martes, 5 de marzo de 2013

HASTA PARA LA UNANIMIDAD SE CRISPAN Y AFLORA LA TENSIÓN (Página nº 1699)



Una de las cosas que me llamaron la atención del pleno celebrado ayer fue que hasta para ponerse de acuerdo y votar a favor de lo mismo surge la tensión, las acusaciones veladas y la crispación, aunque afortunadamente no pasó a mayores.

Se trataba de aprobar la solicitud para que la Sindicatura de Cuentas regional fiscalice las de diversos ejercicios del Ayuntamiento de Daimiel, concretamente las que irían del 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2011, y en las que los tres grupos municipales estuvieron de acuerdo, como cabía esperar.

Era lógico, pienso yo, que IU y PSOE recordaran que ese debía haber sido el camino hace meses contra el deseo del Equipo de Gobierno de que fueran auditadas por una empresa externa, y que ya tuvo un desarrollo dubitativo en el planteamiento para aprobarla que traté en el enlace que sigue, aunque al final no se haya realizado como relató el concejal de Hacienda por los problemas encontrados:


Pues bien, a pesar de que como digo todos estaban de acuerdo y votaron a favor asomó el " a lo mejor no les gusta lo que sale" de David y el "tiene dotes de adivino" de Cristina que eran innecesarios, creo, pero que reflejan ese estado de tensión entre ambos grupos municipales que afloran a la mínima pero aportan poco.

Lo positivo es que se fiscalicen, como es de rigor, como debería hacerse siempre. Y no por buscar errores, que si los hay pues mejor depurarlos, sino por saber lo que se estuvo haciendo bien y lo que es necesario mejorar.

*

5 comentarios:

  1. Y en el pleno nadie dio ninguna explicación de los robos.El domingo otro en calle céntrica.Me gustaría que alguien me explicara cómo puede haber tanta policía municipal y nunca se les ve ,siempre en coche y en su retén y mientras tanto las casas las estamos poniendo como un bunker .MÁS VIGILANCIA?

    ResponderEliminar
  2. Seguimos padeciendo robos en Daimiel. Aquï nadie hace nada, para evitar el miedo y la impotencia que sentimos los vecinos, tanto si estamos dentro como fuera de casa.
    Podría ser por falta de policía?
    Me parece que no, creo que son 30 los que hay.
    Me podrian decir a que se dedican?
    Puede que a poner poner multas?
    No podemos ni hacer una parada inferior a dos minútos porque ya tienes la multa, lo digo con pleno conocimiento de causa, por haberlo padecido en mi propia carne. Pero claro, es mas importante, la recaudación que la vigilancia.
    ¡¡¡ASÍ NOS VA!!!

    ResponderEliminar
  3. Antes todos los males de España, robos incluidos, eran culpa de Zapatero y de su nefasta política y permisibidad.
    Ahora que ya no está Zapatero,¿tendrá algo que ver con todo esto la pésima política del PP, no solo nacional, regional, sino también local?

    ResponderEliminar
  4. No sé como nos quejamos de que la policia nos denuncia, no vivimos en una ciudad grande para tener que hacer uso del vehiculo a cada momento, yo mismo tengo dos vecinos que a primera hora de la mañana sacan su vehiculo de la cochera, lo dejan en la calle para que su señora lo pueda utilizar para ir a la compra, y eso que tiene el supermercado a cien metros de su domicilio.

    Las distancias no son tan grandes como para tener que utilizar el vehiculo en cada desplazamiento, y luego vemos a una gran cantidad de mujeres andando a cualquier hora por la denominzada ruta del colesterol

    Y esto con lo caro que está el combustible, pero luego nos quejamos de que tiene un precio muy alto

    Aquel que se queja de que le denuncian, que vaya mas a pie, que es sano y ademas no gastas combustible, con la consiguiente contaminación que se produce con la utilización de los vehiculos y el tráfico de los vehiculos sería mas rapido, especialmente para los que tienen que hacer uso de el por obligación, como son los representantes, repartidores etc

    De esta forma a los que se quejan de que les denuncian se ahorrarían un dinero que les puede ser muy util para otros menesteres

    ResponderEliminar
  5. Eso eso, o sino que vaya la gente por el carril bici de Daimiel.

    ResponderEliminar