martes, 5 de febrero de 2013

BUSCÁNDOLE USO... ¡POR FIN! (Página nº 1637)

Por lo que escuché el otro día por boca del concejal de Hacienda parece ser que quieren conseguir que el Pabellón Ferial deje de ser lo que yo llamé, el 5 de febrero de 2012, el "Mausoleo de Daimiel": 


Es decir, un edificio suntuoso donde dejar enterrado, por inútil, mucho dinero público.

Y cuento esto porque, además de Brujilandia o su adecuación para eventos musicales con la instalación de materiales que mejoren la acústica que recuperan el edificio este carnaval parece ser que hay previstas algunas feria de stock, como de muebles, por ejemplo, y otras iniciativas que se están estudiando, y poco a poco se pone en valor una infraestructura que, varada en el cauce expansivo del Azuer, era casi la vergüenza derrochona de Daimiel, el icono de la inutilidad y el malgasto pasados, el cadáver urbanístico más hiriente y emblemático de la deuda municipal acumulada.

Porque, nos guste o no, en la abundancia, estando igual de mal, pasan más desapercibidos estos derroches, pero en la carencia se hace insoportable tener que mantener un edificio al que no se ha sacado partido hasta ahora aunque parece ser que se le intenta obtener en adelante. Y si se consigue hasta daremos por bueno algo que no fue ni pedido sino más bien encontrado, que enterró la opción del teatro-auditorio y que apenas servía de aparcadero circunstancial.

Ahora hay que esperar que la dinamización del Pabellón Ferial empiece a lograr sus objetivos, tanto desde la proyección empresarial como desde la del ocio, que sea capaz de cumplir las expectativas que alguna vez se prometieron para ese espacio. Y por vez primera asoma cierto interés al que si se le suma criterio, ingenio y trabajo se puede conseguir, como dije al principio, borrarle esa sensación de mausoleo que venía perfilando el cúbico edificio junto al Azuer.




*

26 comentarios:

  1. Nadie tiene la culpa de la inutilidad y falta de imaginación del Equipo de Gobierno que no ha sabido qué hacer con un edificio con un potencial de uso impresionasnte y más, en una época de depresión empresarial.
    Si somos sinceros ,en cuanto a actividades, solo medio funcionan aquellas que se encontraron ya programadas porque si reflexionamos un poco sobre lo que se ha innovado en estos cerca de dos años nos limitamos al Gran Prix de Feria y a la ordinariez de los monólogos de Carnaval.
    Por conrtra, el área de Cultura está prácticamente paralizada e inixistente y los Servicios Sociales poco a poco se desmantelan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No este equipo de gobierno, el anterior tampoco. Pero ahora, al menos, parece que quieren dar un uso mas frecuente, promover actividades en el pabellón y ofrecerlo para mas cosas.

      Eliminar
    2. El anterior gobierno lo contruyó y se inauguró justo unos pocos meses antes de las elecciones , y ya dejó programada y dio los primeros pasos para la Muestra de empresarios de Feria que estos no quisieron llevar a cabo.Justo es que "cada palo aguante su vela" , como dice Cospedal, pero los actuales gobernantes se niegan a aguantarla aquí, en la región y sobre todo en España: la mitad del Gobierno y de la cúpula de PP , si tuvieran un poco de vergüenza y de dignidad política, ya debería haber dimitido.
      Yo creo que el caso Bárcenas y el de la Gürtel terminará por ponerlos en su sitio: puede que a alguno en la cárcel y a la mayoría de ellos en su casa.

      Eliminar
    3. Pues en estos dos meses ya le han dado infinitamente mas uso que le dieron los del anterior equipo de gobierno que fue la inauguración y un carnaval en el que no se oía nada.

      Eliminar
    4. ¿Cómo sois capaces de empezar hablando del pabellón ferial y acabar con el Gürtel?

