viernes, 1 de febrero de 2013

EL PLENO DESACTIVADO... O CASI (Página nº 1628)

El Pleno Municipal de Febrero, que se celebrará el próximo lunes 4, no será lo que parecía pues visto el Orden del Día se ha desactivado gran parte de la tensión y expectación que se le presuponía. Y no digo que esto sea bueno o malo, simplemente que todo lo que parecía dispuesto para una sesión tirante, bronca, ruidosa, parece haberse diluido.

Acabo de ver los puntos de esa convocatoria y salvo el consabido de Urgencias, Ruegos y Preguntas, y perdonar la expresión, me ha recordado a ese polvo rápido de la canción de Krahe titulada "Alta Velocidad" y que pongo aquí antes de seguir, para que se entienda:




Cuatro puntos, tres de aliño y el mencionado. Y el primer efecto es que al no aparecer en el orden del día da igual que acudan familiares pro o contra residencia "La Masiega" porque no podrán intervenir al final de la sesión, a pesar de que en los comentarios de este blog se dejaba caer que asistirían con intención de intervenir en ese final plenario.

Pero además Cristina Maestre tenía intención de leer la carta de los familiares que mostró en la rueda de prensa y que anunció esa lectura. No lo podrá hacer. No si atendemos a la costumbre de esta legislatura de que la exposición previa a las preguntas y ruegos que se van a realizar se reduzca casi a la mínima expresión y se atenga a la formulación concreta de dicho ruego o pregunta. ¿Donde va a colar la lectura de los cinco folios de que constaba la carta? Entiendo que no le van a dar ese tiempo aunque fuera seguida de una pregunta necesaria.

Y el acta de inspección que también anunció Mª Dolores Martín de Almagro que se leería en el pleno, ¿cómo se producirá? Aquí cabe que como respuesta a una pregunta sin contestar del anterior pleno, que no sé si quedó por responder, y sus cinco hojas tampoco son moco de pavo. Y con la ventaja de hacerlo sin derecho a réplica. Pero si la pregunta ya quedó contestada no sé hasta qué punto podrá darse lectura a ese documento.

Total, que este pleno de "Alta Velocidad", pues para las nueve todos estarán ya en casa cenando o disfrutando de una caña, promete todo lo contrario a lo imaginado, un trámite sin más o casi, porque las urgencias, ruegos y preguntas son siempre una caja de sorpresas y el atractivo último de cada mes.

por cierto, que la desactivación, para bien o para mal, no sé si se ha debido a la habilidad de unos, la torpeza de otros o el acuerdo común para no avivar las llamas. Ya se verá.

*

5 comentarios:

  1. Tengo una pregunta que me inquieta: ¿ Todos los del Partido Putrefacto tomarán el café con azúcar de SOBRE?

    ResponderEliminar
  2. ten cuidado por si no puedes dormir con esto que te inquieta, pero mejor sería que te preocuparas por lo que tienes alrededor y proximo a ti, que eso si te debe inquietar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá tambien le inquiete.

      Con sobre pero de azucar morena que es más negra.

      Eliminar
    2. Otra pregunta que me inquieta es saber si el ayuntamiento de Daimiel tiene concejala de cultura:¿dónde está?,¿qué hace?,¿que aporta de novedoso para la cultura?¿se ganja de verdad lel dinero por las comisiones que percibe?

      Eliminar
    3. Es que me rodean algunos del SOBRE, y es para estar inquieto y tener cuidado.

      Eliminar