martes, 26 de marzo de 2013

LA APARIENCIA DE CACHORROS FASCISTAS (Página nº 1756)

Me van a perdonar el título pero esta campaña de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Castellón llamando a la delación anónima de profesores que, al criterio del denunciante oculto, esté adoctrinando a sus alumnos suena a eso y es grave porque se supone que son los futuros gobernantes del país, la generación escogida para sostener la democracia. Para echarse a temblar. En general, todo hay que decirlo, las futuras generaciones políticas dejan bastante que desear, lo hemos visto en las campañas vía youtube de los cachorritos de todos los partidos, la estupidez imberbe donde escasea el talento y la prudencia, pero ahora toca hablar de esta campaña, "Que no te líen", promovida con la intención de convertirse en una especie de comisarios políticos vigilantes de la ortodoxia ideológica.

Puestos podían haber promovido la denuncia anónima contra los chorizos de su partido o del resto de formaciones, la denuncia anónima de las subvenciones que los alimentan, de los cobros indebidos, de las dietas abusivas, de la corrupción en la política. Podían haber animado a denunciar la falta de transparencia o la ausente democracia interna en sus partidos. Podrían, y estaría bien, pedir que se denunciara anónimamente los incumplimientos de los programas, el dedismo en la adjudicación de cargos, la incompetencia de sus líderes. Podrían, y estaría aún mejor, denunciar anónimamente las sospechosa facilidad con que se colocan los políticos en las empresas privadas a las que beneficiaron. Pero no, ¿cómo atacar su futuro pan  habiendo la posibilidad de jugar a esa caza de brujas anónima contra los docentes ahora y contra otros colectivos después si les sale bien la jugada?, ¿cómo morder las manos que les alimentarán?

Nadie puede creer que esto parta de quienes se llaman demócratas y en poco tiempo llenarán los cuadros de un partido que se dice demócrata, y menos que no haya salido nadie a reprocharles su insensatez, ni siquiera los mismos que han salido a llamar ETA a otros a los que les atribuyen comportamientos semejantes. Pero están ahí, y a mí me cuesta pensar que nadie los haya desautorizado de inmediato.

Por cierto, hoy sale la noticia de una profesora de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Moncada, en Valencia, que ha dicho, entre otras cosas, y en clase, frases como las siguientes:

“Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz”. 

“las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor”

“el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios”

No sé si se refieren a esto como adoctrinamiento, si es lo que se pretende denunciar, o se trata de extender la denuncia a una concepción mucho más selectiva del tipo de adoctrinamiento ideológico según de qué lado proceda. Pero lo haga quien lo haga, lo proponga quien lo proponga, sean los jóvenes del PP u otros esto atufa y nos pone en la pista de que cualquier cosa peor que lo que ahora tenemos es posible y se nos aproxima.

Y que conste que no suelo usar nunca este término fascista como insulto porque suele ser demasiado recurrente y facilón, y ni tan siquiera creo que los que han propuesto esa campaña lo sean porque no deben ser conscientes de su disparate, pero sí que lo aparentan y eso es lo preocupante y lo inadmisible, y con esto cabe poca tolerancia, la verdad.

Enlaces:




*

13 comentarios:

  1. Pues yo lo veo bien. Que denuncien a cualquier profesor que adoctrine, tanto de izquierdas como de derechas. Hay edades en que los niños son fácilmente manipulables, y lo que hay que evitar es que haya profesores que inoculen a los niños idearios políticos, que los hay. Yo tenía un profesor que me obligaba a cantar el cara al sol todos los días, aunque yo era de la internacional, pero no tenía libertad para expresar mis ideas.
    Para mí, fascista es el que te obliga (con fuerza o con buenas palabras) a pensar y actuar lo mismo que él. Por eso lo veo bien, porque ya nos adoctrinaron bastante en nuestra época. Quiero que mis hijos se eduquen en libertad, sin nadie que les condicione sus ideas políticas, que ellos pensarán por sí solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se critica es el sistema de denuncia anónima. Hay mecanismos legales para denunciar las malas prácticas, instancias donde dirigirse para señalar esas actitudes que son censurables, pero comparto lo de fascista en quienss tratan de llevar a cabo cazas de brujas desde el anonimato y sin pruebas.
      El adoctrinamiento está mal pero lo plateado por estos niñatos es casi peor todavía

      Eliminar
  2. No señor. Denuncia anónima al canto. Hay muchos padres que tememos tomar cualquier mdida por miedo a la represalia contra el alumno. Eso es tan viejo como el comer porque sucede.

