miércoles, 6 de febrero de 2013

LA OPORTUNISTA (Página nº 1639)

Su nombre es Esperanza Aguirre y ahora se quiere presentar como adalid de la regeneración democrática, la reforma electoral, las listas abiertas, la purga de los que quieren profesionalizarse en la política, la obligación de que quien quiera optar a un cargo relevante posea, antes, una experiencia profesional previa y no únicamente cachorree en el propio partido para dar el salto. ¡Quién la ha visto quién la ve ahora! Después de profesionalizarse ella misma, controlar la elaboración de las listas cerradas, promover a cachorritos como asesores muy bien pagados y rodearse de consejeros corruptos, ahora nos suelta la parrafada que la mayoría quiere oír y se propone a sí misma para hacer todo eso. Pero yo, ni en el colmo de la credulidad, me tragaría esta remodelación ideológica ad hoc en la que claramente se intenta postular como alternativa.

Yo creo que todo eso se necesita, que muchos venimos pidiendo esa regeneración del sistema, que estamos contra la profesionalización del político, que defendemos las listas abiertas, que los electos se deban a la ciudadanía que representan y no al partido, que se estimule la participación ciudadana, que se excluya a los procesados e imputados de las listas, que exista una clara independencia de los poderes, que se redimensione la administración poniendo en valor a los funcionarios y reduciendo a la mínima expresión los cargos de confianza, asesores y toda la mamandurria (por utilizar el palabro de la misma Aguirre) vinculada al abuso del poder. Pero eso no va a venir de toda esta gente con bagaje tan en contrario a lo que ahora se defiende. Se necesita gente nueva, partidos sin hipotecas con los poderes económicos, con personas cualificadas, preparadas, intachables, que tengan en cuenta el sentir ciudadano.

Ya digo, sería de ingenuos caer en los cantos de sirena que ya han lanzado  estos oportunistas de Bono o Espe, entre otros, regalando los oídos como si no les conociésemos ya. Pero nos gusta la letra aunque descartemos a los intérpretes porque España necesita, como el comer, una regeneración política a fondo y una democracia pata negra fundamentada en los verdaderos pilares de la pluralidad, los derechos y obligaciones, y la soberanía nacional lograda con cauces de participación y no con sólo el voto cuatrienal.


Enlace:


*

11 comentarios:

  1. tambien hay oportunistas en izquierda unida, y para ejemplo tenemos aquel concejal que asumió urbanismo.

    Y todos aquellos que se aprovechan de una forma o de otra, y el que esté libre de pecado que tire la piedra

    Siempre vemos la paja en ojo ajeno y nunca en el nuestro, es lo mismo que el dicho, en el uno le decía a un militante del partido comunista:

    Si tuvieras dos pisos, darías uno al que lo necesitara, y el comunista le dijo que si, que se lo daría, y asi con varias cosas, hasta que le dijo, oye tu tienes varias gallinas, por lo que tendrías que repartirlas entre los que no tienen ninguna, el comunista le contestó que repartir las gallinas no, por lo que le preguntó, si antes has dicho que todo lo había que repartir, por que las gallinas no, contestandole el comunista, de lo que yo digo que hay que repartir, no tengo de nada, pero las gallinas si las tengo

    pues eso les pasa a todos, que repartimos, que criticamos, pero que no nos gusta repartir o que nos critiquen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Siempre vemos la paja en ojo ajeno y nunca en el nuestro,

      tambien hay oportunistas en izquierda unida,"

      Menuda/o genio. Pero cuantas tonterías y frases hechas juntas... ¿tienes algún argumento propio?, ¿o todo va a ser y tú más?

      Criticas lo mismo que haces.

      Eliminar
    2. La Espe es una oportunista nata que pretende aprovechar el cabreo nacional y las demandas sociales en su beneficio propio. Quiere capitalizar el descontento contando lo que la gente quiere oír pero ella no nos representa, es más de lo mismo y estamos hartos de los trepas y oportunistas que solo van a lo que van, su propio interés.

      Eliminar
    3. Festival de tópicos que no tienen nada que ver con lo escrito. Enhorabuena.

      Eliminar
  2. Esta si que sabe... Ahora que están como están los del PP ya veremos quién se hace con el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que es es una caradura que ahora se quiere subir al carro. Una pájara de mucho cuidao.

      Eliminar
    2. Si esta llegara al poder podría suceder lo de salir de Mál-aga y meternos en Mal-agón.

      Eliminar
  3. La Espe hará una de dos: o bien hacerse con lo que quede del PP o fundar un partido nuevo más a la derecha.

    ResponderEliminar
  4. Ya que eres adivino o adivina, me podrías decir el futuro de Rajoy, de Rubalcaba y de Mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo que el de Camps. "Está todo pagado" en la justicia... y si es necesario se inhabilita los jueces que haga falta.

      Ya lo hicieron una vez con Garzón...

      Eliminar
    2. No hay que ser adivino. Hace unos meses los peperos se regodeaban poniendo a esta señora como ejemplo de como se retira a su antiguo trabajo. Es falso que Esperanza Aguirre haya vuelto a su plaza de funcionaria, como nos contaron. Trabajará en el Ministerio de Industria de Turismo, pero no regresa al trabajo que dejó hace más de tres décadas: ha sido contratada como asesora de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en un puesto de libre designación. En este tiempo ya vemos como se ha "retirado"

      1. Invita al imputado por trata de blancas, extorsión a funcionarios y financiador de la extrema derecha americana a su casa a comer:

      http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/16/aguirre-invito-anoche-a-cenar-en-su-casa-a-adelson-para-garantizar-su-apoyo-a-eurovegas--107372/

      2. Defiende a un criminal que ha matado por exceso de velocidad a dos disidentes cubanos.

      http://www.lasprovincias.es/videos/actualidad/espana/2083779783001-aguirre-sobre-carromero-pusieron-suero-recuerda-nada-estuvo-sedado-seguro-meterian-algo.html

      3. Ha defendido la bajada del IVA para el Golf

      http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/espana/noticias/4585707/02/13/Esperanza-Aguirre-defiende-que-el-IVA-del-golf-deberia-ser-claramente-reducido.html

      4. Deja su puesto de asesora a dedo en Tour España y ficha por una empresa de cazatalentos

      http://www.abc.es/local-madrid/20130114/abci-aguirre-deja-puesto-funcionaria-201301141237.html

      5. Su empresa de cazatalentos trabajó con Urdangarín y la infanta. Esos pagos forman parte de la investigación del caso Palma Arena

      http://www.eldiario.es/politica/Esperanza-Aguirre-negocios-Urdangarin-Cristina_0_90291168.html

      6. Y por último: Pueden contar conmigo para la regeneración democrática. Jajajajajajajajajajajajajajaja es como si un gato dijera que pueden contar con él para proteger a los ratones.

      http://www.cadenaser.com/espana/articulo/esperanza-aguirre-pueden-contar-conmigo-regeneracion-democratica/csrcsrpor/20130206csrcsrnac_7/Tes

      Eliminar