguenzas, que no han dado un palo al agua en su vida, viven de todo esto, o sea de las subvenciones, todo lo demás son tapaderas para engañar a la gente:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-26/la-ong-de-ada-colau-recibio-37-millones-en-subvenciones-1276485850/

    Que es lo que les pasa, pues que si se les acaba el chollo ¿de qué van a vivir toda esa cuadrilla?, que nadie piense que defienden nada de nadie, lo que defienden son sus propios intereses, o sea las subvenciones millonarias a las que están acostumbrados recibir, ahora con los programas (cobrando, claro está) de televisión, etc., todos recordaréis que el Congreso admitió a trámite la ILP, pues bien les soltaron más de 300.000 €, por eso es por lo que realmente luchaban y se exaltaban tanto.

    Todos estos que están realizando ahora el escrache, son unos puros fascistas, recordemos que los nazis hacían lo mismo, señalaban e identificaban las casas de los judíos, de los gitanos, etc., les perseguían, les gritaban, los intimidaban, para finalmente hacer lo que todos sabemos que hicieron.

    Lo dicho, buscan en el amparo de gente ignorante, el mantener sus subvenciones y a costa de hacer lo que sea para conseguir su fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esa gente trabajaba antes de todo formar la plataforma y ahora siguen con sus trabajos. Las subvenciones son para la ONG y ahí están sus cuentas, se las puedes pedir para que las veas.

      Lo que es ignorante es atacar a gente que en su tiempo libre lucha por los afectados de una ley que Europa ha dicho que es ilegal. No te das cuenta que siempre es igual, cuando algo sale a por el gobierno y encuentra apoyo ciudadano se intenta ir a por sus cabezas visibles para desprestigiarlo.

      El scrache también lo hacia las juventudes del PP hace unos años. Y compararlo con los nazis...que simpleza.

      Eliminar
    2. Por lo que pone en la noticia, la ONG que recibe dinero es otra no PAH. Que idiotez querer criminalizar a la portavoz de un grupo para desprestigiar su trabajo. Eso si es fascismo y no los scraches. Además es que pone bien claro en que se utiliza, si se la dan serán legales y tendrán que mostrar sus cuentas a los organismos competentes.

      Eliminar
    3. ¿De verdad encuentras la necesidad de mentir para defender a partidos que están robando a todo el país? Te debería dar vergüenza llegar a ese nivel de palmerismo y fanatismo político, pero ya se que la vergüenza ni la tienes ni se la espera...

      Año 2012: La PAH y Stop Desahucios evitan el desalojo de la vivienda de una edil del PP de Rafal.
      La concejala consiguió llegar a un acuerdo con la CAM gracias a la «presión social» lograda tras acudir a las asociaciones.

      http://www.abc.es/20120724/local-alicante/abci-paralizan-desahucio-edil-201207241701.html

      Eliminar
    4. http://www.abc.es/20120724/local-alicante/abci-paralizan-desahucio-edil-201207241701.html

      Eliminar
  9. Para el de los colores y los gustos de las 19,19,00

    Como en todo vayas así, apañado vas.

    Vas con un poco de retraso ya que el año pasado tambien estaba y hasta ayer no te has enterado

    Te podian contratar para las noticias con telarañas

    ResponderEliminar

  10. Las redes sociales están que echan humo con este tema, los igualmente fascistas de la extrema derecha (está claro que ellos son de la extrema izquierda), están haciéndose con los domicilios particulares de Llamazares, de Cayo Lara, de Julio Anguita, de Willy Meyer, de José Luis Centella, de la Ada Colau, del asesor jurídico de la plataforma PAH, etc., para hacerles los famosos escrache, igualmente dicen que “de forma pacífica”, pero esta vez ellos usarán pegatinas “rojas”.

    Esperemos que no llegue a más la cosa, ya que es lo que están consiguiendo.

    ResponderEliminar
  11. http://www.eldiario.es/zonacritica/Escrache_6_115548461.html


    A mi tampoco me gustan los escarches, pero ninguno. En el enlace de arriba se ilustra y se describen diversos escarches y se deduce lo que puede llegar a pasar.

    La desesperación es pólvora y toda violencia engendra violencia.

    PAZ. Una palabra muy hermosa. Que así sea.