    En los institutos se adoctrina para que los alumnos hagan huelga y asi los profes no dan clase, hacen que apoyan la huelga.... y cobran. No se puede decir nada luego porque o hay represalias de los profes o las hay de los propios alumnos con sus compañeros bulling.

    Así que Totem dejate de corporativismo porque lo mejor es la denuncia anónima.

    mas de un maestro se enteraria d elo que vale un peine

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente hay mucho adoctrinamiento en las aulas, y sobre todo en los últimos años, posiblemente o mejor dicho, seguramente no sea tu caso totem, pero si que lo hay, yo como padre no me gusta absolutamente nada cosas que me comentan mis hijos y mis sobrinos que les dicen sus profesores, ya que hay algunos que hablan más de política en clase que del tema que tienen que dar.

    Por ello, no puedo estar en contra de esta iniciativa, y si es anónima mucho mejor.

    Lor profesores o maestros se deberían de preocupar de muchas otras cosas, en lugar de dar opiniones intentando adoctrinar políticamente a los alumnos, ya que cada cual tiene que ser libre de pensamiento político, pues ellos bastante tienen que demostrar sobre todo según los últimos resultados de las pruebas en Madrid, de los últimos informes de PISA, etc.

    Bien se hace si hay un sitio donde denunciarlo, lo antidemocrático sería que no lo hubiera.

    ResponderEliminar
  4. Ya está aquí otra vez la Santa Inquisición. El que tenga oídos para oír que oiga y el que tenga pies para correr que corra.

    Estamos enloqueciendo por momentos.

    ResponderEliminar
  5. En mi instituto había un profesor que decía que tener esclavos era muy caro para su dueño ya que le tenían que dar de comer como a los caballos al menos. Nos reíamos de el y poco más no se nos ocurría denunciarlo, bastante tenia con ser así.

    Todas estas iniciativas de los cachorros del PP normalmente quedan en nada después.

    ResponderEliminar
  6. ¿La religión cuenta como adoctrinamiento?

    ResponderEliminar
  7. Y lo mejor es una denuncia anonima a traves de un partido politico ¿no? Venga hombre!!!!

    ResponderEliminar
  8. Eso, fuera el adoctrinamiento de las escuelas, menos la clase de religión, que adoctrina en cuanto al divorcio, aborto, gays etc. Ese adoctrinamiento es el correcto, el malo es el adoctrinamiento de un profesor que se queja de los recortes en educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El profesor que de clase, y fuera de ella que se queje lo que quiera.Oye con la semana blanca otra semanita e valvula,pobrecito cuanto trabajan los profesores y¿se quejan, de que?

      Eliminar
  9. Pues para mi es justamente al revés, se debería intentar desadoctrinar a niños y adolescentes para que adquieran la libertad que da el pensamiento crítico.

    ResponderEliminar
  10. Cuando un movimiento empieza a preocuparles, lo criminalizan. Esta gente de la PAH está yendo más lejos que las simples manifestaciones y eso los hace peligrosos.

    Lo más "gracioso" es que Cristina Cifuentes hable de la inviolabilidad del domicilio en un país donde hay gran cantidad de desahucios cada día. Es una pena como se ríen de nosotros en nuestra cara.

    ResponderEliminar
  11. El comentario de Cristina Cifuentes debería ir en la entrada de hoy. Intenta ponerlo en su sitio. Gracias.

    ResponderEliminar