martes, 26 de febrero de 2013

EL MIEDO AL LENGUAJE DEL PARTIDO POPULAR (Página nº 1682)

El lenguaje, al parecer, es un arma revolucionaria. Digo esto porque los partidos en el poder han decidido combatirlo como el mayor de sus enemigos y si Zapatero prohibía a su entorno pronunciar la palabras crisis y esquivarla con aquella sarta de imbecilidades que al leonés se le ocurrían, al Partido Popular le ha entrado el mismo virus, a tenor de las noticias que aparecen en estos dos o tres últimos días:


"El Gobierno cambiará el término imputado  para intentar frenar el desgaste judicial del PP

Gallardón prepara una modificación legal para sustituir la calificación de la imputación por la de encausado o investigado y,  de esa manera, aliviar la presión por los casos de corrupción que, como ocurre en la Comunidad, acorralan a la cúpula popular"


http://www.diarioinformacion.com/politica/2013/02/23/gobierno-cambiara-termino-imputado-frenar-desgaste-judicial-pp/1346890.html


O este otro:


El Gobierno de Cospedal ordena no utilizar la palabra «desahucio»


La Consejería de Vivienda de Castilla-La Mancha remite un escrito a sus delegaciones en el que señala que el término se ha de "sustituir" por otro "menos contundente"














Es evidente que el lenguaje real les incomoda y claro, en vez de dejarse la piel para hacer limpia de chorizos dentro del partido y solucionar el tema de los desahucios pues prefieren usar del poder para que la palabra imputado no les perjudique y para que a los desahuciados, entre los que están los propios desahuciados por el mismo gobierno de Castilla-La Mancha, se les llame con palabras menos contundentes para, al final, echarlos a la puta calle. Y aunque no proponen palabras alternativas si se han ocupado de prohibir, de paso, otras como "desalojo", "alzamiento" y "pérdida o privación de su vivienda", que les es estéticamente muy desagradables.

Pero el lenguaje es el que es, y los imputados del partido como los desahuciados por su gobierno, no dejan de ser eso, imputados unos y desahuciados otros, porque el lenguaje está para expresar la realidad y no para ocultarla.

*

7 comentarios:

  1. Pues querido Totem a mi lo que me da miedo es el lenguaje de los socialistas catalanes. Esos que han votado a favor de la ruptura de (no con) España. Chacón ni se ha atrevido a votar en contra de sus compañeros socialistas catalanes. Ha optado por meter la cabeza debajo del ala.

    España se rompe y los socialistas lo apoyan. Solo queda que los socialistas vascos vayan por el mismo camino.

    Al menos ya sabemos lo de siempre:

    Al PSOE se le cayó la O de obrero hace muchísimo tiempo, pero muchísimo.

    La S de socialista tampoco es que lo lleven muy a gala, pero dejemoslo estar.

    La E de español, está claro que también se les ha caido del nombre.

    Solo les queda la P de partido y nadie sabe donde van a ir a parar porque cada vez parece mas claro que el PARTIDO una vez que ya no toca el pelo del poder, no tiene la fuerza que cuando podia colocar a los suyos en sinacuras panzagracedidas.

    Pena me da de la clase política, pero más de estos que no saben defender a España, sólo su poltrona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me da miedo, pánico, la clase política, de la A a la Z, sin distinción!

      Eliminar
    2. Si panzaagradecidas ya tiene hasta el PP local... Y vaya forma de esquivar la entrada principal, diciendo "España se rompe" desde el 23-F se lleva escuchando la misma chorrada. Y con ese patrotismo idiota gana muchos votos el PP.

      Eliminar
  2. Es muy fuerte que personas como cualquiera de nosotros, solo por ser politicos decidan si se puede o no se puede utilizar una palabra .
    Pero oidan ustedes... Quién sean creido quién son? Si hemos sido la población los que les hemos puesto DEMOCRATICAMENTE para gobernar no para decirnos que nos callemos.

    ResponderEliminar
  3. Con la primera entrada se definen solos

    ResponderEliminar
  4. http://politica.elpais.com/politica/2013/02/26/actualidad/1361913180_068502.html

    ¿Puede estar empezando a cavar su tumba política en el PP ,Cospedal, por culpa de Bárcenas?

    ResponderEliminar
  5. Y ya mismo cambian "corrupción" por "honestidad en proceso de simulación diferida"

    Leído en Twitter

    ResponderEliminar