miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Y QUIÉN PUEDE CREEROS YA? (Página nº 1670)

Nada de lo que han dicho Rajoy o Rubalcaba, pero tampoco los demás, merece demasiado crédito. Sólo es titular gratuito, ruido interesado, acusaciones sin legitimidad moral y promesas que nunca fructifican. Hemos llegado al punto de que el Debate sobre el Estado de la Nación es solamente un escenario más para sus numeritos pero con el aforo ciudadano cada vez menos atento, más vacío, desertando ante esas rutinas improductivas.

¿A quién va a sorprender lo que digan?, ¿quiénes van a creerlos ya?. Si no les aplaudieran los respectivos desde la bancada se irían con una depresión tremenda porque ya sólo ese es el refugio de la mediocridad y la deserción social ante quienes no sienten que les represente los que suben a la tribuna a vendernos otra moto.

Escuchar a Rubalcaba acusando a Rajoy de haber mentido en campaña electoral sólo para ganar las elecciones después de ir de la mano con Zapatero, aquel que prometió el pleno empleo en 2008 sólo para ganar aquellas da tal grima ante el personaje que espanta cualquier intento de conferirle credibilidad. Y todas las campañas electorales se han llenado de reclamos mentirosos por el solo objetivo de alcanzar el poder.

Escuchar a Rajoy defenderse de la corrupción que asola a su partido acusando a Rubalcaba que el partido condenado por corrupción ha sido el PSOE y no el PP, a pesar de que cientos de cargos de uno y otro han sido condenados por corruptos a lo largo de esta democracia espanta de cualquier intención de darle crédito. Y todos los partidos albergan los suficientes "muertos" por corrupción para que no utilicen como defensa el "y tú más".

La democracia, la auténtica, hace tiempo que murió, si es que alguna vez nació más allá de lo formal y antes de que los partidos la abducieran y se la apropiaran para su propio interés. Solo que antes confiábamos porque era mejor que todo lo anterior y había esperanza, y hasta políticos de mayor carisma, capaces de dar el pego mejor que esta tropa inamovible, esta caterva que parece haber escriturado la democracia en su favor mientras reparte migajas. A cambio, por fortuna, comienza a darse cierta respuesta social, una réplica necesaria de una sociedad que no puede vivir por encima de las mentiras, trucos, obscenidades, privilegios de estos políticos adocenados, atornillados al cargo e incapaces de entender que no los soportamos.

*

17 comentarios:

  1. Según me han comentado hoy si en Daimiel hubiera un Bárcenas en vez de sobres repartiría "paquetes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como chiste es simpático

      Eliminar
    2. Tú lo has dicho, si en Daimiel hubiera,pero no hay aunque creo recordar que si hubo, pero se quedó en un pozo.

      Eliminar
    3. por eso le pasó al pozo lo que le pasó, que se quedó en nada aunque escalar si que escaló,

      Eliminar
  2. en el mismo saco entran los de izquierda unida tambien, total para lo que hacen

    ResponderEliminar
  3. Que buena colección de cromos, se ve que da buen resultado porque se repite la colección

    ResponderEliminar
  4. Es curioso que un catalan socialista, al que denominan el lider catalan, solicite que el rey abdique, pero ¿cuando abdicaran y se retiraran de la policita todos los politicos que en su vida no han hecho otra cosa que vivir de ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si el Rey hubiera vivido siempre de su trabajo y no hubiera disfrutado de yates,palacios,palacetes,cazas,cacerías, viajes y otras cosas que siempre han sido tabúes y ahora vamos conociendo, aunque sea a golpe de trompa.

      Eliminar
    2. ¿Y que tiene que ver una cosa con la otra? Simplemente hay gente que no quiere las herencias del franquismo y esta pidiendo una segunda transición más democrática.

      Eliminar
  5. No necesitamos a ninguno,son un hatajo de sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  6. Como decia Mota: Tú dame que ya yo ya... ?
    Pues eso le pasa a muchos politicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La credibilidad y algo más del PP corre peligro. Hoy hemos sabido que Bárcenas tuvo, ante notario,en diciembre el primer ataque de sinceridad.

      Eliminar
  7. Eso, eso ¡TODOS SON IGUALES¡ Muera la política¡¡¡ Esos mismos argumentos son esgrimidos por el partido neo-nazi Amanecer Dorado en Grecia. Esos argumentos lo auparon en el poder parlamentario. Tras la democracia ya sabemos lo que hay y no todos son iguales. Es el mismo argumento que aupó y legitimó las reformas autoritarias de Hitler en el poder, eso y una crisis brutal en alemania, ¿No os suena?. Crisis + Todos los políticos iguales = dictadura

    Ese argumento es falaz y me hace entrever que se hace para que voceros del PP no recriminen al blogero, como otras veces han hecho, ladrando que si no dice nada de "sus amigos". Ayer hablaron partidos sin un solo imputado en sus filas en la cámara.

    A mi no me parece el nivel de corrupción de PP-Psoe Y Ciu comparable a ningún otro partido como UPyD IU, Compromis, PNV etc. No son lo mismo estos partidos que cito que los mantenedores del sistema corrupto, del rey de los bancos, de los delincuentes amnistiados, de los banqueros indultados, de Draghi . En el mapa de la corrupción que está por internet, se ve que partidos son implicados, gana el PP de goleada.

    Meter a todos en el mismo saco es peligroso, mucho. Cuidado con las generalizaciones que pueden salirnos mal. Y claro ante el mal de muchos, consuelo de tontos. Si hay sobres, el tesorero del PP en Canadá, la otra que gasta 4000 € en confeti para su niño etc, todo esto se ve justificado porque (Todos son iguales).

    He visto debates donde se le critica a politicos del PP la corrupción en su partido y ellos no se lo toman como que es una crisis de su partido, sino como una crisis democrática. Lo que es lo mismo ponen el ventilador y que su mierda salpique a toda la democracia desde BNG hasta Equo pasando por PNV y UpyD. Su problema lo convierten en el problema de la política cuando son ellos PP-PSOE y CIU los corruptos.

    Argumentos peperos??? No, gracias.

    ResponderEliminar
  8. El Jefe de "mi" estado, no debería ser un cargo familiar hereditario como hace siglos. La máxima autoridad de mi país, debería ser democrática, elegida por los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  9. Cuando en su día se votó la Constitución, año 1978, ¿se aprobó o no que el Jefe del Estado fuera el Rey?

    si fue así, hay que acatarlo, aunque no estes de acuerdo y si no te interesa, tu verás lo que te corresponde hacer

    ResponderEliminar
  10. Que falacia. Cuando se voto la constitución, no se voto al rey. Se dijo. ¿Esta usted de acuerdo con los cambios constitucionaes? Si/No

    En ningún caso aprobó nadie nada. A los ciudadanos se les excluyó de ese dabate sobre la forma del estado. Lo hicieron los políticos de los partidos mayoritarios en nombre de todos los españoles. También se votó la constitución de 1812 y no por eso la cumplimos hoy en día.
    El que algo se vote hace mas de 30 años excluye a mucha gente que no había nacido. Además que si algún día la ciudadania presiona para un cambio de monarquía o forma de estado, el rey tiene potestad de "Hacer la Guerra" según la constitución. Eso lo ataron bien, no nos escapamos tan facilmente, saca las tropas para mantenerse en la poltrona y punto.

    ResponderEliminar