miércoles, 13 de febrero de 2013

¿PREGONARÁ EL PREGONERO PREVISTO LA SEMANA SANTA DAIMIELEÑA? (Página nº 1563)

¡Houston, tenemos un problema!, deben haberse pensado, a bote pronto, los miembros de la Junta de Hermandades de Semana Santa de Daimiel. y es que no parecen salir ahora las cuentas cuando Benedicto XVI ha decidido volver a ser Ratzinger y su consecuencia directa es que el pregonero programado, Carlos Amigo, puede que esté, por esas fechas, formando parte del Cónclave para elegir al nuevo Papa.



Según se ha informado dicho cónclave podría iniciarse el 16 de marzo, o al menos no antes de esa fecha, y esto pone en peligro la presencia del Arzopispo Emérito de Sevilla porque es sabido que estas decisiones entre fumatas negras y blancas suelen llevar unas jornadas y después viene todo ese proceso protocolario vinculado al nombramiento y que está lleno de ceremonias a las que asisten todos los convocados a ese cónclave. Y teniendo en cuenta que el pregón está programado para el 23 de marzo cabe el riesgo de que, finalmente, no pudiera estar.

Y lo cierto es que hay mucha expectación, este año, con el pregonero elegido, un personaje carismático que sumar a la lista de ilustres que han pregonado la Semana Santa daimieleña, como para que ahora se cierna la duda sobre su presencia y, en el peor de los casos, haya una dificultad para encontrar una alternativa si finalmente los tiempos impiden que ese sábado esté en Daimiel. Todo dependerá, claro, de que el nuevo Papa surja de una decisión rápida, que acelere los plazos, y claro, aunque improbable, que el propio Carlos Amigo, elegible para el cargo, no sea el designado.

9 comentarios:

  1. Creo que sera complicado el cónclave, tendran mas de una reunión, se comeran unos a otros en vistas de lo que cuentan los que saben del tema.
    Me gustaria que no salieran ni bertonianos ni diplomáticos que fuera un extanjero como ellos les llaman.
    Ojalá y pueda Carlos Amigo estar en el pregón.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un asunto que solamente compete a la junta de Hermandades por lo que es un tema que no ha de preocupar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto las opciones políticas y religiosas de todo el mundo; personalmente me da lo mismo el pregón,el pregonero o si llueve o hace sol para que los desfiles procesionales puedan salir: allá a los que les competa.
      Si Monseñor Amigo no puede venir , ¿veremos otra vez lágrimas en Semana Santa?

      Eliminar
    2. Menudo intento de censura. Yo me preocupo y hablo de lo que quiero. Que los tiempos en los que gobernaban militares e Iglesia quedan atrás.

      Eliminar
  3. si como dices te dá lo mismo el pregon, no se porque te preocupas de si vendrá el pregonero que de momento está previsto que venga

    te contradices

    ResponderEliminar
  4. y digo yo, y que mas da, a los que no son cristianos ni creyentes, el tema les tiene que importar nada.
    Y a los que somos Cristianos, para vivir la Semana de pasion, muerte y resurrecion de Cristo, que mas da quien pregone la Semana Santa. Que si, que seguro que hay quien me dice, es que su punto de vista, sus vivencias, su sentimiento, pues si mire Ud. lleva razon, pues otro año vendra, o me preocupo yo de buscar trabajos suyos y leerlos, pero de Daimiel que me va a decir este Señor, pues por desgracia poco, porque no las ha vivido ni mamado.
    Con la cantidad de sacerdotes que tiene Daimiel o que han pasado por aqui y que realmente le puede poner corazon vivido al pregon, pero bueno, nos empeñamos en querer que pregone nuestra Semana Santa personalidades, que si, que esta muy bien, pero como Cristiano, que? a mi el pregon lo justito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo ,porque en el pregón como en otras cosas de la Semana Santa, por desgracia, lo que importa es el ESPECTÁCULO.

      Eliminar
  5. Pues se ve que no solo Totem piensa en ese asunto:

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1354073

    ResponderEliminar
  6. COMO CRISTIANA QUE SOY,SI ME GUSTARIA QUE PUDIERA
    VENIR,PORQUE ES UNO DE LOS POCOS HOMBRES, QUE SI
    COMO DICEN LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA,ESTE SR,TIENE
    UNA CARA DE PAZ Y FELICIDAD ,QUE SOLO TRASMITE ALEGRIA.
    Y A QUIEN NO LE GUSTE QUE NO VAYA-

    ResponderEliminar