lunes, 18 de febrero de 2013

PERO... ¿CUÁL ES LA NOTICIA?, ¡DIANTRES! (Página nº 1664)

Cuando vi el titular en el buscador me metí de inmediato para saber algo del contenido de esa entrevista pero, la verdad, al ver lo raquítico y poco sustancioso del resumen del encuentro que aparecía allí me pregunté cuál era la noticia. El Consejero de de Presidencia y Administraciones Públicas y el Alcalde de Daimiel se reunieron ¿para?

Hoy daimiel.es reproduce la misma noticia y texto y sigo preguntándome cuál es la noticia. ¿El encuentro? Porque nada se dice de qué trataron, para qué se reunieron, qué demandaba el primer edil daimieleño o cuales son los compromisos adquiridos hacia nuestra localidad, si es que los pudo haber.

Pero no, nada hay en la sucinta descripción de la noticia salvo esto tan genérico que declaró el Consejero y que no dice nada porque le vale para todos los encuentros con alcaldes que pueda tener cada semana:

En este encuentro, celebrado en el Palacio de Fuensalida, el consejero de Presidencia y AAPP ha subrayado que la coordinación entre las diferentes administraciones es garantía de una prestación eficiente y eficaz de servicios a los ciudadanos.

No es esto una crítica ni a Leopoldo ni a Leandro Esteban sino a la propia noticia en sí y su redactor. Humo, carencia de información real que no sirve nada más que para hacerse la foto de rigor en el encuentro y poco más y habremos de esperar a que nuestro Alcalde pueda dar mayor información sobre el objetivo de la entrevista, su contenido y la repercusión real para nuestro municipio. Porque para lo dicho por la noticia no había ni que molestarse en hacer kilómetros hasta Toledo pues ya es sabido que la coordinación entre las diferentes administraciones es garantía de una prestación eficiente y eficaz de servicios a los ciudadanos y lo que nos interesa es saber cómo eso se traduce todo eso para Daimiel.

Pero claro, la noticia es sólo una foto y una frase hueca, recurrente e intercambiable para cualquier encuentro, paja pura y dura. Y del meollo... absolutamente nada.

Enlace:



*

11 comentarios:

  1. si quieres te ponemos a ti para que hagas las cronicas y asi de esta forma nunca le pondrás peros a las noticias

    zapatero a tus zapatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero que coño cuenta la noticia? explicalo tú, espabilaillo

      Eliminar
    2. Zapatero a tus zapatos. El que tiene un periódico hace noticias, el que tiene un blog escribe lo que quiere.

      Eliminar
  2. http://politica.elpais.com/politica/2013/02/18/actualidad/1361218293_191078.html

    ¿Sabía Alicia Sánchez Camacho que la espiaban, e incluso estuvo dispuesta a llevar ella misma un micrófono?
    Esto también huele mal.

    ResponderEliminar
  3. que yo sepa no se habla de ningun coño en la noticia

    ResponderEliminar
  4. Si tanto te importa de qué se habló, es tan sencillo que le preguntes directamente a Leo, no creo que tenga problemas en contestarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre ya que le pagamos las dietas para ir a Toledo y sufrimos sus decisiones pues que de una ruedita de prensa y no tenemos que irle preguntando uno a uno. hasta se cansará menos

      Eliminar
    2. Que poca comprensión lectora. Lo que importa es crear noticias que no lo son o que directamente no dicen nada.

      Eliminar
  5. Si de algo es famoso nuestro alcalde es que cuando sale de las reuniones el que se queda dentro piensa "y para que ha venido" solo cuenta lo mal que esta todo, pero ideas y proyectos, "CERO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa de todo la tiene Zapatero y sus seguidores por LA HERENCIA RECIBIDA: Bárcenas,Fabra, Matas, Sepúlveda,Mato,las tasas judiciales...

      Eliminar
  6. Tampoco creo que tengamos que ir al despacho a preguntarle al Alcalde sobre la noticia intencionada pero finalmente no indicada, eso sí, si alguién tiene la obligación de dar explicaciones el objeto de gasto de viajes ese es el Alcalde, entre otras obligaciones (como por ej. además de gestionar el pueblo), ya que es el quién esta al servicio de los ciudadanos, que para eso le pagamos y se compromotío a dar soluciones, y en el caso de que el tema tratado le obligue por motivos de discrección y/o estrátegia a no decirlo pues es sencillo, que no de ruedas de prensa vacias o ridículas, de verdad, que no nos engañan, que no hagan estas cosas, aunque solo sea por su propia dignidad.

    ResponderEliminar