martes, 29 de enero de 2013

Y SÍ, SERÁ EL TEMA ESTRELLA (Página nº 1618)

Desde lo escrito ayer sobre la lectura del acta de inspección durante el Pleno Municipal correspondiente al mes de febrero han ocurrido varias cosas:

La principal, que no primera, el contraataque del Grupo Municipal del PSOE anunciando que llevará al mismo Pleno la lectura de una carta redactada y firmada por un grupo de familiares que señala su malestar por las carencias del servicio, que según la redacción de la noticia, no van tanto en la dirección de las comidas como en "deficiencias en la distribución de los servicios y en la administración de los medicamentos o en la cobertura de los auxiliares mínimos para atender los mayores". Y la justificación de sus afirmaciones en la anterior sesión plenaria diciendo que "si hizo esas aseveraciones es porque se ha basado en el testimonio de un residente" y que éste "le trasmitió personalmente y que también este usuario ha elevado a la Junta de Comunidades" mediante un escrito en el que cuenta la variación del menú previsto al que ella aludió.

La otra es que parece que además de las sendas lecturas podemos asistir a un turno de intervenciones del público sin parangón si acuden grupos de familiares, como se deja entrever en los comentarios, a favor y en contra de los servicios que se dispensa en La Masiega a los residentes, y que habrá de moderarse cuidadosamente viendo que los ánimos parecen encendidos y que la sesión se avecina, previamente, bastante tensa.

Particularmente todo este asunto entiendo que perjudica a la empresa, a los trabajadores, a los residentes y sus familias, más por el ruido mediático que por las soluciones que hubiera menester a lo que de verdad haya ocurrido, pues escapan del ámbito municipal en el que se está debatiendo. Puede que también, no hay por qué descartarse, ese mismo ruido ayude a mejorar el servicio más que a quebrantarlo. Porque todos queremos que este servicio sea el mejor posible, el que todos merecen.

Lo único que quiero señalar, por no extenderme, es que la opinión de un residente es valiosa pero tanto como puede ser las del resto, y en el acta también se señalan testimonios de otros, y dar toda la validez a un testimonio como una única carga de prueba me parece un error notable que no se debería haber producido por su repercusión. Y entiendo que quien minimiza el valor de un acta de inspección, un documento oficial, aduciendo que los inspectores están de parte de la administración no entienden todavía el valor de la función pública frente al poder.

Sí, definitivamente, éste será el tema estrella del Pleno de febrero.

*

7 comentarios:

  1. Después de la "metedura de pata" de Cristina Maestre en el pleno y viendo la importante reacción social provocada en lugar de "bajar la cabeza", "pedir perdón" y "reconducir su queja" lo que hubiera tranquilizado los ánimos...opta por una "huida hacia delante" que está crispando de forma notable el funcionamiento de un centro social básico de la localidad. Podría deberse a la "tozudez" de una persona pero, ¿y el resto del PSOE local? ¿están de acuerdo con ella? Ya les adelanto: NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón en cierto modo.....Me sigue llamando especialmente la atención, que Dª Pilar Estudillo Cintado, perfecta conocedora de las circunstancias de la residencia, no se manifieste.....Sra. Estudillo esta Ud. perdiendo demasiado con este tema, y ganando mas bien poco....Se cual es su contestación "lleva mas de tres años de baja"...pero igual que yo, Ud. sabe que conoce perfectamente lo que alli pasa....Dejese ya de hipocresia....que le merece mas respeto, su posición como "NO CONCEJALA" y su repercusion mediatica nula o el grupo humano que creian tener en Ud. una defensora de sus intereses....Como dicen en mi pueblo, será una de esas personas que "Mirala bien, y quierela mal"......yo no soportaría ese peso....

      Eliminar

  2. Seguro que la estrella del pleno serán los ruegos, donde Cristina hará un ruego al Pleno para que apoyen y ayuden a su colega y Presidente de la Diputación (Nemesio De Lara) para encontrar a su chófer deseado, ya que al pobre el TSJCM le ha rechazado las alegaciones que había presentado la Diputación contra los despidos de 8 de los 14 asesores irregulares que tiene, y donde se encuentra el conductor que él quería.

    Ya que parece ser y según afirma la Diputación, el chófer que busca y necesita Nemesio, entre otras cosas, y ya que "el cuidado del vehículo oficial no es el que se realiza en los talleres, sino de algo personal, que incluye la música que el presidente desea, el olor que quiere, los elementos de comodidad que solicita, el nivel adecuado de climatización, la velocidad de transporte que le gusta..."