      Eliminar
  2. Menos criticar y más trabajar por todor

    ResponderEliminar
  3. Y de los 45000 Euros de carnaval Qué ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa fiestas y cachondeo nunca hay miseria

      Eliminar
    2. TOTEM; si puedes intenta contactar con alguno de los profesores o maestros jubilados este año. Te podrán informar de la carta invitación al acto institucional de Villarrobledo del día de la Enseñanza y del magnífico regalo-recuerdo enviado por correo certificado: un bolígrado hecho en Italia.
      No cuestiono la conveniencia ni la cuantía del regalo sino la contradicción en que cae nuestra Presidenta anunciando y promoviendo, en Navidad( como si de una teletienda se tratara) el consumo de productos manchegos y el que desde la Conserjería se hace de un material fabricado en Italia.
      Esto es promocionar, promover e incentivar la industria propia en detrimento de la ajena.Así saldremos antes de la crisis.

      Eliminar
    3. ¿Tu crees que a esa mujer le importa algo de lo que pase en Castilla La Mancha ahora?

      Eliminar
  4. Se recorta en personal, pero se gastan ingentes cantidades en "infraestructuras - florero". Gastada la pasta, un buen gestor (o una empresa) del edificio, conseguiría en rendimiento, más de lo que cuesta. Se ganarían el sueldo, vamos. Pero les da terror contratar. Lo que está claro, es que un cargo público, por muy listo que sea, no puede sustituir a un profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién te dice que un cargo público es inteligente?
      Yo diria que es un figurante y muchas veces sinvergüenza.
      Solo tenemos que ver como esta toda la nación.

      Eliminar
  5. es que la fiesta no tiene que decaer, que tambien tenemos necesidad de divertirnos, no todo va a ser penar y sufrir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los rezos que tampoco decaigan, se ve que tambien tenemos necesidad de iglesia porque no se le recorta nada.

      Eliminar
  6. Los comentarios anónimos de este blog,a parte de ser groseros ya rozan lo absurdo.Con cualquier comentario del autor se aprovecha para descalificar y lo peor seguramente es, que no andará muy lejos algún concejal socialista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que eres tú mismo para después decir que ha sido el PSOE y desprestigiarlo.

      Eliminar
    2. A muchos se os olvida (o no sabéis) que Totem puede ver "la matrícula" de los que escriben, lo hagan como Anónimo o no. Deberíais estarle agradecidos por el margen de libertad de expresión que otorga, al fin y al cabo esta es "su casa".

      Eliminar
    3. ¿Y?
      ¿Con ello se demuestra que es el mismo PSOE como anónimo?

      Eliminar
  7. PAN Y TOROS para que la gente calle con ese dinero se pueden hacer contratos y el carnaval en la calle con máscaras guarronas .Para desfiles a Tenerife.

    ResponderEliminar
  8. Para gustos los colores, tienes donde elegir.

    Lo mismo pasa con los toros y las procesiones, tienes donde elegir, ya que a unos nos gusta una cosa y a otros otra, lo que pasa es que tu quieres que sean solamente de tu agrado

    Ya puestos en esa tesitura, para futbol, ir a Madrid o Barcelona.

    Para comer, no ir a ningun restaurante de Daimiel, para comer ir a Zalacaín, al Bodegon de Madrid, etc

    Para tomar una cerveza ir a una buena cervecería de Madrid

    Y así con todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de para gustos los colores me suena de haberlo oído, ahora, lo del Zalacaín, bodegon, cerveza en Madrid, hay ya ni me suena ni llego. Esa es la diferencia, que unos sufrimos la crisis y otros viven la vida, primero poder comer "en nuestras casas" y luego lo demás", que resuelvan lo importante y luego las fiestas, que el que no trabaja ni toros, ni semana santa ni paseos para no gastar.

      Eliminar
  9. Si pero ese dinero sería tuyo no gastar el del pueblo que no sobra nadica ,como diría Galo.

    ResponderEliminar