    ResponderEliminar

  12. Vamos a ver si alguien me puede contradecir, esta gente (por ejemplo Ada Colau Ballano, ya que es la cabeza visible de la plataforma), y según han dichos algunos: “Que esa gente trabajaba antes de todo formar la plataforma y ahora siguen con sus trabajos”, veamos si es verdad:

    SU CURRICULUM:

    ESTUDIOS: Empezó los estudios en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona, NO terminando la carrera, por lo tanto no tiene ninguna diplomatura (3 años) y mucho menos una licenciatura (entre 4 y 6 años).
    TRABAJOS (experiencia laboral y/o profesional): NINGUNO, NO se le conoce que haya trabajado en ninguna cosa NUNCA, pues NUNCA ha desempeñado un trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena. Lo único que ha desempeñado durante los últimos años ha sido lo conocido como “activista”, SIN trabajo reconocido.
    HIPOTECAS: NO tiene.
    PRESTAMOS: NO tiene.
    HIJOS: varios, de distintos padres, ella misma ha reconocido que durante toda su etapa como “okupa” ha tenido muchas relaciones, y sus hijos son fruto de esas relaciones, no pudiendo identificar a los padres.
    AFICIONES: Activista, su seudo labor, que es de donde realmente vive, reciben millonarias subvenciones de distintos organismos.

    La cosa es y ha sido muy fácil en España, se crea una “teórica” ONG”, para el fin que sea (da exactamente igual), se empiezan a solicitar y a recibir las subvenciones, se justifican como sea, con facturas falsas, con actividades que no se realizan, etc., y el dinero se reparte entre los “espabilados”, los colaboradores voluntarios, no se enteran absolutamente de nada, se crean 2 contabilidades (véase el caso de Barcenas), una es la que pasan a las administraciones para justificar los ingresos, y la otra para el reparto económico, y para el fin que se ha creado.

    Por otro lado, Europa NO ha dicho que la Ley Hipotecaria española sea ilegal, ya que lo que dice realmente es que si existe o se puede demostrar que exista una o varias cláusulas abusivas, se debe paralizar el lanzamiento (ejecutar la sentencia, o sea, que se eche al demandado de la vivienda), hasta que se juzgue dicha o dichas cláusula/s.

    La trayectoria de Ada Colau, la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, tiene un sesgo claramente marcado desde hace años y está vinculada a grupos antisistema. Uno de sus primeros pasos en el mundo alternativo se produjo en 2002, con la asistencia al primer Foro Social Europeo celebrado en Florencia. El eslogan de aquel encuentro, cuyo objetivo era reunir a decenas de asociaciones, sindicatos y ONGs de izquierda, fue «Contra la guerra, el racismo y el neoliberalismo», en clara referencia al plan de Bush de atacar Irak.

    En los años posteriores, Colau ha participado en numerosos actos del movimiento okupa y en las manifestaciones organizadas por éste. Uno de los actos más llamativos de este movimiento en el que participó, fue la toma del edificio modernista de La Pedrera, en Barcelona, para protestar por el desahucio de La Hamsa, uno de los espacios emblemáticos para los okupas barceloneses, que lo utilizaron durante ocho años. Los agentes antidisturbios de la Policía Nacional tuvieron que desalojar La Pedrera entre sus insultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no plagies que eso está muy feo y es bueno desarrollar las propias cualidades literarias.


      http://e-pesimo.blogspot.com.es/2013/03/ada-colau-publica-nuevo-manuel-de-los.html



      Eliminar
  13. Te respondo brevemente: el caso es que están echando a la gente de sus casas, derecho constitucional, y ella está haciendo algo por ayudar a estas personas, y tú no estás haciendo nada.

    Ah, lo de "no pudiendo identificar a los padres" es bastante rastrero. Te aconsejo que pidas ayuda profesional.




    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo, no es relevante los hijos que tenga y de quienes sean. Ni siquiera es relevante Ada Colau. Lo verdaderamente importante es que el PP, como antes el PSOE, gobiernan al dictado de los bancos y las empresas y mientras los bancos echan a la gente a la calle se tragan miles de millones en ayudas que les ofrecen generosamente los gobernantes.
    Los desahucios no dejan de ser actos criminales cuando se dan soluciones a los bancos y cahjas atracados por los políticos, los constructores y los empresarios apalancados al poder y se deja en la calle a las víctimas de sus políticas y de sus malas gestiones.
    A estas alturas sabemos quienes son los verdaderos hijos...¡de eso!

    ResponderEliminar