    Aunque "A la Sala le parece increíble", según dice la sentencia, "que haya que contratar a un chófer particular y que no pueda servir a estos efectos uno de los más de 25 que aparecen dentro del amplio parque móvil con que cuenta la Diputación".

    En realidad, el conductor se llama Santiago Sánchez, es además alcalde de Llanos del Caudillo (psoe) y sigue al volante (y a los mandos de la temperatura ambiente) mientras se resuelve el recurso, y es sólo uno de los 14 asesores irregularmente contratados, según la Justicia, por el último feudo del PSOE en la autonomía.

    De Lara dio acomodo a la plana mayor y perdedores todos ellos de su partido en la provincia tras la debacle electoral. Así, el ex portavoz en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ángel Amador, fue contratado como asesor coordinador de Presupuestos, y pasó luego a ser jefe de la Presidencia; y en asesores se convirtieron también el actual portavoz socialista en Manzanares, Julián Nieva (hasta julio, coordinador de compras), o el ex director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Roberto Parra (fichado antes como coordinador de deportes).

    Lo dicho, seguro que la estrella son los ruegos:

    http://www.eldigitalcastillalamancha.es/un-politico-de-la-region-portada-nacional-por-su-chofer-la-musica-el-olor-que-desea-125383.htm

    http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/investigacion/item/1125-el-presidente-socialista-de-la-diputaci%C3%B3n-de-ciudad-real-y-su-ch%C3%B3fer-catador-de-olores

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-29/el-presidente-de-la-diputacion-de-ciudad-real-sin-chofer-que-le-huela-1276480658/

    http://www.vozpopuli.com/nacional/20629-el-presidente-de-la-diputacion-de-ciudad-real-se-queda-sin-el-chofer-que-sabia-que-musica-queria-en-el-coche

    ResponderEliminar
  3. Según he podido leer en daimiel.es la Sra. Maestre sigue empeñada en aseverarse y reiterarse en sus manifestaciones del pleno anterior....con alguna que otra modificación eso si....Ya ha hecho el daño, y ahora sigue ahondando en las heridas, agravandolas pero intentando hacer sentir que intenta desinfectarlas....aunque lo unico que Ud. hace es echar mas alcohol a ellas....Si estuviera en mi mano, no se sentaría Ud. en su sillón del pleno y recibiría su comisión por ello, sino que debería de defender su tesis sentada en un banco delante de un Juez y por tanto, ante un MInisterio Fiscal....Sigo insistiendo que quiza aqui haya mas intereses políticos que otra cosa, porque sino no entendería como la dirección de ese Centro no toma las acciones legales oportunas.


    Se nos esta olvidando lo mas importante de todo, lo que puede estar afectando esto al grupo humano, a esos o esas Cocineras, que cada día deben de seguir preparando la comida para 140 residentes, aun sabiendo que su labor se ha puesto en entredicho.....y sobre todo, esos abuelos, que no entienden de luchas politicas ni de demagogia, porque bastante han luchado en sus vidas y que aun a día de hoy siguen con su lucha....y que son perfectamente conocedores de la controversia social que existe en relación a su centro....Por cierto,el domingo (dia libre de menu) comieron Patatas fritas con pimientos de primero, Alas de pollo de segundo y cuajada de postre.....

    Cristina, rectificar es de sabios....(opinión -- con ese corte de pelo te has echado años encima).....

    ResponderEliminar
  4. Analicemos la siguiente frase:

    el sábado 12 de enero se ofreció un menú que no correspondía con lo anunciado en el tablón y que consistía de una sopa de puerros acompañada de pan, de ahí que yo dijera lo de pan y agua

    El menú seguramente constara de otro plato y postre pero lo grave es decir que sopa de puerros es igual a agua. Con ese surrealismo justifica su mentira una vez ha sido destapada. En lugar de llamar a la residencia para informarse directamente lo suelta en un pleno porque sabe que no tendrá ninguna consecuencia sobre ella. Ojala la denuncien.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que he leído nadie critica al personal que alli trabaja,en todo caso a la dirección y gestión del centro, así que no malmetais con las cocineras, que nadie las critica ni se mete con ellas ni con el resto del personal sanitario.
    A ti habría que denunciarte por lo que cobras del ayuntamiento y lo que haces para otros, dedicate a tu concejalía y ganate el sueldo.

    ResponderEliminar
  6. OLA K ASE, PAN CON MENTIRAS O K ASE?

    ResponderEliminar